Sportevento PORTADA

SD Huesca 3-2 Villarreal CF: el revulsivo Anquela surte efecto para tutear a un Primera

1
Luis Fernández adelantó al Huesca en la primera jugada del partido. Los oscenses fueron mejores y se fueron a los vestuarios por delante, de forma justa, en el marcador. Tras el paso por la caseta, Marcelino revolucionó a los suyos consiguiendo el empate gracias a Nahuel. En la jugada siguiente era Fran Mérida quien adelantaba a los locales de penalti. Bakambu hacía el segundo para el Submarino, y Darwin Machís anotaba el definitivo 3-2 para los locales. | VÍDEO RESUMEN DEL ENCUENTRO. | FOTOS DEL PARTIDO.
Darwin Machís recibe instrucciones de Juan Carretero. / Foto: C.Pascual

Con Anquela en la grada por una sanción acumulada desde su etapa en el Numancia, y para evitar un incidente como el sucedido con Chéryshev en Cádiz, salió el Huesca a jugar ante un Villarreal que no entró en el partido hasta la segunda parte. Los locales, que planteaban un once muy parecido al del destituido Tevenet, se adelantaron pronto en el electrónico gracias a Luis Fernández, quien mandó al fondo de las mallas un servicio de Camacho en el minuto 2 de partido. El Villarreal trató de reponerse y se hizo el dueño del balón, teniendo en las botas de Nahuel y Samu dos buenas ocasiones que se marchaban por línea de fondo. Los oscenses tampoco se escondían e intentaban intimidar al ‘Submarino Amarillo’ con acciones individuales en las botas de Camacho, Tyronne y un incombustible Machís.

Bar Álvaro

No se descomponían los pupilos de Anquela y mantenían férreas sus líneas ante un Villarreal que perdía poco a poco su presencia en el centro del campo. Luis Fernández hizo trabajar a un Barbosa que evitó un golazo de falta directa ejecutada por el ariete gallego. La primera parte terminó con merecida victoria local.

El ‘Submarino’ creció tras el descanso

Tras pasar por las duchas, el equipo de Marcelino salió con mayor dosis de peligrosidad que en toda la primera mitad. Poco tiempo necesitaron los visitantes para igualar la contienda; y es que Nahuel mandó al fondo de las mallas un centro-chut envenenado desde banda derecha que dejó helado a un acertado Whalley. Sin tiempo para reponerse, en la siguiente jugada, un penalti provocado por Musacchio sobre Camacho supuso el segundo gol del Huesca obra de Fran Mérida que no perdonaba desde los once metros. Poco duró la alegría en el feudo oscense, ya que Bakambu igualaba de nuevo el encuentro rematando a gol una fantástica asistencia de tacón de Trigueros. Pudo aumentar su ventaja el conjunto amarillo, pero la fortuna se alió con los azulgranas poco después.

El equipo visitante, ahora sí, se vistió de equipo de ‘Primera’ y se hizo dueño de la posesión cambiando las tornas. Whalley, providencial en estos minutos, evitó en varias ocasiones el tanto amarillo con grandes intervenciones. Cosas del fútbol; cuando mejor estaban los amarillos llegó la puntilla del Huesca. Fue Darwin Machís, con una preciosa volea, el encargado de adelantar de nuevo a los locales en el luminoso. Los altoaragoneses estaban en estado de gracia y parecían haberse guardado su acierto de cara a puerta para este encuentro copero. La nota negativa, si es que hay alguna, la puso Christian Fernández con su expulsión por roja directa en el tiempo extra tras una fuerte entrada.

Tras el pitido final, aplausos desde la grada y reencuentro entre afición y jugadores que parecen haber dejado atrás el nefasto mes de noviembre. Los de Anquela han ganado contra pronóstico el primer asalto ante todo un “Euro-Villarreal” y llegarán con una mínima ventaja al Madrigal, donde se jugará el partido de vuelta el próximo jueves 17 de diciembre.


.

[ad name=”Policlinica”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios