Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – CA Osasuna | Segunda División, Liga Adelante | Jornada 20 | Domingo 10 de enero de 2016 | 17:00 horas | El Alcoraz | Árbitro: Gorka Sagüés Oscoz (Colegio Vasco) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 16:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

Huesca y Osasuna se verán las caras este domingo en El Alcoraz con el firme objetivo de adjudicarse los tres puntos al término de la vigésima jornada de liga. El conjunto pamplonica se presenta en el Alto Aragón tras empatar (1-1) frente al Nástic de Tarragona en El Sadar. Por su parte, los azulgranas disputarán su primer partido del 2016 en casa tras empatar (3-3) en Zaragoza la pasada semana. Anquela tendrá que recomponer su equipo y realizar modificaciones respecto al once que propuso en La Romareda. Con Fran Mérida viendo el partido desde la grada por sanción, Óscar Ramírez entrenando al margen con molestias durante toda la semana, Jonathan Moya recién llegado de Costa Rica sin ritmo de competición, Carlos Calvo también con molestias y Manolo fuera del equipo camino mirando precisamente a Pamplona, el preparador jienense del conjunto altoaragonés tendrá el consuelo de recuperar a Luis Fernández, ausente en Zaragoza por sanción. El míster azulgrana también recupera al central Christian Fernández, ausente en La Romareda por unas molestias y que esta semana ha entrenado con normalidad. De nuevo Anquela tendrá a sus tres porteros disponibles y deberá elegir el cancerbero titular que trate de evitar los goles rojillos.

En Pamplona, Enrique Martín Monreal ha estado entrenado toda esta semana sin Adrián Cruz, el centrocampista que se lesionó a mediados de noviembre y que todavía está en la enfermería. Miguel Olavide también se ausentó antes de tiempo en una sesión de esta semana tras acabar con molestias previamente. El entrenador navarro ha estado probando durante esta semana distintos sistemas de juego para poner en liza en El Alcoraz, apostando por jugadores como Tano, José García, Otegui, Álex Sánchez o Pucko. En Osasuna saben que no podrán contar con el defensa David García, que cumplirá un partido de sanción al ver la quinta amarilla en la jornada anterior.

El Gol Sur estará repleto de seguidores navarros

La Sociedad Deportiva Huesca recibía durante esta semana continuas llamadas de seguidores pamplonicas interesados en presenciar el encuentro del domingo. Es por eso que, ante la exponencial demanda que se espera el fin de semana, el club oscense ha decidido habilitar íntegramente la zona del Gol Sur del Alcoraz para la afición visitante. Dicha zona consta de unas 1.000 butacas que serán ocupadas por una invasión rojilla ilusionada con ver a su equipo en el feudo oscense. Además, numerosos particulares se han puesto en contacto con el club para interesarse por el precio de las localidades, subiendo las previsiones de la entidad azulgrana.

Recibimiento al autobús de Osasuna | Foto: diariodenavarra.es
Recibimiento al autobús de Osasuna | Foto: diariodenavarra.es

Los precios de las entradas para este encuentro son:

Tribuna: 25 euros para Adulto, 18 euros Joven (hasta 25 años inclusive) y 15 euros Infantil (0-14 años).

Preferencia y General Cubierta: 15 euros Adulto, 12 euros Joven (hasta 25 años inclusive) y 10 euros Infantil (0-14 años).

Gol Norte: 10 euros Adulto, 7 euros Joven (hasta 25 años inclusive) y 5 euros Infantil (0-14 años).

Visitante (Gol Sur): 20 euros.

El día del partido se podrán comprar las entradas en las taquilla del estadio desde una hora y media antes del comienzo del partido.

Todos destacan la dificultad del partido pero confían en la victoria

Jugadores de Osasuna y Huesca han ido atendiendo a los medios de comunicación durante esta semana para hacer las valoraciones previas al encuentro. El joven Miguel Olavide, respecto al Huesca dijo: “Es un equipo complicado, sobre todo en casa. Son muy rocosos, defienden bien. Nos va a costar, pero intentaremos trabajar esta semana para poder ir allí a ganar“.

Un peso pesado de la plantilla rojilla como es Roberto Torres, comentaba: “Tenemos ganas de sumar de tres en tres para no bajar de ahí arriba, pero no va a ser fácil. El Huesca es un equipo muy peleón y nos lo va a poner muy difícil. Tenemos que estar muy concentrados, atentos e intensos. Hay que ir al cien por cien. Además, nuestra afición se va a desplazar, lo cual no nos sorprende”

Todo un veterano de guerra en esta Segunda División como es Nino, también habló de la dificultad que plantea el encuentro: “Esta es otra semana más en la que le estamos metiendo intensidad y ritmo. Sabemos que es el camino. A priori, el camino para ganar en Huesca somos nosotros. Después, también hay que saber cómo manejarlos a ellos. Hemos visto cómo han empatado a tres en La Romareda, son complicados. El Huesca va a ser un equipo muy complicado. No somos más que nadie y tenemos que ir al 100%. Pero lo que tenemos que hacer es querer ganar y competir. Hay que ir allí al cien por cien. Somos un grupo muy solidario y lo estamos demostrando en una categoría muy complicada. Si el equipo está en enero en la parte de arriba es por algo”.

Bambock en La Romareda | Foto: LFP
Bambock en La Romareda | Foto: LFP

En el bando oscense, Héctor Figueroa y Franck Bambock atendían a la prensa para hablar del partido ante Osasuna. El delantero canario, protagonista con gol en Zaragoza, dijo: “Ya nos olvidamos del partido de Zaragoza, tenemos el punto y ahora tenemos que hacerlo bueno en casa contra Osasuna, que es un rival complicado. Tenemos que estar como en La Romareda, llegando a todo arriba y estar peleando por todas las pelotas para que no salgan de aquí vivos. Tenemos que conseguir ya los puntos en casa para intentar respirar un poco y ver si miramos para arriba o para abajo, así no estaremos con el miedo de mirar hacia abajo“.

El centrocampista franco-camerunés también destacó la dificultad del encuentro: “Contra Osasuna será un buen partido, duro, porque es un equipo grande y para nosotros va a ser duro. Es importante ganar en casa contra ese gran equipo”.

Osasuna, un candidato al ascenso

El Huesca se enfrentará el domingo a todo un aspirante al ascenso a Primera División. En la temporada 2013-2014 el Club Atlético Osasuna descendía al fútbol de plata tras 14 años consecutivos en la élite española. Actualmente el equipo rojillo ocupa la quinta plaza de la clasificación y busca cada semana lograr los tres puntos para seguir escalando en la tabla. Con una plantilla especialmente formada para la consecución del máximo premio, Osasuna suma 9 victorias, 4 empates y 6 derrotas en 19 encuentros disputados. En su palmarés ya figuran tres títulos de liga en Segunda División, siete campeonatos en Tercera, un subcampeonato en la Copa del Rey, una participación en la Champions League y cuatro en la Copa de la UEFA. 

Mucho cuidado con Nino

Nino |Foto: La Liga.
Nino | Foto: La Liga

Sin duda alguna, Nino es el jugador estrella del CA Osasuna. El experimentado delantero almeriense, a sus 35 años, suma cuatro dianas en estas primeras 19 semanas de competición. Se trata de un ariete casado con el gol, que tiene la portería entre ceja y ceja además de una facilidad increíble para materializar ocasiones, siendo el máximo goleador histórico de la Segunda División. Tras su paso por Elche, Levante y Tenerife, Juan Francisco Martínez Modesto recaló en 2011 en Pamplona, donde suma ya 24 goles en cinco campañas. Un delantero muy a tener en cuenta en El Alcoraz y sobre el que la defensa oscense tendrá que poner su punto de mira para evitar que siga rompiendo registros.

Segundo escalón en la cuesta de enero

Para ambos equipos éste será el segundo partido disputado en enero de 2016. El Huesca viene de jugar contra el Real Zaragoza, otro aspirante al ascenso, y sigue inmerso en su particular cuesta de enero. Tras visitar La Romareda y recibir a Osasuna, al equipo de Anquela le restará viajar a Lugo y Vitoria para acabar este mes en casa ante el Albacete. Sin duda, un mes difícil para los altoaragoneses, que esperan finalizar con buenos números la primera vuelta del campeonato y comenzar de la mejor manera posible el segundo y definitivo tramo liguero.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Carlos David, Íñigo López, Christian, Morillas; Bambock, Valentín; Darwin, Camacho; Luis Fernández.

CA Osasuna: Nauzet; Javier Flaño, Tano, Unai, Miguel Flaño, Oier; Mikel Merino, Roberto Torres, Miguel Olavide; Álex Sánchez y Nino.

  • Angel

    Por último un horror de esta pajina Osasuna a jugado tres veces la copa de la uefa no una como pone …un saludo

    • sporthuesca.com

      Saludos Ángel,

      Nos expresamos mal en el artículo, Osasuna ha participado una vez en la Champions League (06-07) y cuatro veces (no tres como nos dices) en la Copa de la UEFA (85-86, 91-92, 05-06 y 06-07).

      El artículo ha quedado actualizado.

      Un saludo

  • Angel

    Hola amigo ..nosotros tenemos que sacar los tres puntos porque ya se va abriendo brecha los puestos de ascenso directo y el ala es se nos escapa ..de todas formas si perdemos contra el Huesca no me va importar nada no dolerá tanto pero si gana, que s no os preocupéis vosotros os vais a mantener fácil tenéis un gran equipo y por ay abajo ay vastantes equipos atascados …aver un hempate por lo menos jjjjjj suerte yy que por lo menos tengamos una buena tarde de fútbol

  • Gonz

    Hola Angel. Es de agradecer que otras aficiones os paséis por aquí para dejar vuestra opinión.

    Por tierras altoaragonesas también se os tiene mucho aprecio a los Navarros y deportivamente a Osasuna. Sois gente “grande”.

    Pero yo hablando sobre el partido de mañana dejadnos los tres puntos que nos hacen falta realmente. A vosotros os van a sobrar a final de temporada para la consecución del ansiado ascenso. Alavés y Osasuna directos a primera ……. Ojalá.

    Saludos compañero!!!!.

  • Angel

    Soy navarro y soy del Osasuna pero siento gran afecto por el Huesca porque mi madre nación en ibieca y aparte tengo muchos familiares ay …ojalá el Huesca consiga sus objetivos pero todo después de este encuentros …muy buena esta página de huescasport nada q ver con navarrasport con mucho menos información ..

  • vitin

    esta complicado pero se puede lograr,ahora bien habrá que luchar mas que ellos ,si no es asi apaga y derrota,otra cosa será el colegiado,yo creo que es muy sospechoso de donde lo mandan,me da repelus,ojala me equivoque con el ,pero ………