Imagen durante el partido | Foto: LFP
La SD Huesca se medirá en un partido amistoso al Athletic Club de Bilbao el 20 de julio  en el inicio de la pretemporada. Un choque que significará  la puesta de largo del equipo ante su afición ante un rival de Primera División.
El Bilbao Athletic en El Alcoraz|Foto: C. Pascual
El Bilbao Athletic en El Alcoraz esta temporada |Foto: C. Pascual

La SD Huesca ha hecho oficial que el próximo 20 de julio el equipo azulgrana se medirá en un amistoso al Athletic Club de Bilbao en El Alcoraz. Antes del choque, el conjunto de Anquela iniciará los entrenamientos en Benasque. La celebración del partido es posible gracias a una cláusula que figuró en el traspaso de Mikel Rico en el año 2013  al club vasco, por el cual el Huesca se reservaba el derecho a disputar un encuentro amistoso con el Athletic Club.

Algo similar sucedió con el Granada CF, ya que en el traspaso de Rico, también figuraba una cláusula por la cual el equipo azulgrana se mediría al Granada en partido de pretemporada en el feudo azulgrana. Dos encuentros que se disputarían en cualquiera de las siguientes temporadas posteriores. Debido al descenso del equipo a Segunda División ‘B’, los partidos no pudieron disputarse, hasta ahora.

A falta de confirmar horarios y precios de las entradas, se prevé que el partido ante el club bilbaíno sea una gran prueba de nivel para la plantilla de la temporada 2016-2017, además del estreno de los nuevos fichajes que el club acometa en este mercado estival.

  • Pepelu

    Por fin llega el partido, yo ya creía que se había olvidado ;P

    Quizá lo malo es que es un poco pronto en la pretemporada y los equipos vendrán aún sin definir y con muchos jugadores por llegar, pero bueno, otro Primera que pisará El Alzoraz en poco tiempo tras Barcelona y Villarreal.