SD Huesca- Gimnàstic de Tarragona | Jornada 33 | Segunda División, Liga Adelante | Domingo 10 de abril de 2016 | El Alcoraz | 17:00 horas | Árbitro: Daniel Jesús Trujillo Suárez (Colegio Tinerfeño) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
El Nástic eliminó al Girona en la Copa del Rey | Foto: mundodeportivo.com
El Nástic eliminó al Girona en la Copa del Rey | Foto: mundodeportivo.com

El equipo de Juan Antonio Anquela buscará el domingo cambiar la mala situación en la que el club oscense vive actualmente gracias a las cuatro derrotas consecutivas ante cuatro equipos de la zona baja de la clasificación. Para ello, el Huesca deberá ganar al conjunto más en forma de la Liga Adelante, lleva sin conocer la derrota desde el 9 de enero contra el Lugo acumulando ya doce jornadas sin perder, en un partido marcado por las sanciones que tiene el cuadro azulgrana: Iñigo López, Carlos David y Bambock. Aunque no todos son malas noticias para el entrenador jienense de la SD Huesca ya que Arruabarena, Christian Fernández, Aguilera y Leo Franco,  los cuatro entre algodones durante la semana, estarán disponibles para el técnico en el importante choque contra el cuadro catalán.

Todo lo contrario para el Nàstic de Vicente Moreno, que llega a El Alcoraz lanzado en su camino para volver a Primera División y que, además, podrá contar con todos sus jugadores ya que no tiene ni sancionados ni lesionados.

Emaná está siendo el mejor jugador del Nástic| Foto: LFP
Emaná está siendo el mejor jugador del Nástic| Foto: LFP

El Huesca, ganar para resucitar

Después de cuatro jornadas perdiendo, dos de ellas seguidas en el estadio oscense, la SD Huesca debe ganar para seguir sumando puntos en la búsqueda de la permanencia y, también, para recuperar la confianza tras caer contra Mallorca, Ponferradina, Bilbao Athletic y Numancia, todos rivales directos. Además, necesita dar una alegría a su afición tras ver ésta como dos equipos de la zona baja –Mallorca y Bilbao Athletic- conquistaban El Alcoraz con relativa comodidad y sin sufrir en exceso.

El Nàstic vuela alto y ya está a tres puntos del ascenso directo

Si hay un equipo al que le ha sentado bien el 2016 ese es Nàstic de Tarragona. En lo que llevamos de año, la entidad grana solo conoce una derrota -9 de enero contra el Lugo-; el resto son cinco victorias y siete empates. Fuera del Nou Estadi, los pupilos de Vicente Moreno llevan sin perder desde el 13 de diciembre, día en el que cayeron en el Municipal de Butarque contra el Leganés por un resultado de 1-0.

Camacho pelea un balón en la vuelta de los playoff de campeones
Camacho pelea un balón en la vuelta de los playoff de campeones | Foto: C.Pascual

Revancha por la final del ascenso a Segunda División

Tanto aragoneses como catalanes son dos equipos que han ascendido este año a la categoría de plata del fútbol español. El año pasado, el conjunto de Tarragona visitó Huesca el 24 de mayo para disputar la ida de la final entre los campeones de los grupos II y III de Segunda División ‘B’. Aquél día, el encuentro acabó 0-0 y se dejó todo por decidir para la vuelta en el estadio grana. Ahí, los locales se impusieron y certificaron el ascenso a Segunda División.

Actualmente, solo quedan siete jugadores en la actual plantilla que defendieran el escudo de la SD Huesca en ese playoff de campeones: Carlos David, Morillas, Iñigo Ros, José Gaspar, Camacho, Tyronne y Fran Mérida.

Cristian Lobato, preocupación grana

El extremo zurdo catalán, ex del FC Barcelona, es una de las armas más peligrosas del club tarraconense y forma, junto a Emana, una delantera rápida y peligrosa. El jugador llegó a Tarragona del Asteras Triplolis de la Primera División de Grecia el pasado verano. Antes, había llegado a debutar con el equipo blaugrana en un amistoso de pretemporada ante el HNK Hajduk Split croata de la mano de Pep Guardiola.

Aficionados del Gimnástic en El Alcoraz
Aficionados del Gimnástic en El Alcoraz | Foto: Cordon Press

En las gradas se disputará el otro partido

Si sobre el césped Huesca y Gimnàstic pelearán por los tres puntos, en las gradas de El Alcoraz se vivirá otra disputa por ver qué afición anima más. Y es que se espera un desplazamiento masivo de gente desde Tarragona que vestirá el gol sur completamente de grana. Desde el club catalán ya se ha reservado completamente esta sección del estadio para sus aficionados. Además, la SD Huesca continúa con la campaña “Ven con el cole al Alcoraz” para que distintas escuelas de la ciudad acudan partido tras partido al campo.

Precio de las entradas

Los precios de las entradas para el partido SD Huesca – Nástic son los siguientes:

  • Tribuna: 25 euros para Adulto, 18 Joven (hasta 25 años inclusive) y 15 Infantil (0-14 años).
    Preferencia y General Cubierta: 15 euros Adulto, 12 Joven (hasta 25 años inclusive) y 10 Infantil (0-14 años).
  • Gol Norte y Gol Sur: 10 euros Adulto, 7 Joven (hasta 25 años inclusive) y 5 Infantil (0-14 años).
  • Visitante: 20 euros Adulto y Joven, 7 euros Infantil (0-14 años).

El día del partido se podrán adquirir en taquilla desde una hora y media antes del comienzo del partido.

Anquela quiere cambiar la dinámica de resultados

En la rueda de prensa previa al choque, el entrenador de la SD Huesca afirmó que sus jugadores están con la idea de cambiar la negativa racha: “El equipo está preparado para revertir esta situación. Si salimos concentrados podemos competir bien”. Aunque para eso y como el propio técnico confirma, el Huesca deberá derrotar a “un equipo que juega muy bien y muy rápido”.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Leo Franco, Nagore, Jesús Valentín, Christian Fernández, Morillas, Fran Mérida, Aguilera, Darwin Machis, Samu Sáiz, Alexander, Arruabarena.

Gimnàstic de Tarragona: Manolo Reina, Suzuki, Iago Bouzón, Pablo, Mossa, Madinda, Aburjania, Cristian Lobato, Emana, Gbayara, Aníbal Zurdo.

  • José

    Sabias palabras los dos, yo apoyaré lo que pueda desde fuera (Barcelona) como muchos oscenses lejos de casa. Apoyo incondicional al equipo y a por ellos!!

  • juanjo

    Eres la imagen que todos deberiamos aportar si señor con un par.Todos a animar alealealeale ale huesca ale

  • Fernando Escartín

    Aficionados del Huesca,

    Hoy es un día importante para todos, debemos dejarnos todos el alma para conseguir 3 puntos importantísimos. Cada cual en su sitio, en el campo, en la banda, en la tribuna, en la grada o delante del televisor (quien no puede ir al campo), ante los micrófonos narradores del partido… todos juntos debemos ser una olla a presión en beneficio de nuestro equipo.

    Dejemos de lado las dudas, los temores, las rencillas o resquemores por un rato y empujemos todos para conseguir el triunfo. Seguro que tocará sufrir, pero nadie dijo que fuera a ser fácil.

    Una victoria bien trabajada, sudada y sufrida sabe mejor. Y si todos vamos en el mismo barco, la recompensa final será un delirio. Recordad cuántas veces hemos remado todos en el mismo sentido y los resultados nos han acompañado. También hemos perdido en ocasiones, una batalla, pero la guerra final hay que conseguirla.

    Ahora, más que nunca este año, y por primera vez hasta acabar la temporada, cojamos aire en los pulmones y todos a una gritemos a nuestros jugadores… ¡sí, podemos! porque no estáis solos, todos somos uno solo y entre todos lo conseguiremos.

    ¡Aúpa, Huesca, aúpa afición!