CABECERA Web Completa

SD Huesca: 365 días dan para mucho

0
La situación de la SD Huesca es muy diferente a la del pasado año a estas alturas de campeonato. Vamos a repasarlo en el siguiente artículo.
Imagen durante el partido de Copa del Rey entre la SD Huesca y el FC Barcelona | Foto: Miguel Ruiz – FCB

Tras la finalización de la primera jornada de la segunda vuelta, toca realizar un balance de como estaba el equipo en esta misma jornada el curso pasado.

Bar Álvaro

En esta temporada, el equipo va directo a por una de las plazas que dan acceso al ‘playoff’. El fin de semana pasado se consiguió rascar un punto del Stadium Gal tras empatar a uno frente al segundo clasificado. La clasificación está mas ajustada que nunca; el primer puesto lo ocupa el Huesca con 36 puntos, le sigue el Real Unión con 35, el Castilla con 34 y el Guadalajara con 33 cerrando los puestos de privilegio.

Hace exactamente un año, el Huesca no podía presumir de haber llegado a la primera plaza; en toda la primera vuelta no consiguió ni si quiera meterse entre los cuatro primeros. El equipo estaba 6º con 4 victorias consecutivas y a tan solo 3 puntos por debajo del liderato ocupado por Las Palmas Atlético, equipo al que se enfrentaba en el primer choque de la segunda vuelta. El partido fue un jarro de agua fría para los oscenses que acabarón sucumbiendo por (2-0) ante un equipo netamente superior en su estadio.

El apartado de goles a favor está igualado

José Gaspar pelea por un balón en Irún | Foto: Diario Vasco
José Gaspar pelea por un balón en Irún | Foto: Diario Vasco

La faceta goleadora del equipo tras la finalización de la vigésima jornada es idéntica; 28 tantos. Al igual que el número de goles marcados coinciden, el máximo artillero también, Juanjo Camacho. El año pasado por estas fechas había endosado 13 goles a sus rivales siendo el más destacado del equipo. En este año el rendimiento goleador es algo menor (8), notándose la participación de otros compañeros como José Gaspar con 7 dianas.

La diferencia en cuanto a los goles encajados es elevada. En la 13/14, Nacho Zabal había recibido 27 tantos. 365 días después, Dani Jiménez es el segundo zamora del grupo con 14 goles encajados a una media de 0’74 goles por partido.

Tevenet vs Amaral

Luis García Tevenet | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

David Amaral tuvo una cuesta de enero bastante dura encadenando tres partidos sin ganar y sin conseguir que el equipo marcase un gol. Fue en el último partido de enero donde se volvió a la senda de la victoria contra al Bilbao Athletic en un encuentro que terminó con (3-0). Amaral fue destituido en la jornada 30 tras perder (2-1) frente al Laudio. Dirigió un total de 23 jornadas consiguiendo 12 victorias, 4 empates y 7 derrotas; obteniendo 40 puntos de 69 posibles. Aunque los partidos de la segunda vuelta fueron los que le condenaron, tras conseguir 13 puntos de 33 posibles.

El equipo de Tevenet comenzó la temporada algo dubitativo obteniendo 4 puntos de 9 posibles repitiendo de ese modo los números que había cosechado Pablo Alfaro. Lo que era indudable es que el equipo transmitía distintas sensaciones: intensidad, lucha, juego veloz por bandas y buen trato del balón. Tras las dudas iniciales los 36 puntos al final de la jornada número 20, con 10 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos, hacen de los azulgranas el líder del Grupo II de la Segunda División ‘B’.

Mercado invernal de fichajes: todo un clásico

En el mercado invernal de la temporada 2013/14 llegaron un total de seis jugadores, dos de ellos antes de que se abriese el mercado y un tercero tras el cierre de este y por motivos de enfermedad de uno de los jugadores de la plantilla oscense.

Guillem Martí llegó al equipo hace un año | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

El primero en llegar fue Enrique Corrales, lateral zurdo de 31 años,que venía a ocupar el puesto de Mauri al no contar para el técnico. El segundo fue Jonathan Sesma, jugador polivalente de 35 años. El tercer fichaje fue el central Gaspar Gálvez, jugador que ha rescindido el contrato con el Huesca en este mercado invernal, justo un año después. Rubén Gálvez, joven jugador cedido del Recreativo de Huelva, llegó para reforzar la portería. El ariete Guillem Martí, que logró 8 goles, también aterrizó en ese periodo teniendo todas las papeletas para seguir los pasos de Gaspar en los próximos días. Por último, el meta Rubén Pérez recaló en la capital altoaragonesa tras la inesperada enfermedad de Nacho Zabal que le obligaba a apartarse del mundo del fútbol por unos meses.

En la presente campaña, la directiva ya ha reforzado el equipo con hasta tres jugadores; Zaparain, portero llegado desde Sariñena, en un cambio de cromos con Aitor Chueca. El delantero David Mainz también ha aceptado la oferta del Huesca de reforzar una de las áreas menos acertadas del equipo, la delantera. El central Rojas ha sido el último en incorporarse procedente del Albacete y no se descarta la llegada del  que sería el cuarto refuerzo desde Las Palmas de Gran Canaria, el delantero Héctor Figueroa.

[ad name=”Fútbol en Directo”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios