Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – Girona FC | Jornada 25 | Segunda División, Liga Adelante | El Alcoraz | domingo 14 de febrero de 2016 | 17:00 horas | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Canario) | Podrás ver el partido a través de Movistar Plus, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La Sociedad Deportiva Huesca recibe al Girona FC en el Día de San Valentín a partir de las 17:00 horas. Tras 24 jornadas de liga disputadas, el club gerundense ocupa la 13ª posición de la tabla con 30 puntos, cinco más que el Albacete que con 25 ocupa el primer puesto de la zona de descenso. Esta temporada, el equipo dirigido por Pablo Machín lleva conseguidos 13 puntos lejos de Montilivi, con un balance de 3 victorias, 4 empates y 4 derrotas en 11 encuentros disputados y habiendo marcado únicamente 9 goles a favor y recibido 10 tantos en contra. Muchas eran las expectativas a las que aspiraba el club ‘gironí’ esta temporada tras estar a punto de conseguir el ascenso en dos ocasiones la pasada campaña, pero en este curso están estancados en la zona media de la tabla.

Por su parte la Sociedad Deportiva Huesca mira más de cerca al pozo, estando con 26 puntos a una única unidad de los puestos de descenso. Tras varias jornadas jugando a ser funambulista, el equipo oscense entró en las últimas cuatro plazas y ayudado de sus goles en los minutos finales logró superar a sus competidores y salir para coger aire, aunque nuevamente este partido se antoja vital.

Machín podrá contar con un indultado

El Girona FC acabó el partido de la pasada semana ante el Nástic con Lekic y Mata suspendidos para este partido tras ver sendas amonestaciones (el serbio fue expulsado por doble cartulina y Mata cerró su primer ciclo). Sin embargo, el Comité de Competición se reunió el miércoles y tras escuchar las alegaciones de la entidad gerundense decidió quitarle una amarilla a Mata y otra a Lekic, permitiendo así que ambos goleadores estén disponibles para Pablo Machín de cara a afrontar la visita a Huesca. Sin embargo, Lekic acabó con molestias y no viajará a Huesca.

Un Alcoraz hasta la bandera

El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual
El club pide que El Alcoraz vuelva a estar repleto de aficionados | Foto: C.Pascual

La afición ya ha respondido y la Sociedad Deportiva Huesca confía en colgar el cartel de ‘no hay billetes’ por segunda vez esta temporada. Hasta la fecha se han retirado casi 1.700 entradas para el partido dominical, agotando las localidades de General, Gol Norte, Preferencia y Tribuna. El partido no sólo se jugará en el césped, ya que en la grada habrá un ambiente excepcional. Durante las horas previas al encuentro también se podrá disfrutar de un pasacalles que recorrerá el centro de Huesca con paradas en varios establecimientos. El equipo oscense es con diferencia el peor de la categoría en su feudo, y Luis Fernández decía durante la semana: “La salvación pasa por ganar en El Alcoraz. Tenemos que seguir la racha que empezamos con el partido del Albacete y sumar puntos en casa. Sentir al estadio animando ayuda mucho, tenemos que remar todos juntos porque sin la afición el objetivo es más complicado”.

Objetivo: Dejar la puerta a cero

Anquela y sus chicos afrontan una nueva semana para superar el desafío de finalizar el encuentro imbatidos. 13 son los encuentros consecutivos en los que en Huesca ha encajado gol y todos los integrantes del club inciden en la necesidad de mantener el casillero rival a cero para lograr los tres puntos que a la larga serán muy importantes. Como hemos comentado anteriormente, el Girona ha anotado en estos 11 encuentros a domicilio un total de 9 goles, promediando 0’82 dianas por encuentro; mientras que el Huesca ha encajado 15, promediando 1’36 tantos encajados en El Alcoraz por partido. El delantero Mikel Arruabarrena se refería a esto diciendo: “Es importante aguantar los partidos con la portería a cero” y es que, añade, “en Segunda es complicado darle la vuelta al marcador y conseguir empatar cuando el resultado viene en contra”. Las dudas en la portería no ayudan, ya que Leo y Óscar, los cancerberos que se turnan bajo palos, son señalados como culpables semana tras semana.

Recuerdo agridulce

En el partido de la primera vuelta el resultado entre ambos conjuntos fue de empate a cero gracias en gran medida al acierto de Leo Franco, que desbarató una y otra vez las infortunadas acometidas catalanas. El Huesca en la segunda mitad cambió de actitud y con ocasiones aisladas apenas inquietó a Becerra, que veía como su equipo mandaba sobre el verde pero no conseguía acabar con los tres puntos pese a finalizar el partido con un jugador más tras la expulsión de Bambock. Ese encuentro supuso la suma de un punto muy valioso en un campo importante, pero las sensaciones que dejó el equipo ya avisaban de lo que venía a continuación.

Posibles onces titulares

SD Huesca: Leo Franco; Óscar, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Bambock, Fran Mérida; Camacho, Darwin Machís; Arruabarrena y Luis Fernández.

Girona FC: Isaac Becerra; Aday Benítez, Kiko Olivas, Pedro Alcalá, Florian Lejeune, Clerc, Pere Pons, Álex Granell, Borja García; Jaime Mata y Borja.