Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – CD Guadalajara: duelo de aspirantes en El Alcoraz

0
SD Huesca – CD Guadalajara || Domingo 5 de Octubre || 17:00 horas || Estadio El Alcoraz || Jornada 7 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde sporthuesca.com o a través de la App para móviles, TuneIn (eligiendo Cope Huesca) || Árbitro: Fernando Navarro Collados (Colegio Valenciano).
Imagen del último encuentro disputado en el Alcoraz | Imagen: elobservadordelmundo.com (C.Pascual)

La SD Huesca buscará la que puede ser su tercera victoria consecutiva en la temporada, tras ganar 1-0 a la Real Sociedad B hace dos jornadas y vencer el pasado fin de semana en Leioa por 0-2. El rival de este domingo será el Guadalajara que ocupa la 3ª posición en la tabla empatado con Las Palmas Atlético a 12 puntos.

Bar Álvaro

Los alcarreños vienen de perder por goleada frente a la Real Sociedad B (4-0) y en total suman 4 victorias y 2 derrotas. En todos, menos en un encuentro, han marcado goles (11), demostrando el gran potencial en ataque, siendo el centrocampista Javi López su máximo goleador con 3 dianas. Estos buenos números solo se ven empañados si miramos la estadística de goles encajados: 11 tantos han visto dentro de su portería, siendo uno de los 4 equipos más goleados.

Dos puntos son los que separan al Huesca del Guadalajara, haciendo que los 3 del partido del domingo puedan llevar a los oscenses al ‘playoff’. Este hecho, más la reciente rivalidad extra deportiva entre ambos equipos, harán que el choque sea muy atractivo para el espectador.

Precedentes

El último partido que ambos disputaron se jugó en la temporada 2012/2013 donde el CD Guadalajara venció 1-0 con gol de Álex Ortiz. En el partido de ida, la SD Huesca venció por 2-1 a los manchegos, con goles de Roberto y Tariq, haciendo Ernesto el gol visitante.

Ambos conjuntos han disputado siete partidos en competiciones oficiales: uno en Copa del Rey y los seis restantes en encuentros de liga, siendo cuatro de ellos en Segunda División.

Declaraciones de jugadores previas al partido

Los jugadores del Guadalajara, Moyano y Chema Mato, han pasado por rueda de prensa manifestando que solo piensan en llevarse los 3 puntos del Alcoraz. El capitán aseguraba que a pesar de la derrota en Zubieta, el vestuario está bien: “El lunes hablamos de los problemas, se solucionaron dentro del vestuario y el equipo ya está pensando en intentar ganar al Huesca”. Por su parte, Chema Mato, es consciente de lo complicado del encuentro, pero creen que se pueden llevar los 3 puntos: “El partido va a ser muy complicado, pero nosotros tenemos buen equipo y si estamos los noventa minutos como tenemos que estar yo creo que nos podemos traer la victoria”.

Dani Jiménez:  “El Guadalajara es un equipo fuerte en la categoría y creo que va a ser un partido bonito, interesante e incluso con bastantes nervios y respeto porque somos dos grandes conjuntos”

Por parte del Huesca, esta semana han hablado el central Gaspar Gálvez, el lateral Aythami y el meta Dani Jiménez. Gaspar manifestó que en el vestuario se ha marcado el objetivo de no dejar escapar puntos, por lo que El Alcoraz tiene que ser un “fortín”. Dani Jiménez hablaba sobre el rival: “Siempre ha sido un equipo fuerte en la categoría y creo que va a ser un partido bonito, interesante e incluso con bastantes nervios y respeto porque somos dos grandes equipos. Llegamos con una actitud distinta, aunque va a ser un partido complicado, venimos de dos partidos consecutivos ganando”. Aythami, por su parte, destacaba la importancia de dejar la portería a cero: “Esa es la clave en esta categoría y en cualquiera. Si dejas la portería a cero siempre puntúas y después tienes muchas posibilidades de llevarte el partido, sobre todo con la calidad que tenemos del centro del campo para arriba”.

 Posibles onces de ambos conjuntos

Comentarios