La SD Huesca pasa a ser el equipo menos goleado de su grupo tras 32 jornadas de campeonato liguero con 25 goles en contra. Además, con sus 48 goles a favor, también sube un peldaño y ya es el segundo equipo más anotador.
Imagen durante el partido | Foto: Juancar Navacerrada - elgoldemadriz.com
Imagen durante el Getafe B – Huesca| Foto: Juancar Navacerrada – elgoldemadriz.com

Tras 32 jornadas de liga disputadas la SD Huesca liderará, al menos una semana, la clasificación de equipo menos goleado del grupo 2. Hasta la fecha, los oscenses habían rondado esa posición empatando junto con el Tudelano en jornadas anteriores, pero nunca lo habían logrado ser en solitario. Este “título” de menos goleado no deja de ser anecdótico a día de hoy, aunque lo cierto es que se trata de una estadística que dice mucho del equipo que lo ostenta.

La SD Huesca se ha ganado esa posición partido a partido gracias, en buena parte, a las magníficas intervenciones del que hoy es el provisional ganador del trofeo SPORTHUESCA.comDani Jimenez. También gracias a los buenos partidos que está cuajando la zaga oscense que, por otro lado, ha tenido que sufrir infinidad de variaciones en las últimas fechas entre sanciones y lesiones. Lo cierto es que esto último parece haber afectado poco al equipo que sigue haciendo méritos con cada victoria. Con Morillas sin sustituto, Rojas en un gran momento, Carlos David de nuevo comandando la defensa y Aythami de vuelta de su lesión, probablemente veremos en las próximas fechas la que finalmente será la “defensa ideal” de Tevenet.

Además de todo esto, los 3 goles que le hizo el Huesca al Getafe ‘B’ sirven también para elevar al equipo hasta la segunda plaza en la clasificación de equipos con goles a favor. Este puesto lo compartirá con el Athletic ‘B’ con 48 goles a favor y solo superados por el Castilla de Zidane que suma ya 52. En este caso, la SD Huesca sigue de enhorabuena contando con los goles de sus segundas lineas (Camacho, Tyronne y Gaspar) además de la irrupción de David Mainz como goleador en el equipo en las últimas fechas.

Un vistazo a los otros grupos

El Oviedo es el líder con más puntos, 65 | Foto: Frixuelomejicano.blogspot.com
El Oviedo es el líder con más goles, 65 | Foto: Frixuelomejicano.blogspot.com

La cosa cambia si ampliamos la mirada al resto de grupos. Lo cierto es que no se puede comparar con precisión estas cifras ya que los equipos a los que se enfrentan los líderes de cada grupo son muy distintos, pero se puede hacer uno una idea de como les va al resto en este aspecto.

En este caso el Huesca es el líder con más goles en contra. Sus 25 goles compiten con los 23 que ha encajado el Oviedo, los 19 del Gimnastic de Tarragona o los sorprendentes 17 goles que tan solo ha encajado el Cádiz. Los gaditanos, apabullante líder del grupo 4, le sale la media a poco más de 1 gol cada 2 partidos.

En cuanto a goles a favor se refiere, las cantidades se disparan si damos un vistazo a los casilleros de Oviedo y Cádiz. Los líderes del grupo 1 y 4 cuentan con 65 y 57 goles respectivamente por los 48 del Huesca. El Gimnastic, líder del grupo catalán, sería el equipo con menos goles en este aspecto con 40.