Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – Deportivo Alavés | El Alcoraz | Sábado, 22 de agosto de 2015 | 20:30 horas | Liga Adelante, Jornada 1 | Árbitro: Saúl Ais Reig (Comité Valenciano) | Primera jornada de la temporada 2015-16 en Segunda División. Los oscenses regresan al fútbol de plata recibiendo a unos vitorianos que este año quieren pelear por el ascenso.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Este sábado a partir de las 20:30 horas el balón comenzará a rodar en El Alcoraz para dar comienzo a una nueva temporada en Segunda División. La Sociedad Deportiva Huesca es novata este año después de haber pasado las últimas dos campañas en Segunda División ‘B’. Ascendidos a finales del mes de junio, los azulgranas han renovado su plantilla pero manteniendo el bloque que logró el histórico ascenso al fútbol de plata, reforzando todos los puestos con especial atención en la portería, donde se aprecia un cambio radical respecto al curso pasado. Por contra el Deportivo Alavés ya se ha asentado en la categoría de plata y este año puede buscar el objetivo de finalizar la campaña en los puestos altos de la tabla con intención de ascender a Primera.

Pepe Bordalás tiene a todos sus futbolistas disponibles pero Luis García Tevenet no podrá contar con los sancionados Fran Mérida y Carlos David. Además, Tyronne del Pino será duda hasta última hora por unas molestias que viene arrastrando desde la pretemporada. Ambos técnicos deberán elegir a los efectivos con los que crean poder conseguir los tres puntos, objetivo de ambos conjuntos en el estreno liguero.

Dani Pacheco regresa a la que fue su casa | Foto: elobservadordelmundo.com
Dani Pacheco regresa a la que fue su casa | Foto: elobservadordelmundo.com

Durante esta semana en Huesca se ha presentado a Darwin Machís y Luis Fernández, y ambos tuvieron unas palabras previas al choque. El atacante venezolano aseguró: “Lo importantes es comenzar con buen pie en casa, ser un equipo muy exigente y tratar de quedarnos con los tres puntos”; mientras que el delantero gallego opinó: “Sabemos que los equipos de Bordalás son correosos, que aprietan. No podemos caer en la tentación de cometer un error por cualquier pique que pueda haber, al Alavés con espacios le podemos hacer daño“.

En Vitoria también han hablado diferentes protagonistas: Manu Barreiro y Dani Pacheco. El delantero del conjunto blanquiazul ha asegurado: “El objetivo es ganar en Huesca el sábado, creo que el equipo está bien”. Por su parte el jugador malagueño, ex de la SD Huesca, ha declarado: “El Alcoraz es un campo perfecto para jugar, suele estar bien y habrá buen ambiente; seguro que es un partido bonito y especial para mí”.

Siete debutantes en la categoría

El plantel azulgrana presenta esta campaña siete caras que no conocen todavía el fútbol de plata y que esta temporada podrían debutar en la Liga Adelante. Estos jugadores son: Carlos David, Manuel Sánchez, David Morillas, José Gaspar, Jorge Zaparaín, Franck Bambock y Samu Sáiz. Con amplia experiencia en categorías inferiores a la Liga Adelante, estos siete futbolistas tienen ante sí una temporada entera para dar sus primeros pasos en el fútbol profesional. Además también será la primera vez que Tevenet se siente en un banquillo como entrenador de Segunda División.

Estreno de las nuevas equipaciones

Foto: C.Pascual
Foto: C.Pascual

En la mañana del jueves eran presentadas las equipaciones con las que la Sociedad Deportiva Huesca comepetirá en Segunda División esta temporada. Como equipo local, los oscenses estrenarán su primera equipación, en la que reina el azulgrana como seña de identidad del club. El pantalón será del mismo tono de azul que el de la camiseta y en las medias se podrán observar rayas horizontales de color rojo.

En la parte del cuello las camisetas llevan bordad la cruz de San Jorge, símbolo que se ha echado de menos por parte de la afición en la segunda equipación, que es totalmente blanca con una raya azulgrana vertical en el centro. En la parte trasera de la vestimenta volverán a estar los nombres de los jugadores, novedad respecto a Segunda ‘B’, acompañados por el dorsal de cada futbolista, que estarán impresos en color blanco para favorecer su distinción y lectura.

Primera toma de contacto con la afición del Alcoraz

La Sociedad Deportiva Huesca se propuso a principios de verano alcanzar o acercarse a los 3.500 abonados. El club está próximo a alcanzar esa cifra y se espera que hasta que acabe el plazo de inscripción se cumpla el objetivo. Al estar todavía inmersos en el mes de agosto, y con mucha gente estando de vacaciones, es una incógnita el público que asistirá al feudo oscense el sábado para presenciar el primer encuentro de liga, aunque se espera una presencia notable ya que esta temporada la ilusión reina en la ciudad y en la afición. El club azulgrana registra más de 1.000 altas nueva para esta campaña, muestra inequívoca de que el ascenso ha revivido en la gente las ganas de apoyar al equipo.

Tevenet: “Estoy orgulloso de empezar la temporada en casa”

Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual
Tevenet hablando en rueda de prensa | Foto: C.Pascual

El entrenador de la Sociedad Deportiva Huesca hablaba ayer en rueda de prensa acerca del partido frente al Alavés, del que dijo: “Hemos observado partidos suyos, pero tampoco es real todo lo que hemos visto. Tiene buenos futbolistas con mucha calidad en determinados puestos, son intensos, con buen juego aéreo. Ellos nos habrán visto y tratarán de hacernos daño en los puntos débiles que nos hayan visto“.

El técnico azulgrana valoró positivamente comenzar la temporada en El Alcoraz: “Estoy orgulloso de empezar en casa. En Huesca puede haber gente que esté aún de vacaciones pero yo les animo a que vengan y vuelvan a la playa después de la alegría de ver a su equipo“.

Acerca del once con el que saldrá a jugar, Tevenet dijo: “Lo tengo en mente pero hay ciertos puestos donde tengo dudas. Hay futbolistas que están al mismo nivel y cualquiera de los dos futbolistas que pueden jugar lo harían igual de bien. Me queda ponerle el mimbre para que el sábado por la noche seamos el equipo más competitivo posible. Tengo en mucha confianza en mis futbolistas. Trato de inculcarles la misma ilusión que tengo yo“.

Posibles onces titulares

Huesca-Alaves

alaves-huesca.

 

  • toño

    Animo SD Huesca!!! en esta segunda etapa por la 2ª División.
    Esperemos que sea para quedarnos muchos años.