Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – CD Numancia: enésima final para la historia

0
SD Huesca – CD Numancia | Jornada 41| LaLiga 1|2|3 | Domingo 4 de junio de 2017 | 20:00 horas | Estadio El Alcoraz | Javier Alberola – Rojas (comité de Castilla La Mancha) | El partido será retransmitido por LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, podrás escucharlo a través del 87.7 FM (Rock FM Huesca).

La victoria (1-0) ante el CD Lugo dejó intactas las ilusiones de la SD Huesca para alcanzar la promoción de ascenso a Primera División. Ahora, una nueva final de las dos que quedan por disputar. Llega el Numancia, un rival con poco en juego pero que no tiene asegurada su permanencia en LaLiga 1|2|3. Para la cita Juan Antonio Anquela tendrá disponible a casi la totalidad de su plantilla a excepción de Lluís Sastre. Los sorianos viajan a Huesca con numerosas bajas y sabedores que un empate les vale para cumplir su objetivo de permanencia. A la espera del cara a cara los oscenses ocupan el 7º puesto con 59 puntos; los sorianos se colocan en 14ª posición con 49 puntos.

Bar Álvaro

Un partido de intereses cruzados

El choque entre numantinos y oscenses garantizará dos cosas muy diferentes. Para unos supondrá llegar con toda la ilusión a la última jornada al feudo del líder y al otro, conseguir ese punto que les permita estar salvados matemáticamente. Los de Jagoba Arrasate ni mucho menos vendrán a Huesca a dejar que el Huesca alcance su objetivo. La permanencia está tan cara como el ‘playoff’. Con el Mirandés ya descendido, Elche, Mallorca, Alcorcón y Nástic apuran sus últimas opciones de permanencia y en ese afán pueden meter a equipos que tienen a un máximo de distancia de 3 puntos.

El Huesca debe vencer para pasar toda la presión a Real Valladolid y Oviedo, que se enfrentan a Reus y Sevilla Atlético respectivamente.

Los sorianos, con muchas bajas

El CD Numancia visitará El Alcoraz mermado. El técnico, Jagoba Arrasate, no podrá contar con Julio Álvarez, Manu del Moral, Marc Mateu y Munir. Además cuenta con la duda del central Carlos Gutiérrez. El míster deberá recomponer un once con muchas caras nuevas, incluso citar a algún jugador del filial para completar la convocatoria.

Lo que bien funcionó en Lugo, no se toca

Muy probablemente Juan Antonio Anquela repita el mismo planteamiento táctico que ante el Lugo. Las novedades hace una semana: Jair, Vadillo, Rajko y Borja Lázaro se perfilan como titulares, ya que además el ‘9’ se recuperó sin problemas de sus molestias físicas. El buen rendimiento de Álvaro Vadillo en el último compromiso le permitirá partir de saque desde la banda izquierda, acompañando a Ferreiro y Samu,. El mediocentro será el de gala: Melero-Aguilera. Un once sin duda de garantías para lograr doblegar al Numancia.

Sastre, ‘out’

Lluís Sastre no pudo recuperarse a tiempo de sus molestias musculares y será la única baja oscense. Cabe recordar que tanto Alexander González como Carlos Akapo antepusieron los intereses del club a la llamada de sus selecciones nacionales. Akapo, convocado con Guinea Ecuatorial, decidió quedarse en Huesca tras la victoria ante el Lugo que hacía depender de si mismos a los oscenses para entrar en ‘playoff’. Alexander retrasó su viaje y marchará tras el término de esta jornada hasta la concentración de Venezuela en los Estados Unidos.

Samu y Alexander, apercibidos

Ambos futbolistas son los únicos apercibidos de la plantilla de la SD Huesca. En caso de ver una cartulina amarilla se perderían el choque ante el Levante de la ultima jornada, donde los oscenses pueden estar jugándose su plaza para la promoción de ascenso a Primera División. El caso de Samu es el que más inquieta. Desde la dirección técnica han incidido en que debe saber jugar con ello y no entrar en guerras innecesarias. El caso de Alexander es menos preocupante. El venezolano llegará muy justo al choque de la semana que viene debido a su compromiso internacional y no apunta al once inicial del míster en ninguna de las jornadas que quedan por disputar. Cabe recordar que en un hipotético ‘playoff’ las amarillas generadas en Liga no cuentan y se entra “limpio”, por lo que el choque de este próximo domingo es fundamental saberlo jugar con la sangre fría que se requiere.

Todos unidos en una cita con la historia

La importancia del partido es tal que las peñas azulgranas se han unido para crear un ambiente digno de la envergadura de la cita. Fenómenos Oscenses, Peña Moya, Alcorazados, Pim Pom Fuera y 15/06 aúnan esfuerzos e ilusión para, junto al resto de afición azulgrana, arropar al equipo ya desde las horas previas al choque. Una comida de reunión en la terraza de El Alcoraz para esperar después la llegada del equipo y un gran tifo con 5.500 cartulinas, son algunas de las iniciativas que se llevarán a cabo.

Al Huesca solo le vale ganar. Es la única forma de asegurarse depender de sí mismos y llegar a la última jornada con las opciones intactas ante un Levante ascendido, desde hace varias jornadas, a Primera.

Posibles onces iniciales:

SD Huesca: Herrera; Rajko Brezancic, Carlos David, Jair, Akapo; Melero, Aguilera; Vadillo, Samu Sáiz, Ferreiro; Borja Lázaro.

CD Numancia: Aitor Fernández; Ripa, Dani Calvo, Orfila, Unai Medina; Ruiz de Galarreta, Escassi; Pablo Valcarce, Pedraza, Dani Nieto; Asier Villalibre.

Comentarios