La SD Huesca jugará mañana su segundo amistoso de la temporada. Esta vez se medirá, nada más y nada menos, que al Athletic Club de Bilbao. El partido será el miércoles 20 de Julio a las 19:00 h en el Estadio de El Alcoraz.
Imagen del partido ante el filial la pasada temporada | Foto: C.Pascual
Imagen del partido ante el filial la pasada temporada | Foto: C.Pascual

Mañana el Huesca tendrá en frente el primer examen serio de la temporada. Nada más y nada menos que el primer equipo del Athletic Club, se enfrentará a los pupilos de Juan Antonio Anquela que ultiman su preparación en Benasque y que hoy regresarán a la capital para preparar el partido.

Para los vascos, el partido de El Alcoraz será el primer ensayo de pretemporada. Posteriormente se medirán al Girondins de Burdeos francés, al Real Sporting, al Nantes y al Southampton.

En el capítulo de fichajes del club rojiblanco, aun no ha habido ningún movimiento y tampoco se esperan muchas incorporaciones. En el apartado de bajas, Ruiz de Galarreta jugará la próxima temporada en el Numancia y Erik Morán en el Zaragoza. También el capitán Gurpegi colgó las botas la pasada temporada.

En el objetivo y punto de mira de los rojiblancos están los jugadores Isma López, que la temporada pasada militó en el Sporting, Álex Berenger de Osasuna y César Azpilicueta que hizo lo propio en el Chelsea FC.

Un Huesca “montenegrino” llega entonado a la cita

Pese a su inferioridad en cuanto a club y afición, la SD Huesca llega al partido de mañana tras la victoria aplastante ante el Benasque el pasado fin de semana por 0-10. En ese partido, los montenegrinos Boris Cmiljanic y Alija Kranic fueron los grandes protagonistas, especialmente el primero, que anotó cinco dianas. El rival fue inferior, pero sin duda el partido sirvió para que el míster Anquela empezara a juntar mimbres de cara a la próxima temporada.

Convocatoria del Athletic Club para el partido

El entrenador del Athletic, el “Txingurri” Ernesto Valverde ha dado la lista de los jugadores que viajarán a Huesca para enfrentarse mañana a los oscenses en El Alcoraz a las 19h.

Porteros: Iraizoz, Herrerín.

Defensas: Bóveda, Elustondo, Etxeita, Balenziaga, Lekue, Aurtenetxe, Saborit, Yeray, Gil.

Centrocampistas: Eraso, Beñat, Iturraspe, Susaeta, Mikel Rico, Vesga.

Delanteros: Kike Sola, Ibai Gómez, Borja Viguera, Sabin Merino, Guillermo.

Precio de las entradas

  • Tribuna: 15 euros.
  • Preferencia y General Cubierta: 10 euros.
  • Gol Norte: 10 euros.
  • Gol Sur-Visitante: 10 euros.

Las entradas se pueden adquirir el día del partido en taquilla desde una hora y media antes del comienzo del partido (17:30 horas).