Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – Getafe CF: ahora o nunca

5
SD Huesca – Getafe CF | Jornada 32 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Sábado, 1 de abril de 2017 | Estadio de El Alcoraz | 18:00 horas | Isidro Díaz De Mera (Colegio Castellano-Manchego) | Podrás ver el partido a través del canal LaLiga 1|2|3 TV, aunque si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar sintonizando el 87.7 (Rock FM).

Partido por todo lo alto el que se disputa este sábado en El Alcoraz. Un duelo de gigantes por alzarse con esa ansiada plaza para disputar el ‘playoff’ de ascenso a LaLiga Santander. Una pelea digna de presenciar en el propio estadio, en vivo y en directo, con su correspondiente campaña para ir a animar al conjunto oscense que ya comenzó el pasado lunes después de la victoria en Anduva frente al Mirandés. Un partido notable de los hombres de Anquela en el que se impusieron por 1 gol a 3, mostrando una fuerza conjunta de equipo como pocas veces se había visto en el equipo altoaragonés. Tras ello, el Huesca llega a la cita en séptimo lugar, a un punto del propio Getafe.

Bar Álvaro

Por otro lado estará el equipo de Bordalás, un técnico experimentado en la categoría y que seguro le pondrá las cosas difíciles al bueno de Anquela. Los madrileños, que llegan de vencer al Lugo por 2 goles a 0, aterrizan en Huesca con ganas y con el propósito de alejarse del conjunto oscense para afianzarse en la sexta posición que daría derecho a jugar el ‘playoff’ de ascenso. A pesar de situarse un puesto por encima del equipo oscense, el Getafe encaja más (35) y marca menos goles (35) que el Huesca, quien ha conseguido ver puerta en 41 ocasiones por 32 goles en contra.

El Alcoraz, a rebentar

Restan 11 partidos de competición y el Huesca sabe que, si vence al Getafe, se mete en ‘playoff’. Por ello, por la racha del equipo, las buenas sensaciones que transmite y el aura existente de ilusión, desde el comienzo de la semana el ‘hashtag’ #TodosAlAlcoraz ha sido tendencia para cualquier aficionado de la SD Huesca en redes sociales. Prácticamente 1000 son las entradas que se han vendido hasta el momento, por lo que se preevé que El Alcoraz presente su mejor entrada de la temporada en una ocasión muy especial.

La enfermería azulgrana sigue sin vaciarse

A pesar de las recuperaciones de Íñigo López, tras lesión, y Alexander González, tras su compromiso internacional, la enfermería del Huesca sigue teniendo algún que otro paciente. Se trata de jugadores importantes como Vadillo, quien no se ha recuperado aún de su traumatismo en la rodilla y que por precaución no jugará ante el Getafe. El otro es Borja Lázaro. El delantero madrileño no se encuentra al cien por cien tras una contusión muscular y todo apunta a que tampoco podrá disputar el importante partido del sábado.

Por último, esta semana se conoció la lesión del capitán, Juanjo Camacho, quien estará entre 4 y 6 semanas de baja debido a una lesión muscular de grado II en el cuádriceps, en el recto anterior de su tercio medio. Además, Carlos David, Juan Aguilera, Akapo y Brezancic están apercibidos por lo que, de ser amonestados, se perderían el choque en Reus.

En el bando azulón, Dani Pacheco no podrá vivir un esperado reencuentro con la que un día fue su afición. El malagueño sufre una luxación en el hombro desde hace más dos semanas que le impedirá estar en El Alcoraz. También es muy probable la ausencia del capitán, Lacen.

La racha puntuando continúa

El equipo de Anquela sigue con su buena racha, en la dinámica de siempre y con un objetivo claro que está a punto de lograr: conseguir los 50 puntos para salvar la categoría. A partir de ahí todo será soñar y quién sabe si el sueño tendrá forma de Primera División. El técnico jienense siempre ha sido cauto y paciente al hablar sobre el tema del ‘playoff’, una estrategia perfecta para no despistarse de lo que realmente es importante: el partido a partido. A medida que pasan las jornadas el Huesca se ha ido gustando y sacando resultados positivos, tanto es así que llevan 7 partidos consecutivos puntuando de una forma u otra, tanto en casa como fuera de ella. Desde la derrota en el derbi contra el Zaragoza, el Huesca no sabe lo que es perder un partido en LaLiga 1|2|3.

Vinícius como arma en la delantera

Todo apunta a que el delantero de Anquela para el partido del sábado será Vinícius Araújo. Tras su doblete en Anduva frente al Mirandés, y con el lesionado Borja Lázaro en la recámara, el ariete brasileño intentará doblegar al Getafe con sus goles y poder conquistar de una vez por todas al aficionado oscense en su casa. A pesar de no haber tenido muchos minutos desde su llegada en enero, Araújo tendrá de nuevo otra oportunidad para ganarse un puesto. Otro interrogante será conocer quién será el futbolista que supla a Vadillo. En Anduva lo hizo David López aunque en esta ocasión Anquela podría optar por Alexander, ya en Huesca tras sus compromisos internacionales con Venezuela.

Un Getafe vulnerable lejos del Coliseum

A pesar de situarse sexto clasificado en la tabla, el equipo de Bordalás no está consiguiendo obtener muchos puntos lejos de su estadio, el Coliseum Alfonso Pérez. Tanto es así que solo ha logrado 14 puntos en 15 partidos fuera de casa, unos números que pueden motivar al Huesca para que los tres puntos se queden en El Alcoraz.

Por otro lado, los de Anquela tendrán que tener un ojo puesto en el delantero Jorge Molina, actual pichichi del equipo con 13 goles, siendo éstos unos números que están muy por encima del resto de jugadores azulones.

Posibles alineaciones:

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Íñigo López, César Soriano; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Alexander González; Vinícius.

Getafe CF: Alberto García; Damián Suárez, Cata Díaz, Cala, Molinero; Álvaro, Faurlin, Sergio Mora, Portillo; Chuli, Jorge Molina.

Comentarios