SD Huesca – Bilbao Athletic || Domingo, 17 de mayo || 17:00 horas || Estadio El Alcoraz|| Jornada 38 de Segunda División ‘B’ – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Miguel Bosch (Comité Valenciano).
Bilbao Athletic - SD Huesca de la primera vuelta | Foto: UGS Visión
Bilbao Athletic – SD Huesca de la primera vuelta | Foto: UGS Visión

Partido de ‘playoff’ el que se jugará en la última jornada en El Alcoraz, entre el Huesca y el Bilbao Athletic. Ambos ocupan la primera y segunda plaza momentáneamente, ya que una victoria a favor de los segundos cambiaría las tornas y los bilbaínos cantarían un inesperado alirón. A los oscenses les basta con un empate ya que son 3 los puntos que les separan de su rival.

En el último partido de liga, el Bilbao Athletic goleó (4-1) al Trival Valderas, mandándolo a Tercera División. En la jornada anterior, los vascos fueron derrotados por el Fuenlabrada (1-0), pero hasta entonces acumulaban una racha seis encuentros consecutivos sin perder que le permitieron sumar los puntos necesarios para llegar con opciones a la última jornada. Esta temporada, el éxito de los cachorros se debe en parte a sus buenos números en casa, Lezama, en donde sólo Sestao River y Real Unión han sabido llevarse los tres puntos. Seriedad defensiva, creatividad en el centro del campo y acierto en la delantera son las cualidades que ha demostrado el filial vasco durante esta temporada.

Tres jornadas para poder proclamarse campeón

Momento del gol del Trival Valderas ante la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
Momento del gol del Trival Valderas ante la SD Huesca | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Dos son las ocasiones que el Huesca ha tenido para poder ganar la liga antes de que llegase el partido del domingo. La primera de todas fue ante el Trival Valderas; si el Huesca hubiese ganado (1-1), hubiera cantado el alirón en tierras madrileñas. Con uno a cero a su favor, y el Bilbao Athlétic perdiendo en Fuenlabrada, solo necesitaban que se acabase el partido para poder ocupar una plaza entre los cuatro primeros de grupo. Pero a 3 minutos del final, el Trival empataba el choque, dejando el alirón para la semana siguiente.

La segunda ocasión de la que dispuso el Huesca tampoco lo pudo materializar. Todo a su favor para lograr el objetivo, más de 500 personas en Tudela acompañaban al equipo. Esta vez, les bastaba tan solo con el empate, pero el nerviosismo y la falta de acierto mermaron a un Huesca que cayó por la mínima (1-0) en tierras Navarras.

En Huesca, los oscenses tienen la última oportunidad para poder ganar la liga. Los de Tevenet, tienen a su favor que son el único equipo del Grupo 2 que aún no ha perdido en su feudo esta temporada (14 victorias y 4 empates).

Llamamiento a la afición para que acuda al Alcoraz

Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La marea azulgrana no ha faltado nunca a las grandes citas en El Alcoraz y la de este domingo es una de ellas. Tras una larga y dura temporada donde los de Tevenet han conseguido destacar en el grupo más igualado de la categoría de bronce del fútbol español, la primera plaza se decidirá en los últimos 90 minutos de juego.

Desde la directiva azulgrana se insta a los aficionados a que “El Alcoraz sea el de las grandes ocasiones. Ese de los ‘playoff’ de las temporadas 2006/07 y 07/08, el de esos partidos ante el Cádiz CF, la Real Sociedad, el Real Zaragoza, el Real Betisy u otros tantos muchos durante estos últimos años”.

Ya se han superado el millar de entradas vendidas de forma anticipada, más las que se puedan vender el domingo. Junto a los abonados, El Alcoraz presentará el mejor registro de la temporada tras la visita del FC Barcelona en Copa del Rey.

Tevenet: “Nos jugamos el todo por el todo para ser campeones ante el rival directo”

Tevenet confía en la victoria de los suyos el domingo | Foto: C.Pascual
Tevenet confía en la victoria de los suyos el domingo | Foto: C.Pascual

Tevenet comparecía en rueda de prensa para hablar acerca del importantísimo partido del domingo: “Es un partido bonito en el cual nos jugamos el todo por el todo para ser campeones ante el rival directo que nos viene apretando en las últimas semanas y donde tenemos la posibilidad de quedar en lo más alto. De los tres resultados que se pueden dar en el fútbol, nos valen dos”.

Sobre el Bilbao Athlétic decía lo siguiente: “Tenemos que hacer un partido muy serio ante un rival que es dinámico y un equipo muy joven. Vienen con una racha positiva igual que la nuestra habiendo perdido ellos hace 15 días, nosotros la semana pasada, pero donde los dos equipos vamos a querer conseguir el triunfo para lograr la posición que todo el mundo quiere a principio de temporada”.

Posibles onces de ambos equipos

once_huesca_j38once_BilbaoAth_j38