Motorland Moto GP

SD Huesca 6-1 CF Trival Valderas: el líder sí que tiene gol

0
Goleada del conjunto azulgrana por 6 a 1 sobre el Trival Valderas para continuar como primero de grupo. Guillem y Esnáider marcaron tras 17 jornadas, Tyronne consiguió un doblete siendo el mejor del encuentro || FOTOS DEL CHOQUE || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO.
Guillem, que hoy si marcó, con el balón | Foto: sporthuesca / C.Pascual

Partido bonito y con mucho fútbol el vivido en El Alcoraz donde el líder demostró sobre el terreno de juego su superioridad futbolística ante un Trival Valderas que luchó hasta el final con ese ansia de recortar distancias para salir de los puestos de descenso. El Huesca se mantiene en la primera posición con 31 puntos.

Bar Álvaro

El conjunto de Tevenet no quería sustos, era de vital importancia conseguir que los tres puntos se quedaran en el feudo oscense y la mejor forma de hacerlo era adelantarse en el marcador cuanto antes. Así pues, el Huesca comenzó con una gran intensidad desde los primeros minutos aunque se vio sorprendido por la iniciativa en ataque que estaba tomando el Trival Valderas por medio de Óscar y Nogueras consiguiendo incomodar en defensa a los locales.

Tyronne temía que el poco ritmo de su equipo desembocara en un encuentro similar al vivido el pasado miércoles frente al Fuenlabrada, por lo que se puso las pilas y se echó al ataque, de forma que en el minuto 13 llegaría el primer gol de la mañana. Una gran pared entre Tyronne y Camacho donde el capitán realizó un preciso pase al hueco para el desmarque del canario quien no perdonaba ante Kike con una perfecta definición digna del nivel de este jugador.

Reconciliándose con el gol

Mucho se ha especulado estas últimas semanas sobre la falta de gol que estaba sufriendo el Huesca, abriéndose el debate de que un equipo que busca el liderato, no podía tener un ‘9’ sin gol. La sequía liguera de Guillem y Esnáider preocupaba seriamente al club y a la afición mientras Tyronne y José Gaspar intentaban tapar estos problemas. El encuentro frente al conjunto madrileño ha servido de inyección de moral para estos jugadores que se encontraban en una situación poco agradable.

En el minuto 23, Guillem Martí se aprovechaba de un fallo de la defensa visitante haciendo un autopase y rematando ‘in extremis’ el balón. Satisfacción en El Alcoraz, el gol llegaba, el Huesca ponía pie y medio en la victoria a la media hora del partido. Por si aun había dudas, José Gaspar marcaba el tercero con un zurdazo raso pegado al palo corto en el minuto 35.

Antes de que llegase el descanso, el Trival Valderas daba la campanada con un gol de Nanclares aprovechándose de un rebote que había despejado Dani Jiménez. El colegiado señalaba el camino a los vestuarios con 3-1 en el marcador dejando una primera parte bonito donde el Huesca no había conseguido imponerse sobre el rival de forma clara.

Festival de goles

Tyronne ayudó al equipo con dos goles | Foto: sporthuesca.com – C. Pascual

La segunda parte no comenzaba de la mejor forma posible ya que Guillem daba el susto a la afición azulgrana tras retirarse lesionado del campo quejándose del codo. Salía Esnáider quien sabía que tenía la oportunidad para estrenarse en liga como goleador. Tevenet continuaría moviendo filas en el once retirando a Gassama para hacer debutar al canterano Lucas, jugador del Almudevar.

Hasta el minuto 67 no hubo un acercamiento peligroso, y fue por parte del Trival con un cabezazo de Palacios rozando la portería azulgrana siendo que tenía bastante a su favor ya que se encontraba solo. El Huesca volvió a reaccionar para evitar sustos y Tyronne haría el doblete cerrando así un partido excepcional.

El Trival se quedó con un hombre menos

De forma casi consecutiva, el enfrentamiento se complicaba aun más para los madrileños con la expulsión de Noguera por doble amarilla dejando a su equipo con 10. Sin embargo, también habría malas noticias para el Huesca ya que el capitán Juanjo Camacho se retiraba a los vestuarios doliéndose de la pierna izquierda.

En los minutos finales, el conjunto altoaragonés acabaría con los visitantes gracias a un gol de Esnáider en el minuto 87 tras recibir un regalo de Kike con el que solo tuvo que rematar a placer para marcar su primer gol liguero, el cual celebró con una rabia y emoción que reflejaba la necesidad de éste jugador, de obtener ese gol que tanto merecía. En el descuento, Íñigo Ros marcaría un auténtico golazo de falta por toda la escuadra. El Huesca goleaba a un peleón Trival Valderas para situarse primero en solitario con una ventaja de 3 puntos sobre el segundo.

Audio de las declaraciones post-partido de Tevenet

.

Vídeo resumen de los goles (Imágenes Aragón TV)

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios