CABECERA Web Completa

SD Huesca – Barakaldo CF: rivales directos por el ‘playoff’

0
SD Huesca – Barakaldo CF  ||Domingo  01 de febrero  || 16:30 horas || El Alcoraz|| Jornada 23 de Segunda División B – Grupo II || Partido que podrán seguir EN DIRECTO ONLINE desde el reproductor de SPORTHUESCA.com o en la aplicación para Móviles Android “tjhuesca” || Árbitro: Álvaro López (Comité Cántabro).
Imagen del encuentro de liga entre el Barakaldo y el Huesca | Foto: sporthuesca.com

Termina la cuesta de enero del Huesca en la que no ha conseguido lograr ninguna victoria; 3 empates y una derrota, o lo que es lo mismo 3 puntos de 12 posibles. En el partido de la semana pasada, el Huesca cayó por 2-1 frente al Sestao, rompiendo una racha de 11 partidos sin perder en liga. Tras la derrota, el Huesca (37 puntos) bajó desde la 1ª posición a la 3ª, siendo el Castilla el equipo que ocupa ahora este puesto con 40 puntos.

Bar Álvaro

El conjunto que visitará El Alcoraz este domingo será el Barakaldo, que llega a la Jornada 23 tras empatar a uno frente a la SD Amorebieta. En estos 4 partidos que se han jugado desde la entrada del nuevo año, el conjunto vasco ha sumado una derrota, dos empates y una victoria (5 puntos de 12 posibles).

Con 35 puntos en su casillero, los de Axier Intxaurraga ocupan el sexto puesto del Grupo II, a 2 puntos del Huesca, haciendo del enfrentamiento del domingo un duelo directo entre dos aspirantes a ocupar la cúspide de la clasificación.

El único que no podrá sentarse en el banquillo del Huesca es el preparador físico Rayco Mederos, que fue expulsado en Lasesarre por protestar airadamente una acción del colegiado. La expulsión le ha supuesto una sanción de dos partidos.

Íñigo Ros celebra el gol conseguido que daba el pase a su equipo en la Copa | Foto: sporthuesca – C.Pascual

Precedentes

Dos son los enfrentamientos que han tenido lugar entre ambos equipos en esta temporada. El primero de ellos en liga, en Lasesarre, donde los oscenses perdieron por 1-0 con un solitario gol de Gerardo. Gracias a esa victoria, el Barakaldo se convirtió en el líder del Grupo II y el Huesca bajó a la décimo quinta posición de la tabla en la jornada 4.

El último enfrentamiento entre ambos se produjó en la tercera ronda de la Copa del Rey, donde los azulgranas pasaron a la siguiente ronda tras ganar por 2-1 en un encuentro emocionante y vibrante que se resolvió con un gol de Íñigo Ros en la prórroga.

Cierre del mercado de fichajes

Anoche se produjo el cierre del mercado de fichajes de invierno en el que la SD Huesca, como cada año, se ha reforzado con nuevos efectivos. Los primeros en llegar fueron Zaparain, Mainz y Rojas; junto a las salidas de Aitor Chueca y Gaspar Gálvez.

Fran Mérida con la camiseta del Arsenal | Foto: gunners.fr
Fran Mérida con la camiseta del Arsenal | Foto: gunners.fr

Como viene siendo costumbre, el conjunto alto aragonés esperó hasta el último día para cerrar su plantilla. Así ocurrió con el delantero Pallarés, procedente del Cartagena donde ha disputado 13 partidos, 10 de ellos como titular, anotando un gol.

Fichaje mediático

Hace dos temporadas, el fichaje estrella del Huesca fue Dani Pacheco, en el día de ayer era Fran Mérida quien tomaba el relevo como incorporación mediática. El club lo definió como “una gran noticia para sus aficionados y cree que será un gran escaparate para volver a jugar en la élite de nuestro fútbol”.

La llegada de los nuevo miembros a la plantilla ha ocasionado salidas en el vestuario dirigido por Tevenet como ha sido el caso de Álex Bernal. En la campaña pasada, el mediocentro jugó un papel fundamental en el equipo llegando a disputar 27 encuentros (22 como titular) y anotando un gol. Su presencia en el equipo ha ido de más a menos desde su fichaje, y aunque este año fue uno de los pocos efectivos que continúo del curso anterior, apenas ha conseguido disputar 126 minutos en competición oficial.

También salió Guillem Martí, delantero mallorquín de 29 años, tras anotar un solo gol en la presente temporada y no rendir al nivel esperado. El ariete fichó por el Marbella CF, equipo del ex técnico azulgrana Pablo Alfaro.

El último en salir fue Javi Cabezas, jugador que empezó de titular con Tevenet pasando a continuación a un segundo plano. En total jugó 206 minutos en 8 partidos. El jugador refuerza al Barakaldo, equipo que visitará casualmente el feudo oscense este mismo domingo.

Posibles onces de ambos equipos

once_huesca_vs_irunonce_barakaldocf

También podría interesarte Más del autor

Comentarios