Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – CD Lugo | Jornada 42 | Segunda División, Liga Adelante | Sábado 4 de junio de 2016 | 17:30 horas | Estadio de El Alcoraz | Árbitro: David Medié Jiménez (colegiado catalán) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:00 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Último partido de la temporada 2015/16 para una SD Huesca que buscará cerrar el curso de la mejor forma posible: con una victoria ante su afición. Ya con la ansiada permanencia en el bolsillo tras la victoria en el Sadar, el equipo de Anquela querrá certificar su buen momento de forma con unos tres puntos que permitan al club azulgrana superar al Lugo en la clasificación e ingresar una cantidad de, como mínimo, 170.000 euros. De igual manera, el club gallego llega a la capital altoaragonesa con la permanencia obtenida hace varias jornadas pero dejando una mala imagen en sus últimos encuentros ligueros. Los de José Durán han obtenido únicamente tres de los últimos quince puntos cayendo derrotados la jornada anterior en su casa 0-3 contra el Nàstic.

Por el bando local se esperan rotaciones con las que dar minutos a jugadores menos habituales. Además, Anquela cuenta con las lesiones de Iñigo López, Samu Sáiz, Christian, Jesús Valentín, Arruabarena y de Fran Mérida, y con dudas hasta última hora de un Luis Fernández entre algodones durante la semana. Sin embargo, jugadores como Machís, Mérida, Luis Fernández, Whalley o Tyronne pueden disputar sus últimos minutos con la elástica azulgrana mientras que varios futbolistas del filial entrarán en la convocatoria.

A despedirse con buena imagen

Foto: LFP
Encuentro Lugo-Huesca de la primera vuelta | Foto: LFP

En caso de que el Huesca logre los tres puntos acabaría la temporada en un gran estado de forma. Y es que el equipo oscense ha logrado diez de los últimos quince puntos en juego ganando en estadios como Butarque o el Sadar, remontando al Almería en casa y empatando en el derbi aragonés. Si gana el Huesca superaría al Lugo e igual al Mirandés, que recibe al Leganés en plena pelea por el ascenso directo.

Precios económicos en El Alcoraz

La SD Huesca ha puesto precios asequibles con el objetivo de que haya una buena imagen en El Alcoraz. En los fondos y en la general cubierta, el aficionado podrá disfrutar del partido por 5 euros mientras que en preferencia el coste subirá hasta los 10 euros y en tribuna a 15 euros. Los niños hasta los 14 años entran gratis.

El Lugo, a por su récord de puntos en Segunda División

Si el equipo lucense suma los tres puntos acabaría la temporada en 57, lo que supondría tener uno más que en su mejor año, en el curso 2012-13. Además, si puntúa consiguiendo uno o los tres puntos rebasaría el récord del club como visitante ya que se plantaría en 22 o en 24 puntos. Su mejor cifra en Liga Adelante fuera del Anxo Carro son 21 puntos en la 2012-13.

Tyronne podría jugar sus últimos minutos | Foto: C.Pascual
Tyronne podría jugar sus últimos minutos | Foto: C.Pascual

Roberto Fernández, el hombre a batir

El veterano guardameta, ex del Granada entre otros, está disfrutando de proteger la portería del equipo de su tierra en las últimas jornadas ya que José Juan ha sido el arquero titular en la mayor parte del campeonato. Es un portero veterano, con amplia experiencia en el fútbol nacional y en la Primera División tras jugar en el Real Sporting, Club Atlético Osasuna y la más reciente, en el Granada.

Posibles alineaciones iniciales:

SD Huesca: Leo Franco, Óscar Ramírez, Franck Bambock, Carlos David, Morillas, Iñigo Ros, Juan Aguilera, Machis, Tyronne, Camacho, Héctor Figueroa.

CD Lugo: Roberto, De Coz, Puerto, Dealbert, Manu, Seoane, Pita, Marcos, Lemos, Pereira, Caballero.