CABECERA Web Completa

SD Huesca 3-2 Atlético de Madrid B: partido de infarto en El Alcoraz

0
Victoria de la SD Huesca en un partido de infarto. Se adelantó el conjunto oscense con un gol de Carlos David en el minuto 11 que fue neutralizado con dos tantos del Atlético obra de Carlos Ramos, antes del descanso, y Samuel en el minuto 56. Ya en la segunda mitad, y tras los cambios de Tevenet, el Huesca notó el aire fresco y en un final de película logró remontar el marcador con el doblete de José Gaspar || FOTOS DEL PARTIDO || VOTA A LOS 3 MEJORES JUGADORES DE LA SD HUESCA.
Imagen durante el partido | Foto: sporthuesca.com / C.Pascual

Partido eléctrico entre dos rivales que buscaron la victoria desde el inicio. Antes de cumplirse los primeros 10 minutos del primer tiempo, el Atlético de Madrid B dispuso de una clara ocasión para adelantarse en el marcador con un disparo fuerte desde la frontal del área que impactaría en el poste derecho de Dani Jiménez. Reaccionó el Huesca, que liderado por Tyronne buscaba con peligro la meta de David Gil.

Bar Álvaro

El primer gol del choque llegaría tras una jugada de estrategia en la que Carlos David remataría de cabeza un saque de esquina botado por José Gaspar, que se convertiría más tarde en el héroe del partido. Corría el minuto 11 de la primera mitad, y los oscenses se adelantaban al primer filial colchonero que no iba a bajar los brazos. Cogieron la alternativa los madrileños, que por mediación de su delantero Aquino, iban a crear mucho peligro.

Ocasiones alternas hasta la recta final de la primera mitad, cuando en el minuto 41, Carlos Ramos iba a igualar el encuentro mandando al fondo de las mallas una falta directa que se coló a media altura por la derecha de Dani Jiménez, que tal vez pudo hacer algo más. Con un Alcoraz enfadado con el colegiado, Rubén Ávalos (comité catalán), por su mala actuación, y con disparo lejano de falta directa de Dier que se fue rozando el larguero oscense, se llegó al término de los primeros 45 minutos.

El Atlético se topó con hasta tres palos pero el Huesca sentenció

Tras el descanso, los atléticos buscaron con insistencia el gol, hasta que llegó. Primero Héctor iba a tener una buena ocasión pero no llegaría a rematar de cabeza dentro del área un centro de Mario. En el minuto 56, los rojiblancos, que hoy vestían su indumentaria amarilla y negra, iban a rematar el partido gracias a un gol “maradoniano” de Samuel, que se recorrió todo el campo con la pelota pegada al pie y finalizó su jugada batiendo a Dani Jiménez con un disparo raso y cruzado.

Cuando se vio por detrás en el electrónico, la SD Huesca reaccionó y buscó sin reblar la igualada. José Gaspar avisaba a los madrileños cumplida la hora de partido, con un fuerte disparo cruzado que se fue desviado, pero no iba a perdonar en el minuto 65, cuando remató de volea en el segundo palo un balón que le llegó tras una asistencia de cabeza dentro del área.

Hector, Samuel y Aquino, lo mejor del filial rojiblanco

Volvió a la carga el Atlético de Madrid B, que no se quería ir de vació del Alcoraz, y por mediación de Héctor y Samuel tuvo las ocasiones más claras. Los laterales Lucas y Mario encontraban con facilidad la línea de fondo y colgaban balones al área que eran despejados por la zaga azulgrana o en su defecto se paseaban sin encontrar rematador. Lucas pudo, en el minuto 81, poner por delante de nuevo a los colchoneros, pero su disparo en el segundo palo se fue desviado. Mario, desde la derecha, iba a colgar, a falta de cinco minutos para que finalizara el tiempo reglamentario, un balón que se envenenaba hacia el interior de la meta de Dani Jiménez, que tuvo que sacar la mano para palmear el esférico y evitar el gol que estaba mereciendo el Atleti.

En el tiempo añadido, y tras la entrada de Gassama que de nuevo revolucionó el encuentro, llegó el gol de la victoria oscense. Corría el minuto 92 cuando el gambiano, en banda izquierda, colgaba un balón al área para que lo rematara de cabeza José Gaspar y batiera a David Gil, que se quedó mirando como el balón entraba en su portería y el Huesca se llevaba los tres puntos a falta de un minuto.

Así narraba el GOL del triunfo el equipo de Deportes Cope Huesca (Pablo Barrantes)

.

El Huesca se sitúa quinto, a un punto del ‘playoff’

Con esta victoria, la SD Huesca asciende a la quinta posición de la tabla clasificatoria, con 17 puntos, a un punto de los puestos de ‘playoff’ de ascenso; mientras que el Atlético de Madrid B desciende a la décimo quinta plaza, con 14 puntos, uno por encima de la zona de descenso.

Vídeo resumen del partido

.

Rueda de prensa de Tevenet tras el partido

.

Declaraciones de Óscar Mena, técnico del Atlético de Madrid B

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios