Foto: Javier Moncada
Victoria por 4-2 de la SD Huesca frente al At. Monzón. Partido intenso donde los azulgranas consiguieron derrotar a un rival peleón que luchó durante los 90 minutos. A pesar de ello y del doblete anotador de Luis Beguer, los de Dani Martínez fueron merecedores de una victoria firmada con los tantos de Beytat el Arbi, Conte (x2) y Claraco.
Foto: Javier Moncada
Foto: Javier Moncada

El Municipal de San Jorge albergaba esta temporada el primer derbi altoaragonés de la liga, así, SD Huesca y At. Monzón se enfrentaban con la vista puesta en escalar puestos ligueros que les auparan a ambos en posiciones más cabeceras en la tabla clasificatoria.

El encuentro tuvo un claro dominador, el equipo azulgrana. Ya desde los primeros compases de juego, los locales mandaban con el esférico y fruto de ello consiguieron situar al Huesca con doble ventaja merced a los goles de Beytat el Arbi y de Conte.

A pesar del mazazo, los pupilos de José Irigoyen intentaban poner las cosas difíciles al cuadro azulgrana, de este modo, Luis Beguer finalizaba con su tanto, una buena acción combinativa de los montisonenses. 2-1 y el choque adquiría emoción para el inicio de la segunda mitad.

El Huesca no se dejaba sorprender

Con el segundo acto, la tónica del encuentro no se alteró y el duelo entre ambos conjuntos era un espejismo de la primera parte, los locales dominaban y los visitantes intentaban contrarrestar esa posesión.

Siguiendo estos prolegómenos, la SD Huesca en 13 minutos prácticamente sentenciaba el juego, pues los tantos de Claraco y de Conte situaban a los suyos en un 4-1 que ya se vaticinaba como definitivo, pero el conjunto rival no se daba por vencido y de esta manera, Beguer, acortaba diferencias con el 4-2. Y aunque el Monzón lo seguía intentando, el enfrentamiento no daba para más y se llegaba a la conclusión del mismo. Con este resultado, la SD Huesca se sitúa en la posición 6ª con 13 puntos y los rojiblancos se mantienen en el puesto 11º con 9 puntos.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Lorien; Foncillas, Javito, Ballesteros, Blasco (Ignacio, min. 87); Ara, Conte (Kenta, min. 60), Sebas; Beytat el Arbi, Claraco (Barrero, min.70) y Puyuelo (Arnedillo, min. 81).

At. Monzón: Vicente; Ramos (Torres, min. 69), Carrera (Mercader, min. 66), Sorinas, Canalis; Aljaro, Pascua (Alcubierre, min. 33), Claver, Bah; Beguer y Rami (Revilla, min. 81).

Goles: 1-0, min. 17, Beytat el Arbi; 2-0, min. 21, Conte; 2-1, min. 44, Begue; 3-1, min. 50, Claraco; 4-1, min. 58, Conte; 4-2, min. 64, Begue.

Árbitro: El colegiado Guillemo Gómez Mur asistido en bandas por Cored Cortijo y Bravo Castelblanco amonestó por parte local a David Claraco. Por el lado visitante vieron la tarjeta amarilla Pascual, Canalis, José Irigoyen y Sorinas.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada séptima de la Liga Nacional Juvenil disputado en el Municipal de San Jorge en Huesca.

ED La Litera retorna a la senda del triunfo

Los literanos se aprovechaban de un rival mermado por las bajas y que ocupa el farolillo rojo de la clasificación. Pese a ello, costó doblegar a un conjunto caspolino que en la primera mitad puso las cosas difíciles a los literanos, pero ya en la segunda, se mostró la superioridad y se llegó con el 4-1 definitivo que mantienen a los de José Luis Fondevila en la 2ª plaza tras el Real Zaragoza.

Tabla clasificacion JUVENIL

.