Foto: Javier Moncada
Victoria contundente de la SD Huesca por 4-1 frente al CD Valdefierro. Partido donde el club oscense llevó el control del juego durante los 90 minutos ante un rival que tan sólo creaba peligro en jugadas de estrategia y con balones directos hacia sus puntas.
Foto: Javier Moncada
Foto: Javier Moncada

Volver a empezar“. Esa frase tan sumamente repetida por algunos centros comerciales indicando la proximidad del nuevo curso escolar, se podría aplicar perfectamente al juvenil de la SD Huesca. Los azulgranas, después del amargo descenso de categoría, afrontan un nuevo reto en Liga Nacional Juvenil. Lo hacen con muchas caras conocidas de División de Honor y con un conjunto nutrido en su mayoría por varios jugadores del equipo provincial. El resultado ha sido un grupo competitivo que ha comenzado con buen pie su particular “volver a empezar” liguero.

Con estos prolegómenos, en el municipal de San Jorge se daban cita SD Huesca y CD Valdefierro. Los zaragozanos acudían al encuentro con la intención de sumar tres puntos y dar la sorpresa ante uno de los rivales a batir de la categoría. Pero el inicio no fue el esperado dado que en el minuto 11, Álvaro Barrero se anticipaba al portero tras un centro de Puyuelo y conseguía realizar el 1-0.

Apenas duraba la alegría para los locales cuando Javier Guillén lograba equilibrar el encuentro con un gol de falta directa. Aunque las ocasiones y el dominio eran de claro color azulgrana, el 1-1 campeaba en el marcador. Todo cambió al filo del descanso, cuando Claraco se aprovechaba de un rechace dentro del área visitante y anotaba el 2-1 con el que se llegaría  al término de los primeros cuarenta y cinco minutos.

En el segundo acto, los de Yvo Serrano, a base de juego directo, ponían en algún aprieto a la zaga oscense aunque es cierto que sin crear ocasiones claras de gol. Todo quedó resuelto para el último compás de partido. Así,  Claraco alcanzaba el tercer gol tras un pase de la muerte de un superlativo Javi Puyuelo. Y tres minutos más tarde, un robo unido a una salida de balón trepidante servía para que Arnedillo hiciera el cuarto y definitivo 4-1 para el Huesca.

Victorias también de Litera y Monzón

Por otro lado, nuestros otros dos representantes altoaragoneses en la categoría también ganaron. De este modo, la ED Litera vencía por 2-0 al EFB Borja con goles de Miquel Martín y Pablo Arroyos. Y en el Isidro Calderón, los locales se llevaban el encuentro ‘in extremis’ (2-1) gracias a los tantos de Javier Bernad y Pablo Alcubierre.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

SD Huesca: Lorién; Ignacio, Dimas (Blasco, min.56), Javito, Foncillas; Ara, Conte, Sebas (Gías, min. 69); Puyuelo, Claraco, Barrero (Arnedillo, min.76).

CD Valdefierro: Erik; Sainz (Pascual, min. 46), Guillén, Mena, Bornao (Merino, min.66); Giménez, Navaz, Cristóbal (De Miguel, min.63), Aso (Lázaro, min. 73); Agorreta y Bernal.

Goles: 1-0, min. 1, Barrero; 1-1, min. 23, Guillén; 2-1, min. 44, Claraco; 3-1, min. 78, Claraco; 4-1, min. 81, Arnedillo.

Árbitro: Monter Solans, asistido en las bandas por Villacampa Coiduras y Ubico Lacasta amonestó por parte local a Dimas y Sebas. Por el lado visitante vieron la tarjeta amarilla Bornao, Cristóbal y Lázaro.

[/acc_item]

[/accordion]

  • david

    buenos dias . tengo el placer de agregar a este acertado comentario que el segundo gol local al borde del descanso, y que resulto la clave del encuentro, se concedio por parte del trio arbitral tras una jugada fantasma en la que solamente el juez de linea mal situado en ese lado señala,pues e lcolegiad indica en primera estancia saque de puerta. Una vez mas ayudita para los locales en su campo , pues las circustancias hubieran sido otras y posiblemnte el resultado tambien. Gracias .

    • x

      Pide la foto del balón un metro dentro de la portería. Ayuditas ninguna. Un saludo