Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – CD Tenerife | Liga Adelante, Jornada 3 | El Alcoraz | Sábado 5 de septiembre de 2015 | 18:00 horas | Árbitro: Jorge Valdés Aller (Colegio Castellano-Leonés) | Huesca y Tenerife buscarán en suelo oscense la primera victoria de la temporada. El Tenerife es el actual colista de la tabla con dos derrotas mientras que los azulgranas rozan la zona de descenso con un punto | El partido se podrá ver a través de Movistar+ en el dial 189.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Oscenses y tinerfeños se baten en duelo el próximo sábado con el objetivo de sumar sus primeros tres puntos de la temporada. El Alcoraz será testigo de la lucha encarnizada por lograr la primera victoria del curso. Los de Raúl Agné visitan el feudo oscense como los actuales colistas de la Liga Adelante, sumando cero puntos en las dos primeras jornadas.

Por contra, Luis García Tevenet ha preparado éste partido tras las buenas sensaciones mostradas en Albacete pese a sólo traer un punto de la visita. Con Leo Franco, David Morillas y Luis Fernández entrenando al margen por molestias a comienzos de semana, y con el tránsfer internacional de Jonathan Moya en la mano, el técnico del Huesca ha aprovechado para dotar de minutos a los menos habituales en el amistoso jugado en Barbastro el pasado miércoles. Este martes también fue presentado el defensor Jesús Valentín, cedido por Las Palmas y que podría debutar este fin de semana frente al conjunto isleño. El jugador reconocía en rueda de prensa: “Espero vivir el partido de forma especial y poder debutar. El entrenador hace los planes y si me toca jugar intentaré disfrutar y dar el máximo posible. En Las Palmas se vivirá como un derbi. A mi me tocó la suerte de jugarlo el año pasado y es un partido muy especial“.

El Tenerife necesita sumar urgentemente

El conjunto tinerfeño ocupa, como hemos dicho antes, la última posición de la clasificación tras sumar dos derrotas en las dos primeras jornadas (6-3 frente al Numancia y 1-2 contra el Nástic). Los jugadores son conscientes de la importancia que tiene el partido frente a este recién ascendido, pese a no tomárselo con confianza.

Carlos Ruiz, defensa del Tenerife | Foto: mundodeportivo.com
Carlos Ruiz, defensa del Tenerife | Foto: mundodeportivo.com

El defensor Carlos Ruiz comentaba: “A pesar de ser recién ascendido tienen jugadores que conocen la categoría y habrá que estar concentrados y no conceder ocasiones. En su campo se hacen fuertes y tendremos que tener los cinco sentidos puestos en cada acción para no conceder ocasiones ni tener errores. Aquí no hay rivales fáciles“.

Su compañero Abel Suárez también reconoció a principios de semana ante la prensa local estar “pensando ya en el Huesca”. El equipo isleño es consciente de que, en palabras de Suárez: “Estamos en una categoría muy complicada, muy competida y donde cualquier rival te puede hacer daño. Estamos tranquilos y confiados en el trabajo que realizamos. Tenemos que seguir trabajando para mejorar, las cosas que no las estamos haciendo bien“.

Posibles cambios en el once y debuts en la categoría

Hasta cinco jugadores tiene Tevenet en plantilla sin utilizar todavía en esta campaña. Es el caso de Jorge Zaparaín, Carlos Calvo, Jesús Valentín, Jonathan Moya y David Mainz. En las manos del técnico azulgrana está la responsabilidad de llamarles a filas para enfrentarse al Tenerife este fin de semana, siendo Jorge Zaparaín el que menos posibilidades tendría de medirse a los tinerfeños debido a la presencia de Óscar Whalley. Las dudas que generan los azulgranas en defensa podrían intentar ser arregladas con la alineación de Valentín en el centro de la zaga y el desplazamiento de Christian al carril zurdo sustituyendo al tocado Morillas. En la parcela ofensiva, las molestias de Luis Fernández les podrían abrir las puertas de la convocatoria tanto a Moya como a Mainz, éste último con un déficit de rodaje respecto a sus compañeros.

19 convocados por Raúl Agné para la cita

Nano no ha entrenado esta semana y es baja en la convocatoria de Agné | Foto: eldia.es
Nano no ha entrenado esta semana y es baja en la convocatoria de Agné | Foto: eldia.es

El entrenador del Club Deportivo Tenerife hizo ayer pública la lista de convocados para el partido frente al Huesca. En ella figuran 19 nombres entre los que no están los de Nano, que ha estado ausente por lesión durante toda la semana y Ricardo León, por decisión técnica. Los 19 jugadores con los que el Tenerife viaja a Huesca son: Germán Sánchez, Cristian García, Alberto Jiménez, Vitolo, Pedro Martín, Anthony Lozano, Suso Santana, Tomás Martínez, Roberto Gutiérez, Carlos Ruiz, Aurtenetxe, Aitor Sanz, Jairo, Abel Suárez, Jorge, Raúl Cámara, Dani Hernández, Cristo González y Omar Perdomo. Como novedades cabe destacar la entrada en la lista de Jorge Sáenz y Jairo.

