Goleada del conjunto oscense que se mantiene líder una jornada más ganando por 4-0 al filial de Las Palmas en un partido con mucho fútbol en el que los locales dominaron prácticamente durante todo el encuentro || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Imagen de los cuatro goleadores del partido contra Las Palmas Atl.| Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Durante toda la semana se había debatido mucho acerca de si favorecía más al Huesca el tener un grupo apretado y competitivo o no. Hasta el momento parece que la presión no está afectando a los pupilos de Tevenet, que se encuentran en un momento óptimo manteniendo el liderato ante los ‘pinchazos’ que están sufriendo los máximos rivales por la lucha del ‘playoff’ y sobre todo del liderato. La jornada 33 traía a El Alcoraz a un Las Palmas Atlético en serios problemas al situarse en puestos de descenso a 2 puntos de la salvación; los locales no tuvieron piedad y acabaron con los jóvenes canarios desde el minuto 1 en un partido donde las intervenciones de Dani Jiménez fueron decisivas, convirtiéndose una vez más en uno de los mejores jugadores de la mañana.

Gol en menos de un minuto

La primera parte no podía comenzar de mejor forma. A los 53 segundos de juego un buen centro de Camacho era rematado por David Mainz para lograr el 1-0 en el marcador cuando los aficionados apenas se habían acomodado en sus asientos. El Huesca se animaba; primero sería el capitán quien rozaría el segundo tanto con otro cabezazo que se marchaba rozando la portería amarilla, y posteriormente Josan dispondría de una gran oportunidad que desbarataría Ale Martín sacando una gran mano para enviar el esférico a córner.

El dominio azulgrana era total realizando un juego con mucha fluidez que hacía disfrutar a los seguidores presentes en el feudo oscense. Sin embargo, a punto estuvo el conjunto canario de dar la campanada con una buena acción de Néstor que probaría desde lejos a Dani Jiménez. Este acercamiento serviría para hacer reaccionar al conjunto de Tevenet que conseguiría el segundo gol; en el minuto 27, un córner de José Gaspar al que no llegaría ni Carlos David ni su defensor Ayoze, sería recogido por Manolo quien controlaría y remataría de volea a placer al fondo de las mallas. El Huesca rozaba ya la victoria mientras llegaba la noticia de que el Real Unión perdía en Socuéllamos.

El ‘show’ de Dani Jiménez

A partir de entonces, Las Palmas At. sacaría lo mejor de sí mismo buscando un gol que les volviera a meter en el partido pero por desgracia para ellos, el guardameta del Huesca se había convertido un día más en un auténtico muro. Tanto Nestor, Germán como Matías intentaban sorprender a Dani con fuertes disparos desde la frontal del área, aunque la más clara fue el mano a mano del que dispuso Artiles pero que una vez más fue evitado por el portero azulgrana de manera que llegaba el descanso con un cómodo 2-0.

Una segunda parte para gustarse

Los oscenses ejercieron una gran presión durante todo el partido | Foto: sporhuesca.com / C.Pascual

 

La segunda parte comenzaría igual que como acabó la primera. Los visitantes tomaban una mayor iniciativa pero Dani Jiménez continuaba convencido de mantener, un partido más, la portería imbatida. Rápidamente Tevenet haría reaccionar a los suyos que poco a poco volvieron a hacerse con la posesión sobre el terreno de juego provocando que el protagonismo pasara a la otra portería en la que Ale Martín se creció bajo palos aunque no pudo evitar la goleada.

A la media hora de los segundos 45 minutos, un despiste defensivo amarillo era aprovechado por José Gaspar, que tras una pared con el recién salido al campo, Fran Mérida, lograría el tercer tanto de la mañana. Los locales seguían insistiendo y el capitán Juanjo Camacho puso la guinda al pastel con un golazo desde la frontal del área con esa privilegiada zurda que le caracteriza para cerrar el 4-0 en el electrónico.

El enfrentamiento finalizaba y el Huesca lograba mantenerse una jornada más como primero de grupo con 61 puntos tras ganar su quinto partido consecutivo además manteniendo en todos ellos la puerta a cero. Con la derrota del Real Unión en casa del Socuéllamos por 1-0, la distancia respecto al segundo se agranda hasta los 4 puntos de diferencia.

[accordion]

[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]

S.D. Huesca: Dani Jiménez; Rojas, Carlos David, Scardina, Morillas; Ros, Manuel; Josan (Fran Mérida, min. 60), Camacho, Gaspar (Chus Sosa, min. 82); Mainz (Pallarés, min.74).

Las Palmas Atlético: Ale Martín, Pili, Jesús, Ayoze, Matías, Óscar, José Artiles, Leo, Nestor (Enrique, min. 66), Borja (Álvaro, min 74) y Germán (Adrián Hernández, min 60).

Goles: 1-0, min. 1, Mainz. 2-0, min. 27, Manolo. 3-0, min. 64, José Gaspar. 4-0, min. 82, Camacho.

Árbitro: Adrián Cordero amonestó por parte del Huesca a Scardina y por parte de Las Palmas Atlético a Matías.

Incidencias: Partido de la Segunda División ‘B’ grupo 2 correspondiente a la jornada 33 entre la Sociedad Deportiva Huesca y Las Palmas Atlético en el estadio de El Alcoraz.

[/acc_item]

[/accordion]
.

Vídeo resumen del partido – Imágenes: Aragón TV

.