Motorland Moto GP

SD Huesca – CD Lugo: El Alcoraz como mejor antídoto

0
SD Huesca – CD Lugo | Jornada 40 | LaLiga 1|2|3 | Sábado 27 de mayo de 2017 | Estadio El Alcoraz | 16:00 horas | Cuadra Fernández (Comité Balear) | El partido podrás seguirlo a través de LaLiga 1|2|3 TV. Si prefieres la radio, en Huesca lo podrás escuchar en el 87.7 FM (Rock FM).

La SD Huesca regresa de nuevo a su feudo donde disputará sus dos próximos partidos en busca de la gloria en la mejor temporada de su historia. Tras la dura derrota en Murcia donde el equipo pareció tocar fondo, esta semana tanto la plantilla como el cuerpo técnico parecen haber recobrado las fuerzas en busca de la guinda a una temporada que, como se encargó de recordar el capitán, Juanjo Camacho, en un acto organizado por la plantilla pidiendo el apoyo de la afición, está siendo muy buena.

Bar Álvaro

Pese a no conocer la victoria en las últimas 3 jornadas los azulgrana (1 punto sobre 9) siguen inmersos en la lucha por los puestos privilegiados y, pese a haber perdido la 6ª posición en manos del Real Valladolid la pasada jornada, ocupan en estos momentos la 7ª posición con 56 puntos, a tan solo 1 de la plaza que da acceso a la promoción de ascenso.

Así, con los ánimos recobrados encara la SD Huesca la difícil visita de un CD Lugo que acude al choque tras lograr la permanencia matemática la semana pasada en Los Pajaritos y también con la posibilidad de alcanzar todavía los puestos que dan acceso a la promoción de ascenso a Primera División, si bien es cierto debería ganar los 3 partidos que le restan y además esperar que sus rivales fallen. En estos momentos el Lugo ocupa la 8ª posición con 52 puntos, a 5 puntos de la 6ª plaza.

Anquela medita cambios

Los 8 goles en 3 jornadas están dando muchas vueltas en la cabeza del míster jienense que medita cómo enderezar un rumbo que hasta hace nada parecía ir viento en popa a toda vela. La lesión de Aguilera, unida a los errores defensivos de las primeras partes, han hecho mella en una plantilla que parece haber encontrado las dudas en el momento más crucial de la temporada. Por tanto, la presencia del ‘5’ se antoja fundamental ya que se trata del futbolista que da equilibrio a todo el equipo. Esta semana ya ha entrenado junto al resto de sus compañeros y su presencia en el once parece casi segura. Las buenas actuaciones de Borja ante el Tenerife y Álvaro Vadillo ante Tenerife y UCAM parecen haber gustado a un Juan Antonio Anquela que podría darles cabida en el once titular también.

Las dudas se centran en la defensa que tan buenas actuaciones había realizado hasta hace unas semanas. Ahora solo falta por ver si el preparador azulgrana también introduce cambios que le permitan frenar esta sangría de goles que acumulan los azulgrana en las últimas tres jornadas, donde han recibido más goles (8) que en las 12 jornadas anteriores (6). Un futbolista como Jair puede ser la solución que esté pensando el técnico jienense. Quien sí tiene descartada su presencia es Lluís Sastre, que esta misma semana ha recaído de sus problemas musculares. Por el contrario, Juanjo Camacho, que ya disputó unos minutos en Murcia, y Samu Sáiz y Bambock con problemas estomacales durante la semana, se encuentran en perfectas condiciones para el partido.

Recuperar la identidad

Si algo le está preocupando en las últimas semanas al técnico jienense de la SD Huesca es la falta de identidad y los errores inusuales que han costado muy caro al equipo azulgrana, sobre todo en las primeras partes. Con la premisa de volver a ser ese equipo compacto, rocoso, que apenas dejaba pensar a los rivales en tres cuartos de campo y que invitaba a envalentonarse a los rivales para luego matarlos en transiciones muy rápidas encabezadas por Samu Sáiz, el conjunto oscense ha entrenado toda la semana. El recuperar la identidad y evitar errores de concepto serán claves para volver a ser un equipo competitivo los 90 minutos del partido

El Alcoraz como testigo

Sin duda, si algo tiene de ventajoso para la SD Huesca este final de Liga es que sus 2 próximos compromisos los va a jugar ante el calor de su afición. Una afición que últimamente está obligando a colgar el cartel de ‘No hay billetes’ y que, pese al bajón de las últimas semanas, está ansiosa por devolver con cariño y apoyo la gran temporada de los azulgrana. Ese jugador ‘número 12’ recobra la mayor de las importancias en un momento tan trascendental para el equipo y para toda la ciudad y provincia, como es el hecho de jugar una promoción de ascenso a Primera División por primera vez en toda su historia. Para ello, los azulgrana tendrán que ser capaces de doblegar al CD Lugo y al CD Numancia estas próximas dos semanas. Sin duda, un reto difícil, pero que seguro es mucho más factible al calor y al abrigo de una ilusionada afición.

El Lugo, ante su último cartucho

Por si ya de por sí el encuentro no tuviera la suficiente importancia, se da el hecho de que para el conjunto dirigido por Luis César Sampedro la victoria cosechada la semana pasada en Los Pajaritos, unida a los pinchazos de sus predecesores, no solo le sirvió para certificar su permanencia matemática, sino que le abrió una pequeña posibilidad de luchar por los puestos que dan derecho a jugar la promoción de ascenso, algo impensable hace unas jornadas. Pese a estar durante muchas fases de la temporada ocupando las plazas que dan acceso a la promoción, esta segunda vuelta la verdad que no ha sido todo lo buena que esperaban y la baja de un futbolista fundamental (Pedraza), unida al bajón de todo el equipo, le relegaron a la zona cómoda de la clasificación. Ahora, el Lugo está de nuevo ante una última posibilidad -aunque bastante difícil- de volver a reengancharse a la lucha por el ‘playoff’, encontrándose a 5 con 9 en disputa.

Sin Joselu, máximo artillero

Hablar del Lugo es hablar de Joselu. El delantero que esta temporada lleva la friolera de 22 tantos, igualado con Roger por la lucha por el ‘pichichi’, causará baja ante la SD Huesca tras ver una amarilla la pasada jornada que le acarrea un partido de sanción. Una baja muy sensible para los de Luis César que pierden para este choque a su futbolista más decisivo y letal. Además, en las útimas horas se ha conocido la noticia de la lesión de su portero José Juan, que sufría una rotura parcial de su codo en un amistoso la semana pasada y que le impedirá jugar probablemente lo que resta de temporada.

Aún así, desde la jornada 30 el técnico pontevedrés ya estaba confiando la titularidad en el guardameta Roberto Fernández. Por lo demás, pocos cambios se avecinan en el equipo titular de un Luis César que ya tiene sustituto para Joselu y que no es otro que el argentino Pablo Caballero, un futbolista muy corpulento que a buen seguro pondrá en apuros a la defensa azulgrana.

Un equipo con buen trato de balón

Si algo ha caracterizado al CD Lugo esta temporada es su buen trato de balón y su crecimiento en torno a la pelota y a la profundidad en bandas. La baja de un futbolista extraordinario en el mercado invernal como fue Pedraza (Leeds United) mermó a un equipo con un potencial en bandas tremendo. Aún así, cuentan con quizá el mejor lateral derecho de la categoría, Jordi Calavera, que como pudo comprobar la SD Huesca en el encuentro disputado en el Anxo Carro de la primera vuelta, es capaz de abarcar casi todo el torrente ofensivo de un equipo que se mueve al ritmo marcado por el centrocampista Fernando Seoane, sobre todo por tratarse de uno de los futbolistas que más pases conectados lleva de toda la categoría (2.175), solo superado por Roberto Trashorras (2.179). Hombres como Fede Vico, el ex azulgrana Iriome y el joven lateral izquierdo Kravets, de tan solo 19 años, son también jugadores a tener muy en cuenta.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Sergio Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero; David Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Borja Lázaro.

CD Lugo: Roberto Fernández; Calavera, Carlos Hernández, Ignasi Miquel, Kravets; Fernado Seoane, Sergio Gil; Iriome, Campillo, Fede Vico; Pablo Caballero.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios