Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – Elche CF | Jornada 5 | Domingo, 20 de septiembre de 2015 | 17:00 horas | El Alcoraz | Árbitro: Guillermo Cuadra Fernández (Colegio Balear) | Los oscenses buscan su primera victoria de la temporada mientras los ilicitanos, envueltos en un caos institucional, quieren mantener sus buenas sensaciones deportivas reflejadas hasta la fecha | Podrás ver el partido a través del dial 189 en Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Quinta jornada de liga en Segunda División. Un Huesca que en el torneo de la regularidad no conoce la victoria recibe a un Elche que llega en racha tras ganar al Nástic de Tarragona (1-0). Con 7 puntos en su casillero los ilicitanos disfrutan de una buena posición en la tabla (7º), sin embargo están inmersos en un concurso de acreedores. En la ciudad alicantina se llevan produciendo durante los últimos días reuniones entre la Gestora actual y el proyecto ‘Regeneración Elche CF’ donde la gente puede sindicar sus acciones para revertir esa situación. Volviendo a temas deportivos, el Huesca llega a este partido tras empatar (0-0) en Montilivi, ocupando la vigésima posición de la clasificación (zona de descenso) con 3 puntos en su casillero y con el objetivo de lograr, por fin, la primera victoria del curso.

Luis García Tevenet tiene a todos sus futbolistas disponibles. Franck Bambock será la única baja, por sanción tras su expulsión en Girona. De las 24 fichas, únicamente tres jugadores (Zaparaín, Valentín y Mainz) no han debutado todavía con el Huesca en este curso, teniendo este fin de semana una nueva oportunidad para hacerlo. En la escuadra franjiverde, Rubén Baraja tiene entre algodones a Mandi, que acabó con molestias musculares en la jornada anterior, y a Álvaro Giménez, que esta semana ha causado baja en los entrenamientos y es duda hasta última hora, siendo José Carlos la única baja segura. El club ilicitano descendió por motivos administrativos el año pasado, convirtiéndose así en el primer equipo que visita El Alcoraz estando la anterior campaña en el fútbol de élite español. Con un proyecto renovado, el objetivo deportivo del club es retornar a la máxima categoría cuanto antes.

El Elche, un rival crecido ante las adversidades

El Huesca recibe a un Elche herido por los problemas institucionales, pero que se está haciendo fuerte frente a las adversidades. Desde el club siguen siendo precavidos y piensan en conseguir los puntos necesarios para la permanencia. El objetivo de esta temporada, según apuntan desde la ciudad alicantina, es la permanencia en Segunda División y que el club liquide sus deudas para volver a formar un proyecto que vuelva a devolver al equipo donde debería estar esta campaña. Sin embargo, muchos aficionados tienen la esperanza de conseguir algo más, y los buenos resultados en liga han dado alas a este deseo.

Los precedentes son favorables a los azulgranas

El último choque entre ambos conjuntos finalizó en tablas | FOTO: Marca
El último choque entre ambos conjuntos finalizó en tablas | FOTO: Marca

Las cinco visitas anteriores de los franjiverdes al Alcoraz han dejado una serie de resultados muy regulares: una victoria, una derrota y tres empates. El Elche visitó Huesca por primera vez en la jornada 26 de la temporada 2008/2009los oscenses se llevaron la victoria por 3-2 gracias a los goles de Luis Helguera, Rubén Castro y José Vegar. En el siguiente curso la visita ilicitana se saldó sin goles (0-0) en un encuentro en el que la emoción brilló por su ausencia.

Nuevamente en tablas acabó (2-2) el partido de la temporada 2010/2011 jugado en la capital del Alto Aragón. En dos ocasiones llegó a ir por delante el Elche, con los tantos de Palanca y Linares, pero Gilvan Gomes y Camacho lograron dejar un punto en Huesca.

En la temporada 2011/2012 llegó la que es hasta ahora la única victoria del Elche en Huesca. Fue por la mínima (0-1) con un gol de Acciari en la última jugada del choque. El último partido entre ambos conjuntos tuvo lugar en la temporada 2012/2013, donde ninguno logró puntuar más que un punto (0-0). 

Ilusión y ganas por lograr la primera victoria del curso

Durante la semana han ido hablando diferentes jugadores del primer plantel azulgrana para analizar el arranque liguero y el partido frente al Elche. El primero en hablar esta semana fue el defensor Christian Fernández, que decía: “Contra el Elche esperamos que salga un partido redondo. Por lo que tengo entendido, me cuentan que tienen un entrenador que prepara concienzudamente los partidos y que a pesar de haber hecho a prisa y corriendo el equipo han hecho un buen plantel. Será un rival difícil y por méritos propios está arriba. Intentaremos que el Huesca domine en todas las facetas del juego”.

Samu Sáiz dejó clara la calidad que atesora | Foto: C.Pascual
Samu Sáiz frente al Real Zaragoza | Foto: C.Pascual

Samu Sáiz, un jugador que ha perdido protagonismo en los últimos partidos, hablaba esta semana ante los medios y comentaba: “Este finde tenemos que sacar los tres puntos en El Alcoraz sea como sea. El Elche ha fichado a mucha gente nueva pero se ha visto que tienen buen equipo, les gusta tocar mucho el balón y arriba están haciendo goles. Nosotros tenemos que intentar ganarles para salir de allá abajo”.

El capitán Juanjo Camacho también hablaba en zona mixta con los medios de comunicación y decía: “Tenemos la ilusión de conseguir la primera victoria. Sabemos que el Elche es un equipo que se ha hecho prácticamente todo nuevo, que ha estado con muchísimas dudas durante la pretemporada por los problemas que tenían pero que al final han hecho un equipo muy competitivo para la categoría y con un técnico que está haciendo las cosas muy bien. Pero no deja de ser otro equipo más de una Segunda División que cada vez está más igualada“.

Tevenet: “Vamos a tratar de que llegue el primer triunfo”

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca habló en rueda de prensa sobre el partido: “Tenemos cualidades y armas para hacer un buen partido y vamos a tratar de que el primer triunfo llegue aunque sea en la quinta jornada. Quiero que mi equipo siga siendo intenso, que presiona como lo hace y que no perdamos nuestro estilo, porque es una de nuestras virtudes”.

Sobre el Elche apuntó: “Tendremos que poner toda la carne en el asador para ganar. El Elche está haciendo las cosas prácticas, de forma sencilla y con mucha coherencia, por eso sus primeros resultados han sido positivos. Tienen buen criterio, talento y jugadores desequilibrantes. Todos los partidos son un mundo, sabemos cuáles son sus puntos débiles y dónde tenemos que hurgar”.

Sergio León, el peligro está en sus botas

Sergio León celebra un gol con el Elche | Foto: LFP
Sergio León celebra un gol con el Elche | Foto: LFP

Uno de los jugadores más a tener en cuenta en el Elche que visitará El Alcoraz es el ariete Sergio León Limones. Sergio León comenzó su andadura futbolística en el Real Betis ‘C’. Tras una temporada en el equipo blanquiverde, marchó al CD Mairena, un equipo sevillano que actualmente milita en la Primera División Andaluza. Volvió al Betis, pero esta vez para formar parte de la plantilla del primer filial. Debutó en el primer equipo verdiblanco disputando un partido cuando el Betis militaba en la Segunda División. En la temporada 2011/12 fue traspasado al Reus, donde jugó durante dos temporadas.

Su buen hacer en el conjunto catalán llamó la atención del Elche, que le fichó para jugar en el segundo equipo. Se marchó cedido al Real Murcia donde disputó dos partidos. La pasada temporada la jugó cedido en la UE Llagostera de Segunda División. Esta temporada ha disputado minutos en todos los encuentros y ha marcado un total de 2 goles en los cuatro partidos que llevamos hasta el momento.

La muralla azulgrana quiere seguir intacta

Tras estos cinco primeros encuentros oficiales disputados, la SD Huesca sólo ha encajado 5 goles. Los oscenses acumulan dos partidos consecutivos sin encajar, destacando su solidez defensiva y la seriedad de su zaga por encima de todo, además de un Leo Franco que resulta decisivo y que junto a Óscar Ramírez, Carlos David, Christian y Morillas (más las ayudas de Manolo), se encargará de dejar a buen recaudo la retaguardia azulgrana.

Rubén Baraja: “El Huesca es un rival fuerte”

Rubén Baraja en rueda de prensa | Foto: Elche CF
Rubén Baraja en rueda de prensa | Foto: Elche CF

El entrenador del Elche hablaba en rueda de prensa sobre el partido del domingo: “Somos ambiciosos, pero la dificultad de sumar en cada partido es máxima; tenemos que ser humildes porque esto es muy difícil, cuesta mucho ganar partidos y no es nada fácil sumar puntos. La SD Huesca es un rival fuerte, con un bloque muy bueno, que trabajan muy bien la presión y no nos van a dejar jugar cómodos. Sabemos lo que tenemos que hacer, estamos convencidos de que El Alcoraz es un campo difícil, pero conocemos nuestro potencial y nuestras posibilidades”.

Algunos jugadores ilicitanos también hablaron a lo largo de la semana. Es el caso de Armando Sosa, ‘Mandi’, que comentó: “Nos espera un partido muy complicado ante la SD Huesca y seguro que nos aprietan desde el primer minuto. No va a ser nada fácil y tenemos que estar muy concentrados y motivados”. El delantero Álvaro Giménez también apuntaba: “El equipo puede sacar los tres puntos en cualquier campo y eso buscaremos en Huesca, el vestuario está con ilusión y usaremos nuestras armas para intentar sacar la victoria”.

Precios populares para el partido

La Sociedad Deportiva Huesca ha anunciado el precio de las entradas para presenciar el partido frente al Elche.

[accordion]
[acc_item title=”PRECIOS HUESCA – ELCHE”]

Tribuna: Adulto 25 euros ; Joven 18 euros; Infantil 15 euros.

Preferencia: Adulto 15 euros; Joven 12 euros; Infantil 10 euros.

General Cubierta: Adulto 15 euros; Joven 12 euros; Infantil 10 euros.

Goles Norte y Sur: Adulto 10 euros; Joven 7 euros; Infantil 5 euros.

Zona Visitante: 18 euros, precio único.[/acc_item]

[/accordion]

.

Posibles onces titulares

huesca-elche

elche-huesca.