Foto: elobservadordelmundo.com
SD Huesca – CD Numancia | Jornada 11 | Liga Adelante | El Alcoraz | Sábado 31 de octubre de 2015 | 18:00 horas | Árbitro: Víctor Areces Franco (Colegio Asturiano) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
Imagen de un Numancia - Huesca | Foto: MARCA
Imagen de un Numancia – Huesca | Foto: MARCA

Altoaragoneses y sorianos están citados en el feudo oscense este sábado a partir de las seis de la tarde para disputar la undécima jornada de la temporada regular. Los pupilos de Jagoba Arraste quieren regresar a los puestos de promoción, zona de la que recientemente han sido apartados tras sumar en las últimas jornadas dos empates y una derrota. El técnico vizcaíno no podrá contar finalmente con Julio Álvarez, que seguirá recuperándose de unas molestias en su tobillo derecho. Por contra recupera a Marc Pedraza, cuyas molestias emergentes en el reciente partido contra el Nástic han quedado en un susto. En la lista del equipo soriano también destaca la presencia del centrocampista Marc Mateu sustituyendo a Paco Regalón, que se queda en Soria con molestias en el pubis.

Dudas en el once local

Durante la semana Tevenet no ha podido contar con todos sus efectivos debido a que un virus gastrointestinal ha estado rondando por el vestuario azulgrana afectando a Manolo, Tyronne, Fran Mérida o Mainz, a los que ayer se sumó Franck Bambock y tuvo que retirarse de la sesión. En el carril derecho todo apunta que aparecerá Óscar Ramírez, que tras superar las molestias que le privaron de viajar la semana anterior a Bilbao, ha vuelto a la rutina y a entrenar al mismo ritmo que sus compañeros. La única baja confirmada es la del también carrilero diestro Aythami Álvarez, que mejora progresivamente de su rotura fibrilar en el aductor derecho.

Los reyes del empate, frente a frente

Huesca y Numancia suman hasta la fecha seis empates en estas diez primeras jornadas, lo que les convierte junto al Leganés en los “reyes” del empate de Segunda División. Las tablas ante Albacete, Tenerife, Girona, Valladolid, Ponferradina, y el último en Bilbao, convierten a los azulgranas en los “reyes del empate” de la Liga Adelante hasta ahora, junto a Leganés y Numancia. Con los pepineros de hecho comparten puntos (12) y balance (2-6-2); los rojillos, sin embargo, con una victoria más en su haber, se encuentran tres puntos por encima de ambos, y a uno del ‘playoff’.

La primera victoria en El Alcoraz tiene que llegar

David Morillas en San Mamés | Foto: C.Pascual
David Morillas en San Mamés | Foto: C.Pascual

A la sexta va la vencida. Los jugadores azulgranas ya no quieren demorar más la suma de los primeros tres puntos ante su gente y así lo hacen saber durante sus comparecencias. El lateral izquierdo David Morillas comentaba durante la semana: “Creo que el Numancia este año tiene un gran plantilla y lo está demostrando. Va a ser un rival complicado de batir, van a venir a ganar pero nosotros estamos mentalizados de que estamos siguiendo una buena línea de trabajo que seguramente si la seguimos llegará la primera victoria en casa, que nos hace mucha falta. En casa nos sentimos fuertes, en los últimos partidos no hemos tenido fortuna pero compitiendo como lo estamos haciendo acabará llegando la victoria“.

Leo Franco también atendía a los medios para decir: “El Numancia es de los equipos que más conoce la categoría, saben jugar estos partidos y habrá que trabajarlo bastante. Al fin y al cabo en todos los campos se juegan los mismos puntos, en El Alcoraz es mejor por nuestra gente pero hay que conseguirlos en cualquier lugar. Cuanto antes llegue la primera victoria en casa mejor, a ver si la conseguimos este fin de semana”.

El técnico Luis García Tevenet también avisó en rueda de prensa de la peligrosidad del rival: “El Numancia es duro, un equipo que se arma bien. Sólo ha perdido un partido y fuera de casa tienen buenos números. Nos va a exigir el máximo y nos va a llevar al máximo para poder ganar. Prevalece su fuerza grupal, defienden bastante bien y tienen un fútbol sencillo pero que hace mucho daño. Muchas veces en casa tienes que llevar la manija y sobre todo no regalar, porque cualquier rival de la categoría te puede hacer daño con poco. Tenemos que ser conscientes de que no es fácil ganar“.

