Alexander González durante el Huesca - Córdoba de la pasada campaña | Foto: C.Pascual
SD Huesca – Córdoba CF | Jornada 04 | Segunda División – LaLiga 1|2|3 | Domingo 11 de septiembre de 2016 | El Alcoraz | 18:00 horas | Árbitro: Adrián Cordero Vega (Colegio Cántabro) | El partido se podrá ver a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca podrás escuchar la retransmisión sintonizando el 87.7 FM (dial de Rock FM).

Tras el éxtasis copero vivido ante el Girona y la posterior alegría por la liberación de jugar la tercera ronda del torneo de Su Majestad, toca volver a poner la mente en la competición regular donde la situación no es tan festiva. La SD Huesca encara una nueva jornada de liga después de caer cruelmente en La Romareda a manos del Real Zaragoza después de un partido duro e intenso que se resolvió a favor del equipo maño en los últimos minutos del encuentro. A raíz de ese partido, Anquela pierde para esta próxima cita a Franck Bambock, expulsado en el feudo zaragocista antes del descanso cuya ausencia será cubierta, presumiblemente, por Jesús Valentín, por quién apostó en Copa.

Pese a reincorporar en los entrenamientos a Borja Lázaro, el ariete todavía está recuperándose de su lesión muscular y parece que será baja una semana más. A excepción del ya sabido Javi Jiménez, el míster jienense podrá contar con el resto de sus futbolistas para buscar la primera victoria liguera del curso para alejarse de la zona baja de la clasificación. El internacional venezolano Alexander González ya se ha reintegrado a sus compañeros tras su concentración nacional y podría ser titular de nuevo este domingo.

Por su parte José Luis Oltra no podrá contar con Pedro Ríos, que ante el Lugo se lesionó el hombro y estará unas cuatro semanas de baja. Tampoco podrá estar Sasa Markovic, puesto que se sigue recuperando de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda, lesionada en junio durante un entrenamiento. El combinado cordobés partirá de la ciudad califal el sábado por la mañana en un tren dirección a Zaragoza.  Una vez allí cogerán un autobús que les traerá a Huesca para hacer noche en la capital del Alto Aragón y poder descansar un día antes del encuentro.

En busca de la primera victoria en Liga

El conjunto de Anquela cogió impulso el pasado jueves cuando logró la primera victoria de la temporada, pero quiere volver a saborear el triunfo ahora en la competición regular. Los tres puntos se le resisten al cuadro oscense, que hasta la fecha suma dos empates (Alcorcón y Nàstic) y una derrota (Real Zaragoza). Sumar la primera victoria del año supondría una fuerte inyección de moral para un plantilla diseñada para no sufrir por lograr la permanencia en Segunda División. Por su parte el Córdoba querrá sumar la segunda victoria del año. Actualmente tiene 5 puntos después de ganar (1-0) al Tenerife y empatar (1-1) en Murcia y (3-3) contra el Lugo.

Regreso al once de los titulares

Frente al Girona en Copa se percibió que en este equipo oscense hay dos categorías: titulares y suplentes. De nuevo en Liga volveremos a ver a jugadores como Urko Vera, Sergio Herrera o Carlos David, que el jueves se quedaron sin jugar. Futbolistas como Álvaro Vadillo o Gonzalo Melero dejaron buenas sensaciones en la competición paralela y podría volver a disputar minutos ante el equipo califal, entrando eso sí desde la banqueta. Hay que recordar que, como el Huesca ahora en la tercera ronda, el Córdoba quedó exento de jugar la segunda eliminatoria y ha tenido más tiempo durante la semana para preparar el encuentro.

Precio de las entradas

  • Tribuna: 25 euros para Adulto, 18 Joven (hasta 25 años inclusive) y 15 Infantil (0-14 años).
  • Preferencia y General Cubierta: 15 euros Adulto, 12 Joven (hasta 25 años inclusive) y 10 Infantil (0-14 años).
  • Gol Norte: 10 euros Adulto, 7 Joven (hasta 25 años inclusive) y 5 Infantil (0-14 años).
  • Visitante: 18 euros Adulto y Joven, 5 euros Infantil (0-14 años).

Las entradas se pueden adquirir de la siguiente forma el día del partido: en taquilla desde una hora y media antes del comienzo del partido.

El árbitro

El colegiado del encuentro será D. Adrián Cordero Vega, natural de Santander y perteneciente al Comité de Árbitros de Cantabria. El último partido en el que arbitró al Córdoba se produjo la temporada pasada durante la Jornada 40, en la victoria (0-3) frente al Mirandés. El último precedente de este colegiado con el Huesca se firmó también en el curso anterior, durante la visita del conjunto oscense a Mendizorroza de donde marchó derrotado (1-0) por la mínima a manos del Alavés en la Jornada 22.

Ganas de gritar “¡gol!”

Hasta la fecha la parroquia azulgrana sólo ha podido cantar un gol, el que le logró anotar Samu Sáiz al Nàstic de Tarragona en el encuentro que finalizó con empate a uno debido a un gol in extremis de Rharsalla. En los dos partidos restantes los de Anquela no fueron capaces de regarle un gol a su afición, que espera de nuevo impaciente observar el buen hacer de sus atacantes. Las expectativas son altas, y con el madrileño Borja Lázaro lesionado la responsabilidad recae en el veterano Urko Vera, que espera llenar de goles el zurrón con el que ha venido este año a Huesca. Las gargantas cordobesas ya han cantado cinco goles de su equipo (dos de Rodri, uno de Juli, uno de Alfaro y otro de Luso), y confían en su actual pichichi para llevarse la victoria del complicado feudo oscense. En la portería local estará Sergio Herrera, que sólo ha visto entrar dos balones este año (el de Rharsalla y el de Casado en La Romareda), buscando en la solidez defensiva un arma más para intentar puntuar ante el equipo de Oltra, que ha encajado cuatro goles en los tres primeros encuentros de esta temporada en la que aspiran nuevamente al ascenso.

Posibles alineaciones iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Jair, Carlos David, Soriano; Valentín, Aguilera; Ferreiro, Samu Sáiz, Alexander González; Urko Vera.

Córdoba CF: Paweł Kieszek; Antoñito, Deivid, Héctor Rodas, Domingo Cisma; Edu Ramos, Luso Delgado; Bergdich, Alfaro, Juli; Rodri.