CABECERA Web Completa

SD Huesca – CD Tudelano: el equipo revelación visita el fortín del Alcoraz

0
SD Huesca – CD Tudelano|| Domingo 21 de diciembre || 12:00 horas || Estadio El Alcoraz || Jornada 18 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Aitor Gorostegui (Comité Vasco).
El Huesca se impuso al Tudelano (2-1) en el último partido de la temporada pasada | Foto: elobservadordelmundo.com

Último partido del año para la Huesca en El Alcoraz frente al Tudelano, un equipo que viene de empatar el fin de semana pasado frente Conquense (1-1) y que ocupa la octava posición en la tabla clasificatoria con 25 puntos; 7 victorias, 4 empates y 6 derrotas. Rival duro a batir ya que  en 5 partidos, suma 3 victorias y dos empates (11 puntos de 15 posibles).

Bar Álvaro

El Huesca, lider de su grupo con 31 puntos, viene de disputar la histórica elimitaroria en dieciseisavos de final de la Copa del Rey frente al FC Barcelona en un partido en la ciudad condal que terminó con un apabullante 8-1 para los catalanes, donde el conjunto de Tevenet pudo lograr un gol de cabeza de Gaspar Galvez para dar un punto de alegría a los casi 700 aficionados que se habían desplazado hasta Barcelona para ver el choque. Una vez terminadas estas dos semanas frenéticas, toca volver a pensar en la liga y en el objetivo final que no puede ser otro que el ascenso a Segunda División. El último partido que jugó el Huesca en liga fue frente al último clasificado, el Trival Valderas,  con victoria local por 6-1.

Los de Navarra, son el equipo menos goleado del grupo con 12 tantos en contra siendo su portero Pagola el zamora del grupo con una media de 0’71 goles por partido. En total han marcado 19 goles para su beneficio con su delantero Álex Sánchez como “killer” con 8 tantos a sus espaldas.

El técnico visitante, Javier Mandiola, conoce como juega el Huesca ya que estuvo viendo el partido en El Alcoraz frente al Fuenlabrada (0-0) y en pretemporada pudo disputar un amistoso frente a los azulgranas venciendo por 2 a 0.

Precedentes

Los partidos entre el Huesca y el Tudelano han sido un clásico de la Tercera División cuando no existía la Segunda División B. Desde la temporada 68/69 hasta la 13/14 se han enfrentado un total de 18 veces, con 6 victorias oscenses, 4 empates y 8 victorias navarras.

El Tudelano ganó (0-2) en Socuéllamos | Foto: cdtudelano.com

El Tudelano fue un equipo que la temporada pasada se le dio bien al Huesca, no sin esfuerzo. En el partido de ida los azulgranas lograron imponerse en el marcador por 0-1 gracias a un gol del central Marcos Mauro; y en el encuentro de vuelta, jugado en El Alcoraz, la SD Huesca venció 2-1 gracias a dos goles de Guillem que remontaron el tanto inicial de Esparza.

Bajas

En el caso del Huesca,  la única baja será la del capitán Juanjo Camacho, que tuvo que ser retirado del terreno de juego en el partido de la semana pasada por una microrrotura en su pierna.

Guillem, al que le tuvieron que coser 15 puntos de sutura en su brazo por una herida con un taco de la bota en el brazo, ya podrá contar para Tevenet. Además, Scardina ya está recuperado de su lesión. El jugador completó las 90 minutos en Barcelona sin ninguna molestia.

De los 19 jugadores que posee el Tudelano, 3 están lesionados, lo que le obliga al técnico visitante Javier “Manix” Mandiola, a sacar el máximo rendimiento de los escasos efectivos que posee. Así pues. Jesús, Julen y Jonathan se perderán el partido del domingo.

Posibles onces de ambos conjuntos

 

 

También podría interesarte Más del autor

Comentarios