CABECERA Web Completa

SD Huesca 0-0 Getafe CF: el ‘playoff’ puede esperar

1
Ensayo general para el ‘playoff’. Y para las diez finales que están por llegar. El Huesca y el Getafe se han llevado un punto por cabeza en la ventosa tarde de El Alcoraz que apreciarán más los madrileños que los locales. Pero el empate no es malo. Sobre todo porque el Huesca ha mostrado las virtudes que le mantienen al acecho de la gloria, sobre todo con el viento a favor. Con el dios Eolo en contra ha sabido, al menos, defender. Así va a ser la recta final. Nadie va a conceder un palmo de ventaja y la pugna por la fase de ascenso sigue muy abierta. || FOTOS DEL PARTIDO.

El Getafe de Bordalás es una filosofía, una forma de vida a imagen y semejanza del entrenador que se ha presentado en el estadio azulgrana con la versión esperada. Casi inaccesible atrás y sin que se le torciera el gesto cuando el Huesca más ha tratado de agobiarle, tras el descanso. Le da lo mismo jugar mal que no jugar a nada. Solo ha tirado una vez a puerta y Álvaro la ha estrellado en el palo en el 73. Cómodo en el desfiladero, el cuadro azulón es tan difícil de doblegar como el propio Huesca. Que todo el mundo lo tenga claro.

Bar Álvaro

Con el mismo once de Anduva, los locales eran conscientes de que debían mantener y aumentar las virtudes que entonces exhibieron para hincar el diente al Getafe. Y le ha costado. Con el viento en contra ha faltado continuidad en el juego mientras Vinícius se ha sacado tres doctorados en una tarde teniendo como opositor al Cata Díaz. Las dos defensas han impedido cualquier amago de alegría y la primera parte se ha consumido con poco fútbol, mucho detalle táctico y al ritmo que marcaba Bordalás ayudado por el celo del colegiado. Muchos parones y más electricidad sobre el campo que en las pobladas gradas.

Como ya es norma, el Huesca ha dado un paso adelante a través del balón. Puede interpretarse que el viento ha sido un buen colaborador, por supuesto. El empuje oscense ha agazapado a un Getafe que ha vivido toda la segunda parte agarrado a su oficio. El Huesca, al talento sobrenatural de Samu en una de sus mejores versiones. Un jugadón del Rubio en el 53, sorteando a todo ser viviente y solo interceptado por el portero visitante, ha dado paso a la ocasión de Ferreiro en el rechace, que en vez de hacer lo lógico (chutar con el guardameta vencido) ha tratado de controlar y se le ha escapado la bola en el intento. Ha sido la primera de un tramo fulgurante del Huesca, rubricado por un gol ilegal por fuera de juego de Vinícius. Lástima, porque el movimiento del brasileño ha sido fabuloso.

Con los de Bordalás sobreviviendo y empeñados en no jugar a nada, a Anquela ha subido la apuesta con las entradas de Kilian y Alexander en los flancos para tratar de acelerar en los extremos y con la impagable labor de Aguilera como escudero. Entre pérdida y pérdida de tiempo de los madrileños, de los que solo se puede decir en su descargo que han perdido a Chuli por lesión, el poste de Álvaro y un final de choque al que el Huesca ha llegado con las fuerzas justas y firmando el empate. Lo mejor, la cantidad de enseñanzas que se pueden extraer de cara al futuro más inmediato. Reus aguarda y el ‘playoff’ puede esperar una semana más.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro (Alexander, 75’), David López (Kilian, 63’), Samu y Vinícius (Borja Lázaro, 85’).

Getafe CF: Alberto García; Damián, Cata Díaz, Cala, Molinero; Faurlin, Sergio Mora, Álvaro (Facundo, 92’), Portillo (Paul Antón, 85’); Chuli (Emi, 46’) y Jorge Molina.

Sin goles.

Árbitro: Isidro Día de Mera Escuderos, del Colegio Manchego. Ha amonestado a los jugadores locales Sergio Herrera (43’), Carlos David (45’), Alexander (81’) y Akapo (88’), y a los visitantes Cata Díaz (49’), Sergio Mora (86’) y Damián (88’). Carlos David y Akapo no podrán jugar la próxima jornada en Reus.

Incidencias: partido de la 32ª jornada de Segunda División disputado en el estadio del Alcoraz ante 4.312 espectadores, la mejor entrada de la temporada. Tarde con mucho viento y terreno de juego en buenas condiciones.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios