El Huesca cayó en su último partido contra el Girona (0-1) | Foto: Carlos Pascual
SD Huesca – Girona FC | Copa del Rey, segunda ronda | El Alcoraz | Jueves, 8 de septiembre de 2016 | 19:00 horas | Árbitro: Ais Reig (Colegio Valenciano) | El partido se puede ver a través de BeIN LaLiga. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM).

Vuelve la Copa del Rey a El Alcoraz una temporada más. Tras hacer un gran papel en las dos ediciones anteriores de la competición, el primer escollo en esta ocasión es el Girona FC, un equipo que la campaña pasada estuvo a un paso de ascender a Primera División.

Toca reponerse del varapalo que supuso la derrota en La Romareda en la pasada jornada a escasos minutos del final, y que mejor modo de hacerlo que consiguiendo la primera victoria de la temporada en casa después de empatar contra el Gimnástic en la segunda jornada de Liga. Además, los azulgrana tendrán un nuevo compromiso liguero en El Alcoraz este domingo ante el Córdoba, correspondiente a la cuarta jornada.

Vuelven los internacionales

La mejor noticia para Anquela es, sin lugar a dudas, el regreso de Alexander González y Carlos Akapo al equipo, después de perderse el último partido en Zaragoza al ser convocados por las selecciones nacionales de Venezuela y Guinea Ecuatorial respectivamente. Mientras que lo más probable es que Alexander se quede fuera para así estar fresco contra el Córdoba, Akapo sí que podría gozar de minutos para dar descanso a Nagore. Además, es posible que vuelva a vestirse de corto Iñigo López, después de pasarse lesionado toda la pretemporada y este comienzo de Liga.

El técnico jienense realizará rotaciones para no desgastar al equipo, comenzando por la entrada de Queco Piña en portería. Otros como Rajko Brežančić, Gonzalo Melero, Álvaro Vadillo o Boris Cmiljanić también tendrán la oportunidad de demostrarle a Anquela que valen para el puesto, quién ha asegurado que le gustaría pasar de ronda porque le gusta estar en todas las competiciones. Así pues, junto a los lesionados Javi Jiménez y Borja Lázaro, se verá un once titular muy distinto del que ha arrancado los partidos hasta ahora.

Un Girona dispar

El cuadro gerundense ya ha conseguido los tres resultados posibles en una temporada: empate en la primera jornada en el Sánchez Pizjuán (3-3), victoria en la segunda contra el Elche en Montilivi (3-1) y derrota en el último partido en Valladolid (2-1). Todo ello sitúa al Girona actualmente con el doble de puntos que el Huesca, cuatro, si bien ambos equipos no han logrado sacar más que uno en sus dos compromisos fuera de casa.  Portu, Álex Granell, Aday y Juanpe se han caído de la convocatoria de Machín.

El conjunto ahora dirigido por Pablo Machín, quién, al igual que Anquela, ha asegurado que su equipo va a salir con la mente puesta en pasar de ronda, le tiene cogido el pulso al Huesca, y es que los azulgrana tan solo han conseguido vencer en dos de los trece partidos jugados contra el Girona, el último en 2013. El único precedente copero entre ambos data de 2010, cuándo los del Alto Aragón pasaron de esta misma ronda después de ganar en los penaltis en Montilivi.

Partidos intensos

Los encuentros entre SD Huesca y Girona FC siempre se han caracterizado por ser muy intensos. De hecho, los últimos cuatro partidos disputados entre ambos siempre han acabado con un jugador expulsado. Siempre que el jugador expulsado ha sido del Huesca, el resultado final ha sido de empate. Cuando ha sido del Girona, los tres puntos han ido a parar a Montilivi.

Seguir la buena racha con precios populares

La Copa del Rey viene dándoles muchas alegrías a los aficionados oscenses en sus dos últimas ediciones. En la pasada temporada, habiendo ganado al Mallorca a domicilio en la segunda ronda, y después de quedar exentos en los octavos de final, tocó el Villarreal en cuartos. El partido de ida terminó con sorprendente victoria del Huesca en El Alcoraz por tres goles a dos; sin embargo, en la vuelta no se pudo completar la gesta, y el Villarreal pasó a semifinales tras el 2-0 de El Madrigal.

Pero es que la 14/15 fue aún mejor si cabe, con la visita del FC Barcelona en octavos tras eliminar anteriormente a tres equipos. El gigante azulgrana dejó la eliminatoria resuelta en la ida (0-4) y, aunque también venció contundentemente en el Camp Nou, el gol de José Gaspar a cuatro minutos del final pasará a la historia del conjunto oscense. 

Sabedores de ello, desde el club han querido aprovechar el tirón de la Copa para cosechar una buena entrada en El Alcoraz, con un precio unificado de diez euros en cualquier zona del campo, salvó en tribuna que serán veinte.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Queco Piña; Akapo, Iñigo López, Jair, Brezancic; Valentín, Bambock, Melero, Kilian, Vadillo; Cmiljanic.

Girona FC: René; Cifuentes, Ramalho, Pablo Marí, Saúl; Pere Pons, Alcaraz, Felipe Sanchón, Eloi Amagat, Cámara; Sandaza.

  • Fernando Escartín

    Caramba, eso de los posibles onces iniciales es un poco arrriesgado. No sé en qué te basas, desconozco si estás cerca en los entrenamientos… pero 10 caras nuevas respecto al equipo titular de la Liga lo considero cuando menos exagerado.
    No me parece bien este equipo de inicio, lo desaconsejo al cien por cien.

    • Manuel

      Es el once que probó Anquela en el entrenamiento de ayer, info de Alex Castresana (Aragón TV) 😉

      • Fernando Escartín

        Perfecto, Manuel.
        Tienes toda la razón, creo que has acertado de pleno. Te felicito y te pido disculpas, al mismo tiempo.

        • Manuel

          ¡¡¡No las des!!! Ya te digo que la info no era mía :)
          Gracias Fernando