De nuevo aparecía la victoria y esta vez la SD Huesca se imponía al Stadium Casablanca por 4-1. Los azulgranas con goles de Conte, Dah y Javito, éste, por partida doble, se adjudicaban 3 puntos vitales para escalar posiciones en una tabla donde los puestos cabeceros  se van comprimiendo paulatinamente.

JUVENILES huesca - san gregorio 13Tras dos derrotas consecutivas, la SD Huesca retornaba a la senda del triunfo a costa de un rival directo, el Stadium Casablanca. El equipo local se adelantó por mediación de Conte, pero minutos más tarde, Urquizo, ponía las tablas en el electrónico y anotaba el 1-1.

En esta ocasión, los oscenses no se dejaron sorprender y a pesar del tanto zaragozano, Javito pronto marcó diferencias y conseguía poner en ventaja a los suyos antes de llegar al término de la primera mitad. Así pues, con el 2-1 quedaba todo por resolver.

El Huesca sentencia el partido

Con la reanudación, los chicos de Dani Martínez no daban alas a su rival para que reaccionase, pues en apenas 10 minutos, Dah y Javito conseguían rubricar con sus goles, un choque visto para sentencia. De este modo, el Huesca frena la mala racha de resultados que venía cosechando y se instala en una 8ª posición con 19 puntos.

La igualdad sigue siendo una jornada más la nota predominante en esta competición, ya que desde el 9º puesto al 2º, tan sólo distan 4 puntos de diferencia. El próximo duelo, será un ED Litera – SD Huesca, derbi altoaragonés, donde los literanos intentarán cambiar el rumbo de las últimas jornadas y los oscenses, sumar una nueva victoria que les aúpe todavía más, a los primeros puestos.

SD Huesca: Otín; Blasco, Javito, Ballesteros, Foncillas; Ara (Ignacio, min. 79), Sebas, Conte (Claraco, min. 76); Dah (Puyuelo, min. 63), Kenta (Caba, min. 70), Barrero.

St Casablanca: Astarriaga; López, Ansón, Garrido (Vila, min. 52),  Sampériz (Torres, min. 75); David Vicente, Urquizo; Carlos Vicente (Hernando, min. 61), Escarda (Isern, min. 75); Berrogain (Royo, min. 61) y Alvarerz.

Goles: 1-0, min.12, Conte. 1-1, min. 19, Urquizo. 2-1, min. 27, Javito. 3-1. min. 51, Dah. 4-1, min. 54, Javito.

Árbitro: El colegiado Jesús Bolea Huerto, asistido en bandas por Cavero Juste y Buesa Estallo amonestó por parte local a Jorge Conte y por el lado visitante vio la tarjeta amarilla, Escarda.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 12ª de la Liga Nacional Juvenil, Grupo 6 (Aragón), disputado en el Municipal de San Jorge.

Cara y cruz para los restantes altoaragoneses

Mientras la cara la obtenía el At. Monzón que conseguía ganar  2-0 su encuentro frente al Borja con goles de Alcubierre y Rami. La cruz se la llevaba la ED Litera que caía en tierras bilbilitanas ante el Calatayud por 2-1.