Blasco en una disputa de balón con un rival | Foto: C.Pascual
La SD Huesca conseguía un nuevo triunfo, esta vez, a costa del CN Helios. Los zaragozanos aguantaron la primera parte, pero ya en la segunda, el Huesca goleó con el 6-1 definitivo. Con este resultado, los azulgranas se sitúan 5º a tres puntos de la zona de ascenso. Por otro lado, victoria de ED La Litera y derrota del Monzón.
Blasco en una disputa de balón con un rival | Foto: C.Pascual
Blasco en una disputa de balón con un rival | Foto: C.Pascual

Paulatinamente, la SD Huesca mejora. Ya son 7 las jornadas consecutivas que los altoaragoneses llevan sin perder y de nuevo, rubricando otra goleada.

Pronto se puso el partido de cara para los locales ya que Puyuelo en el minuto 9, conseguía el 1-0. A pesar del tempranero gol y de la clasificación, el CN Helios plantó batalla y poco tiempo después, Jiménez, con el 1-1 igualaba la contienda. Con el tanto, apareció el protagonista del partido, David Claraco. Pues poco duró la alegría para los zaragozanos y es que el ariete azulgrana, nuevamente daba ventaja a los suyos, 2-1. Marcador con el que se llegaba al descanso.

Lluvia de goles

La segunda mitad sólo tuvo un guión, los goles del Huesca. Y es que los oscenses fueron muy superiores a su rival. Un Helios que no lograba contener las acometidas de su contrincante. Así, los tantos se sucedían hasta el 6-1 final con un hat trick de Claraco como nota destacable.

Importante victoria que coloca a la SD Huesca en la 5ª posición a tres puntos del Olivar, 2º clasificado y conjunto que ocupa la plaza de ascenso a Juvenil División de Honor. Se aprieta la tabla clasificatoria y es que la igualdad es la nota predominante en este grupo aragonés. Próximo rival, el Real Zaragoza B, un conjunto que viene de empatar a 1 en su último choque.

SD Huesca: Lorien; Ignacio, Javito, Ballesteros, Blasco; Ara(Dimas, min. 79), Sebas (Dah, min. 72), Puyuelo; Kenta (Caba, min. 79), Claraco y Barrero (Arnedillo, min. 66).

CN Helios: Cervello; Tello, Oliva, Gracia, Hernández (Calzada, min. 46), Díez, Dias, Quílez (Collado, min. 53; Ayerra, min. 60), Blasco, Marco (Rodríguez, min. 67), Jiménez (Aína, min. 77).

Goles: 1-0, min. 9, Puyuelo. 1-1, min. 15, Jiménez. 2-1, min. 19, Claraco. 3-1, min. 50, Claraco. 4-1, min. 63, Claraco. 5-1, min. 83, Ignacio. 6-1, min. 89, Puyuelo.

Árbitro: El colegiado Guillermo Gómez Mur asistido en bandas por González Bautista y Gallego Abadías amonestó por parte local a Sebas. Por el lado visitante, Acirón, Quílez, Rodríguez y Ayerra vieron la cartulina amarilla.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 21ª de la Liga Nacional Juvenil (Grupo 6) de Aragón. Encuentro disputado en el Municipal de San Jorge (Huesca).

Victoria para ED La Litera y derrota del At Monzón

Los literanos conseguían los 3 puntos ante un Ejea que no se dio por vencido hasta el final. De este, con el 2-1, los verdes se sitúan en una cómoda 10ª plaza con 29 puntos.

A su vez, el encuentro de Monzón, se decidía en el tramo final. Y es que el Olivar conseguía darle la vuelta al marcador en el minuto 85  y llevarse la victoria por 2-3. 13º lugar para los rojiblancos que cuentan con 24 puntos en su casillero. 

Clasificación de la jornada 21
Clasificación de la jornada 21

.