Motorland Moto GP

SD Huesca: 9 puntos en casa para ser campeón

0
Este es el reto que se le plantea a la SD Huesca en los próximos tres partidos consecutivos en El Alcoraz. La primera vuelta terminará el próximo día 04 de enero con la visita a Lezama.

El calendario le es benévolo al conjunto azulgrana en los próximos 15 días de competición. Benévolo depende de como se mire. El partido aplazado frente al Fuenlabrada ha sido fijado para el miércoles día 10 de diciembre. Tevenet deberá gestionar los descansos ante los cuatro enfrentamientos que deberá disputar en los próximos 13 días (Fuenlabrada, Trival Valderas, FC Barcelona y Tudelano) antes del parón navideño.

Bar Álvaro

Los tres próximos choques ligueros se disputarán en El Alcoraz. Tras el empate frente al Conquense, el Huesca rompe una racha de cuatro victorias consecutivas pero alarga la estela de cinco partidos sin perder. Con 27 puntos en el casillero, ocupa puestos de ‘playoff’ de ascenso a Segunda División y depende de sí mismo para acabar como líder el año 2014.

Los partidos frente a Fuenlabrada (10 dicembre, 19:00 horas), Trival Valderas (13 diciembre, 17:00 horas) y Tudelano (21 de diciembre) se antojan claves para poner un fenomenal broche a la gran trayectoria del último mes y medio. Los oscenses no pierden un partido (en liga) en su feudo desde el 06 de octubre de 2013, precisamente frente al próximo rival, el Fuenlabrada, y por (1-2).

Los dos próximos rivales en liga, Fuenlabrada y Trival Valderas, no pasan por su mejor momento en el campeonato; los primeros acumulan 6 jornadas sin conocer la victoria y los segundos son colistas aunque con dos victorias y un empate en las últimas tres jornadas.

Tevenet recuperará a Juanjo Camacho tras cumplir sanción por acumulación de tarjetas amarillas. Francesco Scardina seguirá siendo baja por las molestias musculares que arrastra desde hace varias semanas.

A todo esto, no hay que olvidar el enfrentamiento copero frente al conjunto de la ciudad Condal (16 de diciembre, 22:00 horas). Los alto aragoneses deberán tomarse este choque como un premio a la buena actuación en la Copa del Rey pero centrándose en todo momento en la competición doméstica.

De ganar los tres partidos en casa, y a falta del encuentro frente al filial del Athletic de Bilbao para cerrar la primera vuelta de liga, el Huesca puede sumar una cifra superior a los 36 puntos en este periodo. El pasado año, el campeón final en el Grupo II de la Segunda División ‘B’ (Sestao River) logró 28 puntos en ese mismo punto de la campaña para cerrar el curso con 71 en la primera plaza.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios