SD Huesca – Huracán CF || Domingo, 28 de junio || 19:00 horas || El Alcoraz || Partido de vuelta de la Final del ‘playoff’ de ascenso a Segunda División || Encuentro que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com,  en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca”  en directo desde la 98.2 FM (Huesca) o desde cualquier parte de España siguiendo el dial de COPE || Encuentro televisado por Aragón Tv.
Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual - sporthuesca.com
Imagen durante el partido / Foto: C.Pascual – sporthuesca.com

Último partido para el Huesca o el Huracán en la Segunda División ‘B’. El partido en El Alcoraz decidirá una temporada donde ambos conjuntos han luchado hasta el final y en la que el Huesca tendrá una segunda oportunidad para su asalto a la segunda categoría del fútbol español.

Los oscenses trajeron un resultado favorable de San Gregorio tras haber logrado un valioso empate a uno. Fueron los de Tevenet los primeros que se adelantaron en el marcador con gol de Tyronne en una jugada muy polémica. David Mainz disparó a puerta, la defensa despejó el balón y Tyronne remató a gol. En primera instancia parecía que el linier había anulado el gol por fuera de juego, pero el colegiado, Ruipérez Marín, impuso su decisión y dio por válido el tanto. Tras adelantarse el Huesca en el electrónico el Huracán despertó temiblemente para conseguir más adelante el empate gracias a un remate del central Amarilla tras una asistencia de Jesús Rubio.

El Fortín del Alcoraz

Imagen durante el partido de Copa del Rey entre la SD Huesca y el FC Barcelona | Foto: Miguel Ruiz - FCB
Imagen durante el partido de Copa del Rey entre la SD Huesca y el FC Barcelona | Foto: Miguel Ruiz – FCB

Ningún equipo esta temporada ha logrado llevarse los tres puntos del Alcoraz en liga, y es que desde el pasado 6 de octubre de 2013 no hay un ganador que no sea la escuadra local. Veinte meses han trascurrido desde entonces, el Huesca era entrenado por David Amaral y cayó derrotado por 1-2 ante el CF Fuenlabrada.

De los últimos 36 resultados, únicamente cuatro de ellos privarían al Huesca de jugar el año que viene en Segunda División, lo que hace prever que el gol del canario Tyronne del Pino el pasado fin de semana en el partido de ida vale su peso en oro, pudiendo ser determinante y decisivo en las opciones del conjunto azulgrana.

Únicamente el FC Barcelona logró ganar en Huesca en el encuentro de Copa del Rey donde los de Luis Enrique se llevaron el duelo por 0-4.

Lleno hasta la bandera

El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual

Ese aspecto presentará El Alcoraz el domingo, ya que tan solo quedan 52 entradas libres que se pondrán a la venta en taquilla en las horas previas al partido hasta agotar existencias. Nadie en la ciudad va a querer perderse la cita histórica entre el Huesca y el Huracán de Valencia. En el fondo sur tampoco cabrá ni un alma más, y es que en Valencia también se agotaron las localidades que el Huesca cedió a un club valenciano que estará animado por 255 gargantas.

Además, la afición azulgrana está citada en el estadio mucho antes de que de comienzo el partido, concretamente a las 17:15 horas. El motivo es recibir al autobús del Huesca, que transportará a la plantilla azulgrana desde el centro de la ciudad al estadio para que noten desde el primer momento el apoyo de su gente ante un partido de tal envergadura.

Rojas y Scardina tienen casi imposible jugar el domingo

rojas_carlos_david
Los centrales Rojas y Carlos David celebrando un gol durante la temporada. | Imagen: sporthuesca.com (C.Pascual)

En la defensa de la SD Huesca están los únicos problemas para Tevenet de cara al once del próximo domingo. Ambos centrales tienen bastante difícil tener opciones de jugar el partido de vuelta frente al Huracán en El Alcoraz por las molestias que arrastran desde hace varios encuentros.

Esto no será un quebradero de cabeza para el técnico azulgrana, ya que sus plazas estarán cubiertas por otros dos centrales de embergadura: Carlos David y Álex García. Álex partió desde el equipo filial el Almudévar a comienzos de temporada, para acabar teniendo ficha con el primer equipo e incluso llegar a tener minutos en partidos de vital importancia como Nàstic o Barça.

El canterano comentaba esto durante la semana:  “Tenemos que llevar el partido a nuestro terreno. En casa sabemos que somos diferentes a cuando jugamos fuera y todavía no hemos perdido ningún encuentro esta temporada. Tenemos que ser fieles a nuestro estilo, siendo sólidos atrás y llevando la misma tónica de siempre”.

David Mainz, que se retiró antes de tiempo el pasado sábado durante el calentamiento del encuentro de ida aquejado de unas molestias en los abductores, llega sin ninguna molestia de cara al partido, donde se prevé que juege de inicio en la punta del ataque.

Manolo tuvo que retirarse de un entrenamiento durante la semana por notar molestias en un entrenamiento, confirmándose una sobrecarga muscular que no le impedirá jugar el domingo.

Seligrat verá el encuentro desde la grada

Toni Seligrat en el momento de la expulsión | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Toni Seligrat en el momento de la expulsión | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Toni Seligrat no se podrá sentar en el banquillo visitante del Alcoraz. El Comité de Competición dictaminó que el técnico del Huracán CF debía ser sancionado con dos encuentros de suspensión tras ser expulsado el pasado sábado por el colegiado Rubén Ruipérez Marín durante el partido de ida entre sus pupilos y el Huesca de Tevenet.

El club valenciano recurrió y a día de ayer la federación reiteraba la sanción emitida sobre el técnico del Huracán. Miguel Herrera, preparador físico del conjunto de Torrent, será el que dirija el encuentro desde la zona técnica.

Posibles onces de ambos conjuntos

once_huesca_huracan_vuelta once_huracan_vuelta