Fotomontaje: sporthuesca.com
SD Huesca – Albacete Balompié | Jornada 23 | Segunda División, Liga Adelante | El Alcoraz | Sábado 30 de enero de 2016 | 18:00 horas | Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Colegio Andaluz) | Podrás ver el partido a través de Movistar+, aunque si prefieres la radio en Huesca podrás escuchar la retransmisión en el 87.7 FM (Rock FM) o en cualquier parte del mundo en nuestro REPRODUCTOR ONLINE a partir de las 17:30 horas.
Fotomontaje: sporthuesca.com
Fotomontaje: sporthuesca.com

La SD Huesca recibe este sábado al Albacete en El Alcoraz, un rival directo que no se lo va a poner fácil a un Anquela con la misión de volver a ganar en casa e intentar dejar la portería a cero. El Albacete puede pagar su condición de visitante ya que solo ha conseguido 6 puntos de 30 posibles fuera de su estadio, obteniendo 1 victoria reciente contra el Bilbao Athletic, 3 empates y 6 derrotas. Lo mismo se podría decir del conjunto altoaragonés, que en su feudo esta temporada solo ha podido conseguir 7 de 30 puntos posibles, con un bagaje de 1 victoria, 4 empates y 5 derrotas. Ambos luchan por la permanencia y por tres puntos cruciales para ambos.

Problemas en defensa y en ataque

En la ‘era Anquela’ el Huesca aún no sabe lo que es dejar la portería a cero; aun preocupándose de la faceta defensiva construyendo una alineación con cinco zagueros se muestra vulnerable atrás y sucumbe al gol en cada partido disputado. Es la faceta que debe rearmar Anquela si quiere empezar a sumar puntos para salir fuera del descenso y conseguir una permanencia más tranquila y holgada.

A parte del lado defensivo, el conjunto azulgrana sigue lamentándose de aquello que le lleva lastrando durante todas las jornadas de esta temporada, la falta de gol. Es el equipo que más disparos realiza de toda la liga, pero eso no es suficiente; hay que materializar las ocasiones y eso se consigue gracias a un ‘9’ goleador que la entidad altoaragonesa lleva buscando desde que comenzó la temporada. ¿Será el recién llegado Arruabarrena?

El Huesca quiere que El Alcoraz presente un gran ambiente | Foto: SD Huesca
El Huesca quiere que El Alcoraz presente un gran ambiente | Foto: SD Huesca

Un Alcoraz a rebosar

La intención del Huesca este fin de semana es la de captar afición y poder llenar el estadio. Para ello ha lanzado una promoción para los abonados que podrán retirar una invitación, y además podrán adquirir una entrada al precio de 10 euros para los dos próximos partidos en casa. Los no socios que compren su entrada para el partido contra el Albacete, obtendrán una invitación para el siguiente partido en casa.

Además, también se ha lanzado la campaña de abonados para la segunda vuelta bajo el lema “Solo nos faltas tú”, con la pretensión de que El Alcoraz sea un fortín y una olla a presión para los rivales, y que la afición azulgrana sea el ‘jugador número 12’ y se haga sentir cada fin de semana.

Refuerzos y bajas

nagore slider
Nagore celebra un gol con el Alcorcón | Foto: sporthuesca.com

A la llegada de Mikel Arruabarrena, que ya comentábamos hace unos días en SPORTHUESCA.com, se ha sumado la de Alberto Gómez Fernández “Nagore” que llega para reforzar la zaga oscense tras la salida de Aythami del conjunto aragonés rumbo a Barakaldo.

Tan solo dos refuerzos para las múltiples salidas que ha habido llevan al Huesca a seguir buscando al menos un extremo diestro en el poco tiempo que queda de mercado invernal.Con la baja de Aythami, ya son 5 las salidas que ha hecho oficial el club azulgrana tras Manolo, Mainz, Calvo y Moya. De momento no se espera que se produzcan más bajas pero aún queda tiempo y todo puede pasar.

Mikel Arruabarrena, que concedió una rueda de prensa el martes 26 de enero en su presentación, destacó el buen grupo que hay y el interés que tenía el Huesca en su fichaje. Por esas dos facetas decidió elegir la entidad oscense a pesar de tener otras ofertas. También recalcó que, si Anquela lo necesita, ya está dispuesto para jugar, así que puede ser que el vasco llegue a entrar en la convocatoria y en el once titular de este fin de semana pese al poco tiempo que lleva con el equipo. No será así por parte de Nagore, que realizaba su primer entrenamiento este mismo jueves con sus nuevos compañeros.

Una alegría a la afición

El Huesca quiere brindar, de una vez por todas, una victoria a la afición oscense en un Alcoraz que quiere presentar la cara de las grandes ocasiones. Ya son muchas las jornadas que lleva el equipo altoragonés sin ganar en casa, concretamente desde el 31 de octubre frente al Numancia, (2-0).

Ninguna victoria en casa en la ‘era Anquela’ y puede ser el momento de romper toda estadística y olvidar el pasado. Centrarse en doblegar al Albacete este fin de semana para salir del descenso y así hacer borrón y cuenta nueva para afrontar el futuro de la mejor manera posible.

Posibles onces titulares

SD Huesca: Leo Franco; Òscar Ramírez, Íñigo López, Carlos David, Morillas; Fran Mérida. Bambock; Machís, Camacho, Tyronne; Luis Fernández.

Albacete Balompié: Carlos; Antoñito, Adri, Nuñez, Paredes; Edu Ramos, Ortiz; Díaz, Portu, Jara; Jona.