Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca – AD Alcorcón: Carlos David apunta al primer once de la segunda vuelta

0
SD Huesca – AD Alcorcón | Jornada 22 | Segunda División-LaLiga 1|2|3 | Sábado 21 de enero | Estadio El Alcoraz | 18:00 horas | Gorostegui Fernández-Ortega (Comité Vasco) | El partido será retransmitido por la Liga 1|2|3 TV.

Tras cerrar la primera vuelta con una racha agria de resultados que se vio reflejada en los empates en Lugo y Soria y en la derrota en El Alcoraz ante el Levante, la SD Huesca buscará este sábado inaugurar la segunda parte de la temporada con una victoria que les vuelva a situar de lleno en la pomada por la lucha de los puestos de ‘playoff’, en la que han vivido prácticamente todo el año.

Bar Álvaro

Para ello, los de Anquela deberán derrotar a un Alcorcón que no sabe lo que es ganar lejos de Santo Domingo y que vive todavía inmerso en la competición de la Copa del Rey, tendrá que remontar en Mendizorroza el 0-2 que cosechó este pasado miércoles en el campo alfarero. Además, Anquela podrá contar con Vinícius Araújo, último fichaje oscense, y con Lluís Sastre, que tras casi un mes podría debutar con la camiseta azulgrana. En estos momentos los azulgranas ocupan la undécima posición con veintiocho puntos.

A por el primer gol del año… ¿con Vinícius de nueve?

180 minutos entre los partidos del Numancia y del Levante y cero goles anotados. Para remediar este problema llegó a Huesca Vinícius Araújo, el joven delantero brasileño del Valencia. Con el ’11’ a la espalda, con Borja Lázaro sancionado y Urko con un pie dentro y otro fuera, el último fichaje azulgrana tiene todas las papeletas para ser la solución a esta pequeña crisis de cara a portería ya que Anquela apostará por él como punta en el ataque.

Bajito, móvil y con habilidad en los pies, Vinícius puede conectar con Samu, Vadillo, Alexander, Melero y Ferreiro para volver loca a la defensa madrileña con continuos desmarques por todo el frente del ataque. El brasileño aportará una movilidad que, hasta ahora, el Huesca no ha tenido porque tanto Borja como, sobre todo, Urko Vera y Cmiljanic eran ‘9’ más de área.

Lluís Sastre volverá a vestirse de azulgrana

El mediocentro balear parece que volverá a jugar en la que fue su casa durante buena parte de su carrera. Lluís Sastre, tras dos partidos en blanco, es probable que cuente con minutos ante el Alcorcón. Tanto Anquela como la SD Huesca en general ha tratado al mediocentro entre algodones, evitando cualquier precipitación que pudiera afectar a un futbolista que solo ha jugado 90 minutos en esta temporada. Esa falta de rodaje personal contrasta con la de la dupla Melero-Aguilera, ya que están jugando a un nivel altísimo haciendo que otros jugadores como Camacho, Bambock o ahora el propio Sastre tengan que esperar su oportunidad desde el banquillo. Aun así, el partido contra los alfareros es un buen momento para que Sastre vuelva a demostrar su claridad y su nivel.

El Alcorcón, a cero a domicilio

Los de Julio Velázquez no conocen la victoria fuera de casa en LaLiga 1|2|3. Con solo tres goles lejos de Santo Domingo, el equipo amarillo lleva dos empates (Numancia y Sevilla Atlético) y nueve derrotas (Levante, Zaragoza, Valladolid, Mallorca, Getafe, Cádiz, Rayo Vallecano, Tenerife y Lugo) como visitante, siendo el peor equipo de la categoría en este registro. Para completar los datos fuera de casa, el Alcorcón, que no ha dejado la portería a cero como visitante, es el club más goleado junto a Oviedo y Zaragoza, con 19 tantos recibidos. Además, tras los 21 partidos que llevamos de Liga, los alfareros son los que menos goles han metido (14).

Como contraste, sí que han ganado en la Copa del Rey en octavos al Córdoba 1-2 en El Arcángel, empataron en Cornellà-El Prat en los dieciseisavos ante el Español y vencieron en los 32º al Elche en el Martínez Valero.

Un capitán con mucha polivalencia

Óscar Plano (Madrid, 11/02/1991) es el capitán de la AD Alcorcón esta temporada. Nacido y criado en Madrid, Óscar Plano es un jugador polivalente. Ha jugado tanto en el centro del campo (siempre en la segunda línea por el centro o pegado a las bandas) como de delantero centro. Criado en las categorías inferiores del Real Madrid hasta llegar a jugar en su segundo equipo, en la Segunda División la temporada 2012/2013. La temporada siguiente tras el descenso del filial de categoría se marchó cedido a la AD Alcorcón, donde terminó de desvincularse del Real Madrid para quedarse en propiedad.

Posibles onces iniciales

SD Huesca: Herrera; Akapo, Carlos David, Jair, Brežančić; Aguilera, Melero; Ferreiro, Samu Sáiz, Álvaro Vadillo; Vinícius Araújo.

AD Alcorcón: Dimitrovic; Fede Vega, David Navarro, Owona, Bellvís; Víctor Pérez, Toribio, Pablo Pérez; Óscar Plano, David Rodríguez y Kadir.

Comentarios