El Huesca celebró de esta forma el gol de Tyronne al Castilla | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El conjunto que dirige Luis García Tevenet, que va líder del Grupo 2 de la Segunda División ‘B’, está a solo 7 partidos de lograr la tan ansiada clasificación para los ‘playoff’ que dan acceso a luchar por el ascenso a la División de Plata del fútbol español.
El Huesca venció (2-0) al Getafe 'B' en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com - C.Pascual
El Huesca venció (2-0) al Getafe ‘B’ en El Alcoraz | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Son solo 7 encuentros los que separan al Huesca de conseguir el objetivo de la temporada. Siete finales en las que el conjunto azulgrana debe demostrar que tiene las aptitudes necesarias para ascender de categoría. Si algún equipo depende de sí mismo, es el Huesca, que con su fortaleza en casa (es el mejor equipo como local de la categoría) y mejorando los números lejos del Alcoraz, se puede alzar con el título de campeón del grupo.

Para lograrlo, la escuadra oscense deberá jugar 7 encuentros, 7 finales en las que dejarse algún punto puede suponer la pérdida de la primera plaza, debido a la igualdad que hay en el grupo, pese al mini colchón que tiene de 2 puntos (3 por el ‘golaverage’) con el C.D.Toledo, que está quinto en la tabla pero con un partido más.

Ante el Getafe ‘B’, el partido más complicado como visitante

La salida de este próximo sábado a la Ciudad Deportiva del Getafe es la más complicada que le queda a los azulgranas en lo que resta de temporada.

Y es que los filiales de la categoría, sobre todo los madrileños, están practicando un fútbol brillante, con jugadores jóvenes y con mucha ambición, que en el caso del Getafe, hace que aun tengan opciones para entar en posiciones de ‘Playoff’ de ascenso.

El conjunto que dirige Mateo García es noveno en la tabla, a tan solo 3 puntos del Toledo, quinto clasificado. Sus números como local y como visitante son parejos, habiendo sumado hasta el momento un total de 47 puntos.

En el Alcoraz, un mermado filial amarillo y un Conquense prácticamente descendido

El Huesca no paso del empate a 0 en la Fuensanta | Foto: cuencanews.es
El Huesca no paso del empate a 0 en la Fuensanta | Foto: cuencanews.es

Dos de los tres partidos que le quedan al Huesca en el Alcoraz son ante rivales que son candidatos serios para perder la categoría y por lo tanto, partidos muy asequibles. El filial canario, que empezó bien la temporada, se ha ido hundiendo hasta ocupar en este momento la décimo octava posición en la tabla, a 7 puntos de la salvación.

Por otra parte, el Conquense de Álvaro Martínez, prácticamente no tiene opciones de permanencia. El conjunto castellano-manchego solo suma 26 puntos y es colista del grupo 2.

Las salidas a Fuenlabrada, San José de Valderas y Tudela, claves para conseguir el ascenso

Un aliciente muy importante para estos encuentros será que es muy probable que en la jornada que juegan contra el Huesca, ambos no se jueguen nada. El Fuenlabrada y el Tuledano están en ‘tierra de nadie’, prácticamente salvados, pero sin opciones de luchar por el ascenso.

Por otra parte el Trival Valderas, que fue durante muchísimas semanas colista del grupo, ha conseguido una racha de buenos resultados que lo han aupado en la clasificación y han hecho que aun tengan serias opciones de mantenerse en la categoría.

Los ‘leones’ de Lezama, a El Alcoraz en la última jornada

Roberto García, autor de los cuatro goles al Athletic
Roberto García, autor de los cuatro goles al Athletic “B” en 2008

Como en la temporada 2007/2008 cuando el Huesca consiguió el ascenso a Segunda, el filial bilbaíno será el último equipo con el que el Huesca jugará esta temporada. Por aquel entonces, el Huesca se llevó el partido por 4-2, partido recordado por la afición oscense, ya que Roberto García, el héroe del ascenso hizo los 4 goles del encuentro.

Esta temporada, se espera que para cuando se llegue a la Jornada 38, el objetivo estará cumplido y el ‘playoff’ estará matemáticamente conseguido y las cuatro plazas estarán definidas. No obstante, la lucha por la primera posición del grupo, que da acceso a la clasificación al ‘playoff’ de los campeones de grupo se decidirá en esta jornada.

7 partidos y 7 finales que deberá superar el conjunto que dirige Luis García Tevenet para alcanzar el objetivo de la temporada, el jugar el ‘playoff’ y volver a ser de plata.