Bilbao Athletic - SD Huesca | Foto: UGS Visión
El filial vizcaíno, que dirige “Cuco” Ziganda, es el único equipo del grupo que aguanta el ritmo que está imponiendo el Huesca, y es que los azulgranas acumulan ya 7 victorias consecutivas.

El Athletic ‘B’ sigue sumando de tres en tres en este Segundo Grupo de la Segunda División ‘B’. Los pupilos de Ziganda, que empezaron la temporada como un tiro, han encarrilado en este final de curso un total de seis jornadas sin conocer la derrota.

Hay que remontarse hasta el 14 de marzo para ver la última derrota de los bilbaínos, donde cayeron por un gol a dos en Lezama ante el Real Uníón Club de Irún, que ocupa la tercera plaza del grupo. Desde entonces, 5 victorias y un empate, el que cosecharon en el Pedro Escartín de Guadalajara que acabó con el resultado de cero a cero inicial.

El Athletic ‘B’ supo sobreponerse a la baja de Iñaki Williams

Iñaki Williams celebra un gol con Aduriz en un partido de Primera División esta temporada.
Iñaki Williams celebra un gol con Aduriz en un partido de Primera División esta temporada.

El delantero bilbaíno, de ascendencia liberiana y ghanesa, cuajó un comienzo de temporada espectacular marcando un total de 13 goles en 18 partidos disputados, lo que le hizo llegar hasta el primer equipo de la mano de Enersto “Txingurri” Valverde, donde está disfrutando de gran cantidad de minutos.

Pese a la sensible baja del ariete, el filial vasco ha encontrado en Sabin y en Gorka Santamaría la solución, y es que entre los dos, han marcado un total de 27 goles que han aupado a los leones a la segunda posición del grupo.

El calendario de ambos, prácticamente calcado

El calendario ha querido que tanto Huesca como Athletic ‘B’ tengan un calendario prácticamente calcado en estas tres últimas y decisivas jornadas de Liga.

El Huesca jugará este fin de semana en el estadio de La Canaleja ante el Trival Valderas, que se está jugando el descenso de categoría, para viajar la semana siguiente a Tudela, a jugar un partido en el que se espera un desplazamiento masivo de aficionados oscenses y en el que el C.D. Tudelano no se jugará prácticamente nada, debido a que ya ha conseguido la salvación matemática.

El Athletic ‘B’ jugará este domingo en el Fernando Torres de Fuenlabrada un partido más que asequible para el conjunto vasco, que luego recibirá al Trival Valderas en Lezama en un duelo determinante para el devenir de los dos equipos en esta temporada.

Al Huesca le valdría solamente con ganar al Athletic ‘B’ la última jornada

El Huesca no pasó del empate sin goles en Lezama | Foto: UGS Visión
El Huesca no pasó del empate sin goles en Lezama | Foto: UGS Visión

Apasionante será seguro la última jornada del campeonato, en el que el calendario ha brindado un S.D.Huesca-Athletic ‘B’ como plato fuerte.

Cinco puntos son los que lleva el Huesca de ventaja frente al segundo clasificado a estas alturas de campeonato. Si los oscenses consiguen los tres puntos en La Canaleja, les valdría con un empate del filial vizcaíno en el Fernando Torres para proclamarse campeón de grupo.

Es más, únicamente con ganar el último partido de liga frente al Athletic ‘B’ le serviría al Huesca para terminar la liga como primero y jugar el ‘playoff’ de ascenso como campeón.