El peligro numantino está en las botas de Alegría y Díaz

Los dos delanteros del Numancia suman 4 goles cada uno, lo que supone el 50% de los tantos del equipo, y el extremeño y el madrileño forman una pareja letal. Álex Alegría se encuentra en Soria cedido por el Betis, mientras que Óscar Díaz llegó al Numancia procedente del Valladolid. El joven, que quiere darse a conocer en la élite y el veterano, que ya sabe lo que es anotar en Segunda División, suman 8 tantos entre ambos. En estas diez jornadas disputadas, habiendo conseguido el CD Numancia un total de 16 goles -7 más que el Huesca-, los tantos de Álex y Óscar suponen el 50% del total de goles que ha anotado el equipo soriano este curso. Son tan buenos los números que han firmado los dos arietes hasta el momento que sólo son mejorados por tres parejas de delanteros en toda la Segunda División: la del Alcorcón (11 goles), con David Rodríguez (8) y Óscar Plano (3); la de Osasuna (9 goles), con Nino (3) y Roberto Torres (6); y la de la Ponferradina (9 goles), con Yuri (7) y Berrocal (2).

El Numancia roza los puestos de ‘playoff’

El club soriano se encuentra en estos momentos en séptima posición con 15 puntos. A tan solo un punto de la zona de promoción y 3 puntos por encima de la SD Huesca. Tras un inicio arrollador, con una aplastante victoria en casa por 6-3 ante el CD Tenerife y una victoria en Montilivi por dos goles a tres, el club comenzó a desinflarse.

Cuatro empates consecutivos lastraron al equipo desde las primeras posiciones de la tabla clasificatoria hasta la zona media de la clasificación. Tras los empates, el club volvió a conseguir los tres puntos en casa ante la SD Ponferradina con un resultado de uno a cero y con gol de Óscar Díaz. Desde entonces dos empates y una dolorsa derrota en el Nuevo Árcangel de Córdoba que han hecho que el club soriano llegue a la jornada 11 en séptima posición.

Partido especial para Tevenet

Tevenet jugó dos temporadas en el Numancia | Foto: lainformacion.com
Tevenet jugó dos temporadas en el Numancia | Foto: lainformacion.com

El actual técnico de la SD Huesca jugó en el club numantino durante dos temporadas, la 2004/05 y la 2005/06, una en Primera División y otra en Segunda. En su primera temporada en la entidad soriana (2004/05), en Primera División, el sevillano ofreció un notable rendimiento: firmó una de las mejores temporadas de su carrera futbolística como jugador participando en 30 encuentros y anotando 6 goles. Además, vio 6 amarillas y 1 roja. Sin embargo, los buenos números del habilidoso extremo no le valieron al Numancia para mantenerse en la categoría de oro del fútbol español, por lo que el conjunto rojillo descendió a Segunda División. Tevenet se quedó en el club una temporada más, la 2005/06, y mejoró su rendimiento: jugó 34 partidos y anotó 7 goles. Tras su periplo en Soria, Tevenet puso rumbo a Lleida en lo que sería la recta final de su carrera como jugador, pues tres temporadas más tarde colgó las botas y se inició como entrenador. 

El míster andaluz comentó en rueda de prensa: “Es especial porque me enfrento por primera vez como entrenador a un equipo en el que estuvo y al que le tengo mucho cariño. Tuve la fortuna de tener a mi segunda niña, que es soriana, siempre te unen unos lazos a esa ciudad. Tengo un cariño especial a Soria y al Numancia“.

Posibles alineaciones

SD Huesca: Leo Franco; Óscar Ramírez, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Fran Mérida; Tyronne, Darwin Machís, Camacho; David Mainz.

CD Numancia: Munir; Unai Medina, Orfila, Juanma, Luis Valcarce; David Concha, Pedraza, Gaztañaga, Pablo Valcarce; Óscar Díaz y Álex Alegría.

.