Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – CD Leganés | Jornada 18 | Segunda División, Liga Adelante | Estadio: El Alcoraz | Domingo 27 de diciembre de 2015 | 17:00 horas | Árbitro: José Ramón Piñeiro Crespo (Colegio Asturiano) | Último partido del año | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Huesca y Leganés eran eliminados en los Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey el pasado jueves a manos de, respectivamente, Villarreal y Granada. Ambos conjuntos llegaron con ventaja al partido de vuelta (3-2) y (1-2), pero en el encuentro decisivo cayeron derrotados y apeados de la competición monárquica (2-0) y (1-0). Para Anquela el partido en El Madrigal sirvió para repartir minutos entre los menos habituales y poder hacer su “pretemporada”. Vimos sobre el césped castellonense a jugadores que difícilmente participen el domingo en liga, siendo Carlos Calvo el ejemplo más evidente. De manera previsora el técnico del Huesca dejó en la capital oscense a jugadores de gran calibre como Fran Mérida, Luis Fernández o Camacho, que seguramente formen de inicio ante el conjunto pepinero el próximo domingo.

Con las bajas de Bustinza, Galarreta, Gabriel, Guillermo, Rubén Peña y Bicho, y con la novedad del ariete del filial Manolo, Garitano viaja a Huesca con el resto de sus jugadores disponibles. Para disputar el último partido del año, en Huesca Leo Franco sigue arrastrando molestias musculares e Íñigo López regresa al ruedo tras haber estado dos jornadas sancionado. Varios jugadores están en el punto de mira y, con el mercado invernal a la vuelta de la esquina, tienen ante sí las últimas semanas del año para ganarse un puesto en el plantel oscense.

Mucho cuidado con Alexander Szymanowski

Szymanowski | Foto: Diario Marca
Szymanowski | Foto: Diario Marca

Llamémosle Alexander para evitar trabalenguas. El atacante argentino es el jugador estrella de este Leganés. Se trata de un centrocampista de 27 años con muchísima llegada que está ayudando a base de goles a que el conjunto pepinero esté a estas alturas de la temporada en posiciones de ‘playoff’ de ascenso a Primera División.

Szymanowski comenzó su andadura deportiva en las categorías inferiores de Ferrocarril Oeste de Argenina. Con tan solo 12 años de edad se trasladó con su familia a la capital de España, pasando a ingresar en la cantera del Atlético de Madrid. Tras pasar por varios equipos de esa comunidad autónoma recaló en el Recreativo de Huelva. En verano del año 2013 se marchó cedido al Brondby danés y este verano firmó con el Lega para ayudar en la parcela ofensiva, con 5 goles en 17 partidos de liga.

Tres caras conocidas en el equipo blanquiazul

Tres son los actuales jugadores del Huesca que actualmente defienden los colores del Leganés. Todos atacantes, ellos son Omar Ramos, Lluís Sastre y Toni Dovale.

El extremo tinerfeño sonó para reforzar al equipo oscense este verano, pero tras finalizar su etapa en Valladolid decidió ir a defender Butarque. Durante su etapa en Huesca (2011-12), Ramos jugó 20 encuentros oficiales y anotó un gol que sirvió para ganar al Almería. Tras su fugaz paso por El Alcoraz puso rumbo a Valladolid para debutar en Primera División y a los tres años decidió cambiar de aires y aceptar la propuesta del Lega.

Lluís Sastre en su etapa como jugadorazulgrana | Foto: VAVEL
Lluís Sastre en su etapa como jugadorazulgrana | Foto: VAVEL

Lluís Sastre también sonó para reforzar al Huesca en el pasado mercado estival. Finalmente aceptó la propuesta del conjunto dirigido por Garitano después de poner fin a su etapa también en Pucela tras tres años consecutivos. Cinco fueron las temporadas consecutivas que Lluís defendió los colores del Huesca y ayudando al equipo altoaragonés a lograr el primer ascenso a Segunda División de su historia.

