Diario online deportivo
Sportevento PORTADA

SD Huesca 3-2 Real Zaragoza: juego brillante por momentos

0
Triunfo del conjunto oscense en el II Memorial Antonio Alfonso ante los zaragozanos en una jornada festiva y con mucho ambiente en El Alcoraz. Los de Tevenet fueron mejores de principio a fin y tan sólo las los penas máximas decretadas por el colegiado mantuvieron con vida al Real Zaragoza.
La SD Huesca celebra uno de los tres goles anotados | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Buen test para los pupilos de Tevenet que mostraron más entrega, lucha y actitud que el rival desde el principio. No tardaron en llegar las primeras ocasiones del conjunto local y ya desde el minuto 2, Guillem Martí buscaba la meta visitante enviando el balón fuera. La tónica de los azulgranas fue volcar el juego a las bandas, donde Cabezas y Sosa disfrutaban de sus mejores minutos en lo que llevamos de pretemporada.

Bar Álvaro

Seguía abusando el Huesca de la velocidad y el desborde de sus extremos y generando numerosos espacios por el centro. Con Camacho como protagonista de un buen pase en profundidad que dejaba totalmente sólo a Guillem frente a Whalley, llegó el primer gol del encuentro obra del ariete balear, (1-0).

Un minuto después, el colegiado Mateo Montañés decidió dar un poco de aire al Real Zaragoza  que empató el partido de penalti con un buen lanzamiento ajustado de Lucas Porcar, corría el minuto 29 de juego, (1-1).

Los últimos compases de la primera mitad tuvieron más ocasiones que juego por parte de ambos conjuntos. Cabezas ponía en aprietos al meta blanquillo con un potente disparo que se marchaba fuera por poco, y al filo del descanso era Sosa el que robaba un balón a una dormida zaga visitante para poner a placer el (2-1) en el electrónico.

Dos goles más en la segunda parte

Scardina rematando el tercer gol del encuentro | Foto: sporthuesca.com – C.Pascual

Sin tiempo para aposentarse en las butacas tras la reanudación, era Scardina el que remataba de cabeza una falta botada desde la frontal por Cabezas para poner más tierra de por medio con el (3-1).

Como ocurriese en la primera parte, de nuevo, y para seguir manteniendo vivo al Real Zaragoza se decretaba la segundo penalti para que Javi Álamo hiciese el (3-2) con media hora por delante.

El carrusel de cambios por parte de ambos conjuntos hizo que se diluyeran por momentos los planteamientos iniciales, aunque poco tardó en volver las aguas a su cauce y el dominio del juego por parte oscense. Gassama y Josan fueron los jugadores más destacados en el tramo final del choque.

Como reconocía Luis García Tevenet en rueda de prensa tras el partido: “todos se fueron contentos con la victoria, hubo mucha intensidad y se pudo ver por momentos un juego brillante de la SD Huesca”.

Comentarios