Carrusel de goles y lesiones en El Alcoraz. El Huesca marcó el primer gol del partido en el primer minuto gracias a un remate de Darwin tras servicio de Alexander. Los de Anquela fueron muy superiores al Llagostera aprovechando estar a favor del viento durante la primera mitad. Samu Sáiz, Fran Mérida y Aguilera tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por molestias. La segunda mitad se hizo interminable por el ritmo lento que propusieron ambos equipos y finalmente acabó el encuentro con victoria oscense || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES. || FOTOS DEL PARTIDO.
Aguilera resultó lesionado durante el partido / Foto: C.Pascual

Para disputar este importante partido Anquela volvió a confiar en los mismos hombres que consiguieron vencer en Oviedo (0-1) la semana anterior. En la primera acción del partido llegó el primer gol del Huesca, que salió muy concentrado y a por el partido desde el saque inicial. Darwin Machís mandaba de volea al fondo de las mallas de René un servicio desde la derecha de su compatriota Alexander. Los jugadores de Anquela aprovecharon durante la primera mitad para jugar a favor de un viento muy fuerte y dominaron la posesión del balón y comenzaron a trenzar jugadas combinadas llegando con regularidad al área catalana. Darwin Machís pudo hacer el segundo gol del encuentro, pero su finalización la tapó René despejando el cuero. El peligro era constante y Samu Sáiz tuvo en sus botas una nueva ocasión para actualizar el luminoso, pero su disparo de falta se marchó alto.

No se lamentó el equipo oscense de las ocasiones perdidas ya que dos córners consecutivos de Fran Mérida finalizaron con dos goles de cabeza de Íñigo López para poner el 3-0 en el marcador antes de cumplir el minuto 25. Los pupilos de Anquela levantaron el pie del acelerador y con el marcador muy a favor permitieron que el Llagostera acumulara la posesión del cuero sin poner en apuros a la zaga azulgrana.

A la media hora de partido Anquela tuvo que realizar obligatoriamente su primera sustitución ya que Samu Sáiz se rompía durante una carrera en solitario y tuvo que pedir el cambio. Camacho, que tuvo que calentar a marchas forzadas para igualar los peones sobre el tablero oscense, cogió el relevo y se colocó en la mediapunta. Antes de llegar al descanso Alexander González quiso marcar un gol olímpico, pero el balón se fue por encima del travesaño de René. La primera parte finalizó con un contundente 3-0 en el marcador que sólo se vio empañado por la lesión de Samu.

El Huesca sentenció el partido en la primera mitad

Íñigo López le marcó dos goles al Llagostera / Foto: C.Pascual

La segunda parte comenzó con un cambio en el Llagostera, José Carlos reemplazó a David Querol. El míster Anquela estuvo obligado de nuevo a agotar sus sustituciones de nuevo por lesiones de Aguilera y Mérida, que le cedieron su puesto a Bambock y a José Gaspar. El partido no tenía más emoción que ver pasar los minutos para celebrar la victoria y la lejanía del descenso. Natalio intentó recortar distancias tras un despiste de Íñigo López pero su vaselina se fue por línea de fondo. El Llagostera tenía la posesión del balón pero a la vez cedía fácilmente el cuero tras una mínima presión oscense. El transcurso de la segunda parte fue soporífero gracias a la actitud de ambos equipos. El Llagostera estuvo desaparecido sobre el verde y poco a poco el partido moría con el Huesca nadando hacia el cuarto gol. Nagore pudo materializarlo pero René salió a tiempo y lo evitó con el cuerpo. El partido finalizó por fin y el equipo oscense le brindó una alegría a su afición.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 42 puntos y asciende virtualmente a la décimo sexta posición. Por contra el Llagostera se mantiene con 33 puntos en la antepenúltima plaza de la tabla. Los pupilos de Anquela continúan sumando victorias y ya piensan en visitar al Mirandés. El equipo catalán regresará a casa para preparar el enfrentamiento con el Real Oviedo.

[accordion]
[acc_item title=”FICHA TÉCNICA”]SD Huesca: Leo Franco; Nagore, Carlos David, Íñigo López, Christian; Fran Mérida (José Gaspar, 56′), Juan Aguilera (Bambock, 53′); Alexander González, Samu Sáiz (Camacho, 33′), Darwin Machís; Arruabarrena. Entrenador: Juan Antonio Anquela.

UE Llagostera: René Román; Edu Oriol, Tito, Chus Herrero, Álex Cruz; Marcos Tébar (Pitu, 27′), Alberto Escassi; David Querol (José Carlos, 45′), Ríos Reina (Fofo, 62′); Benja Martínez, Natalio. Entrenador: Oriol Alsina.

Goles: 1-0, minuto 2, Darwin Machís | 2-0, minuto 21, Íñigo López | 3-0, minuto 23, Íñigo López | 3-1, minuto 87, Carlos David (p.p).

Árbitro: Juan Manuel López Amaya, del Colegio Andaluz, amonestó a Darwin (45′) en el Huesca; y a Álex Cruz (60′) del Llagostera.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 36 en Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 2.733 espectadores. Debido a una iniciativa del club oscense se vivió un gran ambiente previo y se registró una buena entrada.

[/acc_item]
[/accordion]
.

  • Raul

    Todo de acuerdo con altoaragon
    Si Samu saliera como antes cuando salía 5-10-15 minutos y con marcador en contra (siempre) claro k saldría a matar pero ahora sabe dosificar su físico o acaso tiene que salir como una gallina sin cabeza?
    Con Samu en el campo se ve juego toques ataque juega más suelto Mérida y con alguien a quien poder pasar y no dar pelotazo ….los números no engañan
    Suerte este finde

  • vitin

    Que escándanlo de foro, cada vez que me pongo a leer algunos comentarios ,salgo inmediatamente de la pagina,todo son forofismos desmesurados,salvo alguna excepción,hay una persona que sus opiniones son para llevarlas al de la comedia,de risa siento vergüenza ajena,lamentable que dejen escribir a personas asi en este foro.

    PD. Saludos,fieles sin reblar.

    • vitin

      Queria decir Club de la comedia,

  • juanjo

    Altoaragon estoy con que el llagostera fue el peor equipo que ha pasado por el alcoraz.Tanbien es cierto que gracias a eso ganamos el partido sin mucho esfuerzo de lo contrario como esta demostrado cualquier otro equipo se lleva los tres puntos.Referente a las embestidas quizas esa no es la palabra exacta pero fueron unos dignos perdedores.Toda la segunda parte intentaron jugar el balon por activa y por pasiva sin tener ocasiones claras de gol.

    • Altoaragon

      Nada que reprochar a la llagostera, estoy muy de acuerdo contigo.
      En favor del Huesca hay que decir que todo lo que aconteció (resolver tan pronto el partido y las lesiones) en nada favoreció a tener un ritmo adecuado.
      Aún así es tremendo lo amarrategui que es anquela. Por poco defendemos debajo de la puerta jijiji.
      El albacete también dejó una pobre imagen aquí.

      • Altoaragon

        Por cierto Samu 5 partidos últimos titular 3 victorias, 2 derrotas. Ni los números os favorecen a los que no creéis en su titularidad.
        Seguramente era más espectacular cuando salía con todo perdido pero ahora es menos fantasioso pero muchísimo más efectivo y trabajador.
        Ese trivote junto a Mérida y Aguilera es lo mejorcito que ha funcionado en este último mes.
        Ni quitemos méritos por dárselos a otros que ahora no están.
        Todos han tenido su momento y todos sabemos quiénes somos. El no ver que camacho tiene gente delante a día de hoy para jugar mejor que el, es no ver la realidad.
        Aún así todo mi reconocimiento y así se lo traslada la afición cuando entra al campo. Pero si os fijáis ya nadie crítica las alineaciones de anquela salvo algún cambio en defensa.
        Veremos este domingo sin ese trivote el comportamiento del equipo, en un campo con grandes posibilidades de puntuar.

        • Pedro

          5 partidos 3 victorias 1 derrota Justa(cordoba) y otra Numancia que fué un partidazo del Huesca y sobre todo del mencionado Samu, esperamos que el equipo no se resienta en Miranda.

  • juanjo

    Rebeca sigues en tu linea.Como casi siempre tu teoria del futbol es acertada.No me alegro por la lesion de Samu todo al contrario.El tiempo esta dando la razon a Anquela el mismo con su juego pauperrimo se esta definiendo como un jugador de banquillo,o sea de segundas partes.Es como la gaseosa cuando se le termina el gas!!!!!!.Despues de las sustituciones de fran y juan tenemos la suerte de tener al gran capitan gracias a Camacho todo un ejemplo a seguir pudimos aguantar las envestidas del llagostera con su pundonor y despliegue fisico por toda la cancha.Aupa Huesca

    • Altoaragon

      Embestidas????
      Con todo mi respeto la segunda parte fue….
      El llagostera ha sido de largo el peor equipo de la categoría que ha pasado en Huesca.
      Debió correr mucho camscho o poco lo demás porque se les Lucio muy poco jejeje.

    • Rebeca

      Opino lo mismo Juanjo y dicho esto , como ya veo que mi postura se entiende , zanjó el tema , a ganar en Miranda y a ver si es posible que podamos is al alcoraz las últimas jornadas tranquilos .

      • Altoaragon

        Y sino se entiende la das por entendida jejeje.
        Tienes razón que lo mejor es pensar en Miranda, un campo tremendamente difícil que me trae un recuerdo formidable.

        • Rebeca

          No es que la de por entendida , es que como ya todos los que escriben aquí saben cuál es mi postura pues no quiero repetirme , empecé a escribir aquí cuando escribían ciatro , uno de ellos fue el que con sus descalificaciones hacia un jugador , me hizo entrar , ya no le contesto y como lo ignoro , pues me voy a despedir de todos vosotros , va a ser mi último comentario , yo seguiré a mi marcha yendo a los partidos desplazamientos y animando , la conclusión a la que he llegado es que no merece la pena luchar contra ciertas cosas que hablen lo que quieran que me da igual , un placer u fieles siempre sin reblar , estoy convencida de que nos salvaremos aún sin que juegue el salvavidas , el que eclipsa y el que es una temeridad poner en el banquillo .

  • tranquila rebeca que ya sale camacho ….tranquilaa

  • Luisin

    Rebeca, ¿por que no te callas?

  • Oscense

    Buen resultado y mucho merito del Huesca que a pesar de un año muy irregular y con muchos fallos en portería y defensa y sin delantero centro estamos por encima del Almería y Mallorca. Con un portero y un delantero (Maibz?) que hubiera metido 10 goles estaríamos muy arriba. La media actual es de las mejores de la categoría. Siento discrepar, desde el afecto, con lo de Tyornne: zurda de guante y mejor persona; pero mal defensor para una categoría muy exigente en lo físico. Aupa el Huesca

    • Rebeca

      Pues a mí tyronne me gusta más que samu de largo , respecto a la forma física de samu ayer se demostró , no la tiene , se lesiona el solo , y creo que es porque físicamente no está bien , el fútbol es un deporte exigente y además de entrenar , hay que tener disciplina , otra vez perdido , el rato que jugó crispado , de hecho marco machis y le recriminó algo , no me alegra que se lesione , pero no me gusta nada ni cómo juega ni su actitud , si decimos que tyronne no defiende , sanu menos , solo se desmarca y corre cuando ve que puede meter gol , su trayectoria ha sido en varios filiales , y en ninguno ha cuajado ,

      • Altoaragon

        El futbolista más serio y mejor preparado físicamente del mundo futbolístico también sufre roturas musculares.
        Si algo está sujetando a este Huesca es su media, algo bueno estarán aportando los 3.

      • Germán

        Rebeca, respeto mucho que te Camacho te parezca un gran jugador (a mi también me lo parece) pero lo que ya no me parece bien es que te dediques a criticar a un chaval como Samu, que se ha ganado la titularidad a base de bien y que cada día demuestra que la merece para que de esa manera parezca que tiene que jugar Camacho (tampoco pasaría nada).

        • Rebeca

          Germán soy una persona bastante sincera , y doy mi opinión como otras muchas personas lo que no voy s hacer es porque sanu esté lesionado ahora ser hipócrita y opinar diferente , independientemente de que juegue canacho o no que ya he dicho que aunque juegue sanu podrían jugar los dos , de hecho samu ha declarado que ha jugado también de delantero , independiente teme te de eso , he opinado que como jugador le veo calidad , pero como se ha dicho que ha sido una temeridad no jugar con el , y que es un jugador que eclipsa , pues yo no lo veo así , en absoluto vamos y creo que tyronne se merece ir convocado , eso sí lo creo , el año pasado gritábamos tyronne quédate tyronne quédate y tyronne se quedó pero ….. Para que ????

  • decían leo Franco estaba lesionado como se ponga el otro portero mal vamos

  • delosca

    Comentar

    Estampa triste la de ayer antes d entrar al partido….
    Veo a Tyronn aparcando su pequeño fiat llegando solo al campo.
    Decido acercarme a saludarlo y darle animos, soy d los q piensan q ADEMAS, es una buena persona.
    DE NUEVO sin convocar…se le ve un chaval educado, prudente, implicado, pero a la vez, y sin q salga d su boca, un tio triste y q no entiende lo q pasa.

    Pedazo d jugador y pedazo d persona, q se esta llevando la peor parte y la mas injusta d este Huesca esta temporada sin lugar a dudas, sin menospreciar anteriores victimas q han caido sin merecerlo.

    Animo Tyron y ojala sepas llevarte mas cosas buenas q malas a pesar d todo.
    Una lastima, mantengo la esperanza d q puedas volver a contar d verdad

    • Germán

      Me ocurrió exactamente lo mismo, estuvimos hablando con el y muy alentado no se le ve, veo una persona que no entiende las cosas que se están haciendo aquí, y yo personalmente tampoco lo entiendo.
      Me duele mucho que los que ganaron ese ascenso no puedan disfrutarlo, además es muy curioso que todos los “faltos de actitud” sean jugadores del ascenso, pero claro seguiremos idolatrando a Darwin y cantando 4 veces por partido…

      • Altoaragon

        A mi no me vale lo del trabajo defensivo.
        El más bago del Huesca en eso es machis y juega fijo si o si.
        Tyronne tiene suficiente calidad para jugar fijo en este equipo y lo de trabajar será este año porque el pasado cumplía y muy bien.
        Aún así he debido ver otro equipo este año porque no he visto a tyrone con esa falta de actitud defensiva.
        De todas formas los aficionados casi nunca tenemos la razón y más cuanto más numerosos seamos. Cosas nuevas del fútbol moderno.
        Es un caso extraño que tiene algo de trasfondo y pinta que sea de despachos, siendo el Huesca un equipo que esto lo realiza mucho.
        Siempre se dijo que es mejor caer en gracia que ser gracioso. Pues eso a mi no me cuelan otra cosas con este chico. Educado, buen tío y pedazo futbolista.

  • delosca

    Buen resultado con rival directo y buen resultado el del Almeria q pasa x aqui, y Mallorca q no sale. Si el zgz cumple, jornada redonda d resultados.

    • Altoaragon

      Sin duda.

  • Gonz

    Nos merecíamos un partido así, sin sobresaltos, tranquilo, relajado…….. decidido desde el minuto 2. Viva el aburrimiento. Sinceramente desearía aburrirme como hoy lo que resta de temporada. Demasiado sufrimiento acumulado, demasiados sinsabores…… Parece que las cosas se nos ponen de cara. Lo dicho, nos lo merecemos.

    Lástima que nos haya salido muy cara la victoria: 3 lesionados y 1 sancionado. Pero tranquilos, en Miranda volvemos a ganar!!!!!.

    Aúpa Huesca!!!!!.

    • Altoaragon

      El partido ha sido malo de solemnidad, pero como comentas lo importante era la victoria y se ha conseguido por la vía rápida y sin sufrir.
      Que lastima el peaje, esperaremos a las pruebas.
      Aún así confío que lo de Aguilera y Mérida sea por precaución y con una buena semana de recuperacion podamos contar con ambos.
      Lo de Samu tal cual se vio pinta mucho peor. En zona mixta declaró que sufrió un pinchazo, pero, o mucho me confundo, o por la forma de salir y su cojera me temo allí hay rotura.
      Si es así puede perderse 3 o 4 partidos tranquilamente. Veremos qué arrojan las pruebas.
      Esperemos hoy el Zaragoza haga su trabajo y de hacerlo habrá sido una gran jornada en cuanto a clasificación.

  • Fran Mérida y Aguilera cambios por precaucion o sido tirón muscular