¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca – CD Tenerife: choque de trenes en un escenario abarrotado

SD Huesca – CD Tenerife | Jornada 38 | LaLiga 1|2|3 | Sábado, 13 de mayo de 2017 | Estadio de El Alcoraz | 16.15 horas | De la Fuente Ramos (Comité Castellano-leonés) | El partido se podrá ver a través de la Liga TV. Si prefieres la radio, en Huesca lo podrás seguir en el 87.7 FM (Rock FM Huesca).

Tenerife y Huesca se verán las caras este sábado en un partido directo por los puestos de ‘playoff’ entre el cuarto (58 puntos) y el sexto clasificado (55 puntos) de la Liga 1|2|3. Los azulgrana llegan al choque después de que su fantástica y espectacular racha de doce partidos sin perder se viera truncada en Girona, mientras que el cuadro insular logró una victoria vital el pasado fin de semana ante el Lugo para romper en mayo los resultados cosechados en un fatídico mes de abril.

Bar Álvaro

El choque estará marcado por las ausencias en uno y otro equipo ya que Anquela no podrá contar con el sancionado Sergio Herrera y con el lesionado Juan Aguilera. Por su parte, Martí deberá sobreponerse a las ausencias de Amath (lesión), Jorge Sáenz y Alberto (sanción). Tyronne será otro de los focos de atención al volver al estadio donde triunfó como futbolista y vivió sus mejores días.

“Contigo Soñamos”

La SD Huesca ha lanzado en redes sociales durante la semana el mensaje #ContigoSoñamos para que la afición azulgrana acuda en masa a El Alcoraz en un partido que puede ser vital para lograr el sueño final de ocupar uno de los cuatro puestos del ‘playoff’ a Primera División.

El ritmo en la venta de entradas está siendo excelente (1.500 vendidas) y se espera una gran entrada para un partido con olor a día grande. El cartel de ‘No hay billetes’ puede aparecer en las taquillas de El Alcoraz, puesto que la afición oscense está deseosa de apoyar a un Huesca histórico.

Queco Piña debutará en Liga

El veterano portero y ex del Leganés, Queco Piña, dispondrá este sábado de los primeros minutos en la competición liguera. El guardameta, que sí que había jugado en la Copa del Rey, llegó en el último mercado veraniego por la alargada de lesión de Javi Jiménez, que hizo que el ex del Elche se perdiera toda la temporada.

Y aunque Sergio Herrera ha sido indiscutiblemente el portero titular de la SD Huesca durante la presente campaña, el papel de Queco Piña ha sido importante a la hora de fomentar la competitividad con el burgalés y de hacer grupo y equipo, además de dar consejos a sus compañeros.

Sastre, para esto le trajeron

El deseado Lluís Sastre, uno de los culebrones del verano, aterrizó en Huesca en este mercado invernal para aportar la tranquilidad al mediocampismo oscense de un futbolista consagrado en el fútbol español. Aunque empezó jugando en sus primeros partidos, su poco ritmo de juego, su bajo estado de forma y el superlativo nivel de la pareja Melero-Aguilera hicieron que el balear desapareciera del equipo titular y únicamente irrumpiera en el campo de forma esporádica, siendo uno de los cambios de Anquela de los últimos minutos. Solo las ausencias de los titulares significaban la entrada en el once del balear.

Y ese momento ha llegado. Tras tener que jugar de inicio junto a Bambock contra el Rayo por las bajas de Aguilera y Melero por sanción y de ser el cambio final de Anquela en Montilivi, Lluís Sastre tiene en la lesión de Aguilera la oportunidad de volver a demostrar su nivel, ya que en los próximos partidos se espera su presencia al lado de Melero.

El regreso del Príncipe

Tyronne del Pino se convirtió en uno de los ídolos de la afición oscense dejando una gran huella en su paso por Huesca. El futbolista canario, el héroe del ascenso a Segunda División, regresa a la que fue su casa por segunda vez, tras hacerlo en la ida de 16avos de la Copa del Rey con la UD Las Palmas. Ahora Tyronne no es titular en el cuadro tinerfeño, aunque sí que tiene el papel de revolucionar el partido al ser uno de los cambios de Marti.

Sin Amath pero con Gaku Shibasaki

Con la baja de Amath por una lesión en el pie se han abierto las puertas de la titularidad a Gaku Shibasaki. El futbolista nipón, último balón de bronce en el Mundialito de Japón, ha conseguido adaptarse e irrumpir como un mediapunta (banda izquierda) de calidad en las últimas jorndas. Martí ha colocado a Shibasaki en el once en los dos últimos partidos y este le ha respondido siendo el jugador más destacado tanto en los choques contra UCAM Murcia y Lugo.

Además, el técnico balear no podrá contar ni con Jorge Saénz ni con Alberto, que vieron la quinta amarilla en el partido contra el Lugo y cumplirán en Huesca el partido de sanción correspondiente. Vitolo y Carlos Ruiz parten como favoritos para ocupar las demarcaciones de mediocentro y central respectivamente.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Queco Piña; Akapo, Íñigo López, Carlos David, Soriano; Sastre, Melero; Alexander, Samu Sáiz, Ferreiro, Vinícius.

CD Tenerife: Dani Hernández; Cámara, Carlos Ruiz, Germán, Camille; Vitolo, Rachid; Shibasaki, Aitor Sanz, Suso Santana; Choco Lozano.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento