¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – Girona FC: duelo de altura

SD Huesca – Girona FC | Jornada 16 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 27 de Noviembre de 2016 | Estadio El Alcoraz | 16:00 horas | Pizarro Gómez (Comité Madrileño) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La SD Huesca regresa de nuevo al Estadio El Alcoraz, donde está mostrando su mejor cara y fruto de ello son las 4 victorias consecutivas que acumula en estos momentos. Tras el gran punto logrado ante el Rayo Vallecano en una demostración de coraje, fe y argumentos futbolísticos, recibe de nuevo a un equipo en ascenso directo a la Liga Santander -y ya son 3 jornadas consecutivas- como es el Girona FC. En estos momentos el equipo de Anquela ocupa la sexta posición con veintidós puntos.

Bar Álvaro

Por su parte, el Girona FC de Pablo Machín acude a Huesca en puestos de ascenso directo por segunda jornada consecutiva. Y lo hace tras ganar a un rival directo como es el Lugo por 3-1. Tras un inicio algo irregular el equipo gerundense ha encontrado su particular velocidad de crucero. En estos momentos ocupa la segunda posición con veinticuatro puntos.

En busca de igualar una nueva gesta

Si en algo nos tiene acostumbrados este año la SD Huesca es en la conquista de nuevos objetivos, que si bien no deben ser la prioridad, la buena dinámica del equipo hace que sin querer se vayan consiguiendo. Este domingo se puede dar uno nuevo y que no es otro que igualar un récord que data de la temporada 2008/09, donde el equipo de Antonio Calderón consiguió 5 victorias consecutivas en casa. Los hombres de Juan Antonio Anquela llevan 4 victorias consecutivas en casa ante Almería (2-0), CD Mirandés (3-0), Reus (2-1) y Real Oviedo (4-0), con 11 goles a favor y tan solo 1 en contra. Datos que invitan al optimismo ante un rival que ya pisó esta temporada El Alcoraz, en partido de segunda ronda de Copa del Rey, con el resultado a favor de los azulgranas de 1-0.

Anquela deberá recomponer la defensa

Si hay una línea que está siendo maltratada por las lesiones y sanciones esta temporada es la defensa. A la baja de Carlos David se han unido esta semana las de Jesús Valentin y Rajko Brežančić. El jugador canario que tuvo que ser sustituido en Vallecas estará entre 2 y 3 semanas de baja por un microrrotura en el bíceps femoral de su pierna derecha. Su plaza la ocupará Íñigo López, el cual ya participó el fin de semana pasado en el empate ante el Rayo Vallecano. Por su parte, el lateral serbio se perderá el choque de este domingo debido a la roja que le ocasionó las dos amarillas que vio la jornada pasada. Su plaza será ocupada por Cñesar Soriano. Otro tema que preocupa y mucho son los apercibimientos de sanción de Jair y Nagore, ambos con 4 tarjetas amarillas.

La hora de la afición

El gran momento tan bueno que vive la SD Huesca no solo por sus buenos resultados en casa, sino por la forma en la cual se han conseguido, ha tenido un efecto llamada por parte de aficionados en las redes sociales con el hashtag #TodosAlAlcoraz. Desde SPORTHUESCA.com quisimos sumarnos a esta iniciativa con el objetivo de aunar cuanta más gente mejor en uno de los mejores momentos de la entidad azulgrana en su periplo por Segunda División.

Tercer equipo en ascenso directo que visitará Huesca

La igualdad reinante en la Liga 1|2|3 esta temporada está haciendo que haya muchas variaciones en todas las posiciones de la clasificación y es por ello que son varios los equipos que han ocupado posiciones de ascenso directo. Tras las visitas de Reus y Real Oviedo, la SD Huesca recibe esta jornada al Girona FC. Hasta aquí nada relevante, salvo que todos ellos han compartido el honor de visitar Huesca en posiciones de ascenso directo a la Liga Santander. Hasta ahora nadie que ha visitado el feudo azulgrana en dichas circunstancias (Reus y Oviedo) ha salio victorioso y se marcharon a casa de vacío. Este fin de semana habrá que estar atentos para ver si se repite la dinámica o por el contrario el equipo de Pablo Machín logra cortar esta pequeña estadística.

Samuele Longo, un punta con experiencia en Primera

Samuele Longo (Valdobbiadene, Italia, 1992) es el jugador estrella del próximo rival de la SD Huesca, el Girona FC. Se trata de un delantero de gran envergadura (1.86 m.), joven y con experiencia en Primera División tanto en Italia como en España. Comenzó su andadura en el Treviso FBC, para luego recalar en equipos como el Piacenza, Genoa e Inter de Milán donde jugó en su equipo filial y debutó en la Serie A Italiana. Tras su paso por España, concretamente por Espanyol y Rayo Vallecano, regresó de nuevo a su país donde estuvo hasta la temporada pasada, recalando en clubes como Cagliari y Frosinone.

Posibles onces inciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Íñigo López, Jair, César Soriano; Bambock, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

Girona FC: René; Coris, Pablo Marí, Alcalá, Ramalho, Aday; Pere Pons, Portu, Granell, Borja García; Longo.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios