¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 4-1 Leioa: los oscenses vencen y convencen con un gran Tyronne

Victoria del conjunto oscense ante un rival mermado por las numerosas bajas de la primera plantilla. Josan adelantó a los azulgranas en la primera parte, el conjunto vasco empató por medio de Vitoria en una jugada aislada al inicio del segundo acto y José Gaspar, Tyronne y el ariete David Mainz cerraban la goleada en los minutos finales || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO || FOTOS DEL ENCUENTRO
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Finalizaba el periplo de enfrentamientos contra equipos vascos. La SD Huesca después de dejarse los tres puntos en Zubieta retornaba a El Alcoraz con la misión de dar un paso adelante y volver a las posiciones cabeceras tras los respectivos pinchazos de Real Madrid Castilla y Real Unión de Irún. Enfrente, una SD Leioa situada en la zona “caliente” de la clasificación ya que sólo le separaba un punto de la zona de descenso.

Bar Álvaro

El encuentro desde sus primeros compases ya adquirió una nota predominante, el dominio de la SD Huesca. Y es que los azulgranas llevaron el peso del partido durante los noventa minutos. Fruto de esta posesión, un centro de Fran Mérida al área pequeña era rematado por Maínz, pero el ariete no acertaba con la dirección del golpeo.

El conjunto vasco, más atento de dejar pasar el tiempo que de jugar a fútbol, proponía una y otra vez balones a su punta para que éste conectara con los jugadores que llegaban desde la segunda línea. A su vez, el Huesca con las internadas de Josan y los balones al espacio sobre Maínz generaba peligro en la zaga visitante. Y en una de éstas, un balón para la carrera de David Maínz era frenado por Simón que cometía falta sobre el punta oscense y cortaba una acción que amenazaba la meta de Iturrioz. El encargado de botar el libre directo era Fran Mérida que enviaba un balón hacia el segundo palo para la presencia de Carlos David pero el central lo estrellaba en el poste. La jugada no quedaba ahí y es que en esa misma acción, Rojas, se lastimaba la rodilla y causaba una nueva interrupción en el juego.

El Leioa se quedó con 10 por la expulsión de Simón

Con el parón anterior, el juego se reanudaba. Misma tónica y todavía más clarividente cuando en el minuto 29, Simón realizaba una falta tonta sobre Maínz causándole la expulsión por doble amarilla. Varapalo que trastocaba los planes de David Movilla que veía cómo su equipo iba a jugar en inferioridad numérica hasta el término del choque. Situación que pronto aprovechó el Huesca, pues un robo de Fran Mérida en tres cuartos de campo, lanzaba un pase para la llegada de Josan y el andaluz cruzaba ante la salida del arquero para subir el primer tanto al electrónico. De esta forma, Josan refrendaba con su gol el gran partido que estaba realizando hasta el momento.

Los altoaragoneses bajo la batuta de Fran Mérida y con un superlativo Josan convertían en ocasiones de gol cada balón que pasaba por sus botas. Y minutos antes de llegar al descanso, tras una buena triangulación por banda izquierda, Morillas direccionaba un centro hacia la cabeza de Josan pero éste, en boca de gol, no conectaba bien su testarazo que se marchaba desviado. Así pues, se llegaba al término de la primera mitad con ventaja mínima por 1-0 y con sensaciones positivas.

La clase de Tyronne

El segundo acto comenzaba con novedades, pues Rojas tenía que ser sustituido y el elegido para saltar al campo era José Gaspar por lo que Tevenet retrasaba a Manolo hasta la línea de centrales. Los primeros instantes no le sentaron muy bien al Huesca y es que en un error defensivo, un balón largo hacia Vitoria, lo aprovechaba el delantero para dejar atrás a Manolo y batir con sutileza ante la salida de Dani Jiménez. Se igualaba la contienda y emergía la emoción.

Le costó al equipo local arrancar tras el gol, pues apenas hilvanaba jugadas. Sólo a base de individualidades llegaban al área del Leioa que paulatinamente, iba retrasando metros ante las acometidas oscenses. Primero fue Manolo quien avisó a la salida de córner pero en el minuto 66, un taconazo de Tyronne servía para dejar sólo a Gaspar y que éste no fallara en el uno contra uno ante el cancerbero. Así pues, una genialidad del canario rescataba a un equipo que a partir de ahí fue de menos a más.

El cansancio iba haciendo mella en los vascos y el 2-1 fue un serio mazazo para un Leioa que veía cinco minutos después como Tyronne se sumaba a la cita goleadora y aprovechaba un balón muerto dentro del área para fusilar por toda la escuadra y realizar el 3-1. Estelar la aparición del mediapunta que tras una primera mitad algo ausente del juego, se echaba el equipo a las espaldas y con dos acciones adelantaba a los suyos.

A partir del 3-1, el ritmo decayó y el Huesca parecía el único equipo sobre el campo. De esta forma, los chicos de Tevenet buscaban más y tras un tiro de Gaspar que se llevó el “uy” de la grada, una aparición de Morillas enviaba un balón franco para que Maínz lo empujara al fondo de las mallas. La SD Huesca volteaba el marcador consiguiendo un 4-1 a su favor que tras los resultados dados en esta jornada le permiten encaramarse a la segunda posición con un triple empate a 43 puntos entre Real Madrid Castilla, SD Huesca y Real Unión.

.

Vídeo resumen del partido – Aragón TV

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios