Juanjo Camacho apunta a titular frente al Elche | Foto: sporthuesca.com
SD Huesca – Elche CF | Jornada 06 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Miércoles 21 de septiembre 2016 | Estadio El Alcoraz | 20:00 horas | Árbitro: Medié Jiménez (Comité Catalán) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

La SD Huesca regresa de nuevo a su estadio, tres días después de sufrir una dolorosa derrota ante el Sevilla Atlético. El equipo azulgrana buscará reencontrarse con las buenas sensaciones dejadas en su último partido en El Alcoraz ante el Cordoba CF y que supuso la primera victoria de la temporada en LaLiga 1|2|3. Con todavía las dudas de dos de sus mejores jugadores, el equipo azulgrana afronta el choque con la intención de volver a recuperar la identidad y ser el equipo competitivo y rocoso que quiere el míster Juan Antonio Anquela. En estos momentos, el Huesca ocupa la decimoséptima posición con cinco puntos.

El Elche CF, por su parte, acude a Huesca tras la abultada derrota sufrida en casa el pasado sábado frente al Lugo, por el resultado de cero a tres. Tras un buen inicio de liga en el cual el cuadro que dirige Alberto Toril ganó al todopoderoso Rayo Vallecano, llegó en la segunda jornada de liga la primera derrota a manos del Girona, para dejar paso una a cómoda victoria en casa ante el Tenerife y un empate ante el UCAM Murcia. En estos momentos y tras la disputa de las primeras cinco jornadas, el Elche ocupa la novena posición con siete puntos.

¿Se liberará la enfermería?

La SD Huesca anda pendiente durante toda la semana de su enfermería. La mala imagen ofrecida en Sevilla por parte de todo el equipo sólo ha hecho que intensificar el debate acerca de las ausencias y sus sustitutos. Las bajas de Samu Sáiz y Carlos David han resultado ser más determinantes de lo que en un principio parecía y desde el equipo médico trabajan sin descanso para que puedan llegar en óptimas condiciones al partido de mañana.

En un principio es muy probable que el central extremeño llegue a la cita de mañana, mientras que con Samu en el club prefieren ser más precavidos y no quieren correr riesgos, así que su presencia mañana en el choque es una incógnita. Pese a todo, ambos se han ejercitado al nivel del grupo en el entreno matutino.

En el conjunto ilicitano, Alberto Toril recupera a Edu Albácar y Rober Correa en defensa y Eldin para el ataque. Al final el que también ha viajado con el equipo a Huesca ha sido Noblejas, que pese al golpe recibido el sábado ante el Lugo por el cual precisó cinco puntos de sutura, ha entrado en la lista de dieciocho convocados.

La importancia de la regularidad y de evitar errores

Hasta el partido del pasado domingo en Sevilla, la SD Huesca había tenido una seña de identidad: ‘la regularidad’. En palabras de rivales y de medios habíamos visto un equipo “rocoso, difícil de ganar y muy trabajado tácticamente”. Tras los partidos ante Girona y Zaragoza en liga, donde se perdieron cuatro puntos por errores puntuales, el equipo ofreció ante el Córdoba una consistencia defensiva que rozó la perfección.

Sin embargo, y tras el partido ante el Sevilla Atlético, el central Íñigo Lopéz se refirió a este tema: “Necesitamos una regularidad, no nos tenemos que obsesionar con los partidos de fuera. El día del Córdoba se metieron tres goles, el ataque no depende solo de los delanteros sino de todo el equipo, y la defensa igual, esto es un conjunto”.

Un rival con urgencias

Pese a llevar tan solo seis jornadas de LaLiga 1|2|3 hay equipos que ya sufren las exigencias de unos objetivos ambiciosos. Uno de ellos es el Elche CF. El equipo blanquiverde acude a Huesca con la sombra alargada de la dura derrota sufrida en casa ante el Lugo (0-3).

Al igual que la SD Huesca, el partido les viene pronto debido a las exigencias del calendario, lo que hace que la semana haya pasado ‘relativamente’ rápida. La falta de regularidad está siendo la tónica predominate en este inicio de liga en el conjunto ilicitano, que cuenta hasta la fecha con 2 victorias, 1 empate y 2 derrotas. 

El Elche ya tomó el Alcoraz

El curso pasado el Elche venció por 1-3 a la SD Huesca en El Alcoraz. El duelo se produjo el 20 de septiembre de 2015, en el cual el conjunto que por aquel entonces dirigía Tevenet cayó derrotado de forma contundente. El equipo oscense querrá tomarse la revancha en su feudo 365 días después.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, Soriano; Bambock, Aguilera; Alexander González, Camacho, David Ferreiro; Borja Lázaro.

Elche CF: Juan Carlos; Rober Correa, Josete, Pelegrín, Noblejas; Álex Fernández, Albert Dorca; Pedro Sánchez, Matilla, Pablo Hervías; Guillermo.