El tercero en discordia es Toni Dovale, conocido en Huesca como Toni Rodríguez. Llegó a la entidad azulgrana en el mercado invernal de 2011 cedido por el Celta de Vigo. Jugador rápido de banda jugó un total de 16 encuentros con la zamarra oscense logrando un gol para empatar frente al Recreativo de Huelva (1-1). Regresó a Vigo donde entre Primera y Segunda División jugó más de 50 partidos hasta que puso fin a su etapa en Balaídos. Dovale hizo las Américas y fichó por el Kansas City, donde jugó 19 partidos y marcó un gol, pero en 2014 regresó a España para fichar por el Lugo y finalizar el curso firmando 3 goles en 20 partidos y, el pasado verano, recaló en Butarque.

Sólo un precedente en El Alcoraz

La única vez que el Leganés visitó Huesca se marchó derrotado por un gol a cero, obra de Rafa Barber a transcurrida la hora de partido. Fue en 2013 y ambos equipos jugaban en Segunda División ‘B’. Ese curso finalizó con el conjunto pepinero ascendiendo a Segunda División y con el equipo azulgrana armando el proyecto que le ascendió al fútbol de plata el pasado verano. Poco más de dos años después ambos equipos se vuelven a ver la cara en la capital altoaragonesa estando en juego otra vez tres puntos importantes.

Situación envidiable en la tabla

Foto: deportivoleganes.com
Foto: deportivoleganes.com

El Club Deportivo Leganés está siendo sin duda uno de los equipos revelación de la temporada. El equipo de Garitano marcha sexto en la tabla cuando llevamos ya disputadas 17 jornadas de competición. Esa sexta plaza, da acceso a jugar el playoff de ascenso a Primera División. El balance del club pepinero hasta el momento está siendo de 6 victorias, 8 empates y tan sólo 3 derrotas en toda la temporada. Una racha de buenos resultados le han aupado hasta posiciones de promoción a la primera categoría del fútbol nacional.

Por su parte el Huesca habita en la décimo séptima posición de la tabla, dos posición por encima de la zona de descenso con sólo un punto más que el Mallorca, equipo que cierra la zona roja. Nueva prueba de fuego para Anquela, que en casa y en liga todavía no conoce la victoria (1-2 ante Mirandés) y que espera mejorar sus números que actualmente son: 4 victorias, 7 empates, 6 derrotas; siendo en casa 1 victoria, 3 empates y 4 derrotas.

Luis Fernández, Íñigo López y Camacho, apercibidos

El ariete Luis Fernández, el central Íñigo López y el atacante Juanjo Camacho deberán tener cuidado este domingo ante el Leganés. Ambos futbolistas ya han visto cuatro cartulinas amarillas y están a una tarjeta de ser sancionados con un partido de suspensión por cumplir su primer ciclo de amonestaciones. Los tres están apercibidos de sanción y de ser amonestados el domingo se perderían el próximo partido de liga, que enfrentará al Huesca y al Real Zaragoza en La Romareda el domingo 3 de enero.

Posibles onces titulares

SD Huesca: Whalley; Óscar, Christian, Carlos David, Íñigo López, Morillas; Manolo, Bambock; Darwin, Camacho y Luis Fernández.

CD Leganés: Serantes; Luis Ruiz, Insúa, Mantovani, Víctor Díaz; Toni Dovale, Szymanowski, Sastre, Omar, Alberto y Borja Lázaro.

  • Gonz

    Alucino con los comentarios vertidos por la gente en esta página.

    Que virus os ataca a las “gentes de la capital”???. Sois patéticos.

    Lamentable que tengamos que ser los aficionados de fuera de la capital los que veamos el futuro con más optimismo e ilusión que vosotros. Resetear vuestras mentes y hacer “borrón y cuenta nueva”. El ambiente que generáis no beneficia en nada al club. Hagamos piña con los jugadores y saquemos esto adelante.

  • Minianquela

    Vaya mierda de alineación y perdónenme la expresión.