Agné, optimista: “El Alcoraz siempre se me ha dado bien”

El entrenador Raúl Agné hablaba en rueda de prensa y decía: “Queremos recuperar la verticalidad, y la agresividad, recuperar la pelota más rápido posible y volver a ser vertical. Aragón es mi tierra y vendrá mi gente, espero no darle un disgusto a mi madre. Siempre se me ha dado bien ese campo, pero solo es estadística. Espero un partido muy intenso, con fases de juego muy directo, otras de repliegue y ataque posicionales. El Huesca es un equipo recién ascendido, intenso y que juega en su campo. Ha fichado jugadores con experiencia. Es un campo grande y un rival duro, pero no me preocupa el rival, y sí nosotros”.

Dani Hernández regresará a la que fue su casa

Daniel Hernández, el guardameta titular del CD Tenerife, volverá a pisar el terreno de juego de El Alcoraz. Dani defendió la meta oscense la temporada 2009/10. En Huesca disputó tan sólo 736 minutos -lo equivalente a nueve partidos- como arquero azulgrana debido en gran parte a la llegada de Toni Doblas, que acabó relegándolo al banquillo.

El venezolano recaló en la capital altoaragonesa con la intención de tener minutos y ser importante para el primer equipo pero tras ver que no tenía sitio hizo las maletas y se marchó a defender la portería del Valencia Mestalla. De la actual plantilla, Dani Hernández tan sólo se reencontrará con su ex compañero y capitán de la entidad azulgrana Juanjo Camacho. Y no es el mejor momento deportivo para el meta, pues en la localidad insular está bastante discutido.

En Huesca no se fían del colista

Pese a ser un recién ascendido, tras los dos primeros resultados el Huesca parte como favorito en el enfrentamiento con el actual colista. El delantero David Mainz, que podría debutar con el Huesca en Segunda esta jornada, argumentaba: “Que el Tenerife sea colista no quiere decir que sea un equipo flojo. En casa tenemos que sacar los tres puntos y hacer bueno el punto de Albacete”.

Por su parte, el ex jugador del Tenerife Íñigo Ros, también hablaba del enfrentamiento: “Estoy seguro de que el Tenerife va a ir hacia arriba, tienen potencial. La Segunda División es muy complicada y un mal comienzo no significa nada“.

Tevenet avisa: “Va a ser un partido complicado”

En su rueda de prensa, Tevenet reconoció: “Voy a poner sobre el tapete a los que creo que son mejores para ganar. Después de las dos derrotas consecutivas uno siempre se teme cualquier cambio. Cualquier cosa puede ocurrir, pero sea como sea va a ser un partido complicado. Tenemos un análisis de sus dos primeros partidos, intentaremos atacar sus puntos débiles para hacerles daño. Tenemos que estar siempre preparados para lo que pueda ocurrir”.

Un partido especial

Aythami jugando con la UD Las Palmas | Foto: reporterosjerez.es
Aythami jugando con la UD Las Palmas | Foto: reporterosjerez.es

Para cinco jugadores de la Sociedad Deportiva Huesca el del sábado será un partido especial. Aythami, Tyronne, Valentín, Figueroa y Christian, con pasado canario, defienden este curso la elástica azulgrana. Para estos cinco futbolistas, cuatro vinculados con la entidad amarilla y cedidos en Huesca, el encuentro del sábado será lo más similar a un derbi canario que podrán vivir este año, ya que el primer equipo ascendió a Primera División. 

Para el centrocampista navarro Íñigo Ros también será un encuentro emotivo. El jugador tudelano defendió la elástica tinerfeña durante dos temporadas consecutivas, previas a su llegada a Aragón. Con el Tenerife Ros jugó un total de 65 partidos en liga y logró anotar dos goles.

Los precedentes no acompañan

Solamente en cuatro ocasiones se han visto las caras Huesca y Tenerife en Segunda División,  y el bagaje está muy repartido: tres empates y una victoria para los oscenses. No obstante, las dos veces que ambos conjuntos se han enfrentado en El Alcoraz, se ha producido el mismo resultado: empate a cero. Ocurrió en 2009 y en 2010.

Los otros dos encuentros disputados en Tenerife se resolvieron con otro empate y con victoria visitante. El 21 de septiembre de 2008 Huesca y Tenerife firmaron tablas en el Heliodoro (1-1), donde anotaron Luis Helguera para los altoaragoneses y Ángel Rodríguez para los locales. La única victoria azulgrana frente a los chicharreros se produjo el 9 de abril de 2011. Un solitario gol de Jokin Esparza le dio el triunfo a los azulgranas, que regresaron a Huesca con los tres puntos. Además, ese curso el Tenerife acabó descendiendo a Segunda ‘B’.

El Tenerife jamás ha conseguido vencer a la SD Huesca, pero la entidad del Alto Aragón nunca ha pasado del empate cuando se ha enfrentado a los chicharreros en El Alcoraz. Este enfrentamiento será el tercero que enfrente a ambos conjuntos en Huesca.

Posible onces titulares

huesca-tenerif tenerife-huesca

 

.