CABECERA Web Completa

SD Huesca 3-1 UE Llagostera: vendaval de goles para apear a un rival directo

28
Carrusel de goles y lesiones en El Alcoraz. El Huesca marcó el primer gol del partido en el primer minuto gracias a un remate de Darwin tras servicio de Alexander. Los de Anquela fueron muy superiores al Llagostera aprovechando estar a favor del viento durante la primera mitad. Samu Sáiz, Fran Mérida y Aguilera tuvieron que abandonar el terreno de juego antes de tiempo por molestias. La segunda mitad se hizo interminable por el ritmo lento que propusieron ambos equipos y finalmente acabó el encuentro con victoria oscense || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES. || FOTOS DEL PARTIDO.
Aguilera resultó lesionado durante el partido / Foto: C.Pascual

Para disputar este importante partido Anquela volvió a confiar en los mismos hombres que consiguieron vencer en Oviedo (0-1) la semana anterior. En la primera acción del partido llegó el primer gol del Huesca, que salió muy concentrado y a por el partido desde el saque inicial. Darwin Machís mandaba de volea al fondo de las mallas de René un servicio desde la derecha de su compatriota Alexander. Los jugadores de Anquela aprovecharon durante la primera mitad para jugar a favor de un viento muy fuerte y dominaron la posesión del balón y comenzaron a trenzar jugadas combinadas llegando con regularidad al área catalana. Darwin Machís pudo hacer el segundo gol del encuentro, pero su finalización la tapó René despejando el cuero. El peligro era constante y Samu Sáiz tuvo en sus botas una nueva ocasión para actualizar el luminoso, pero su disparo de falta se marchó alto.

Bar Álvaro

No se lamentó el equipo oscense de las ocasiones perdidas ya que dos córners consecutivos de Fran Mérida finalizaron con dos goles de cabeza de Íñigo López para poner el 3-0 en el marcador antes de cumplir el minuto 25. Los pupilos de Anquela levantaron el pie del acelerador y con el marcador muy a favor permitieron que el Llagostera acumulara la posesión del cuero sin poner en apuros a la zaga azulgrana.

A la media hora de partido Anquela tuvo que realizar obligatoriamente su primera sustitución ya que Samu Sáiz se rompía durante una carrera en solitario y tuvo que pedir el cambio. Camacho, que tuvo que calentar a marchas forzadas para igualar los peones sobre el tablero oscense, cogió el relevo y se colocó en la mediapunta. Antes de llegar al descanso Alexander González quiso marcar un gol olímpico, pero el balón se fue por encima del travesaño de René. La primera parte finalizó con un contundente 3-0 en el marcador que sólo se vio empañado por la lesión de Samu.

El Huesca sentenció el partido en la primera mitad

Íñigo López le marcó dos goles al Llagostera / Foto: C.Pascual

La segunda parte comenzó con un cambio en el Llagostera, José Carlos reemplazó a David Querol. El míster Anquela estuvo obligado de nuevo a agotar sus sustituciones de nuevo por lesiones de Aguilera y Mérida, que le cedieron su puesto a Bambock y a José Gaspar. El partido no tenía más emoción que ver pasar los minutos para celebrar la victoria y la lejanía del descenso. Natalio intentó recortar distancias tras un despiste de Íñigo López pero su vaselina se fue por línea de fondo. El Llagostera tenía la posesión del balón pero a la vez cedía fácilmente el cuero tras una mínima presión oscense. El transcurso de la segunda parte fue soporífero gracias a la actitud de ambos equipos. El Llagostera estuvo desaparecido sobre el verde y poco a poco el partido moría con el Huesca nadando hacia el cuarto gol. Nagore pudo materializarlo pero René salió a tiempo y lo evitó con el cuerpo. El partido finalizó por fin y el equipo oscense le brindó una alegría a su afición.

Tras este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 42 puntos y asciende virtualmente a la décimo sexta posición. Por contra el Llagostera se mantiene con 33 puntos en la antepenúltima plaza de la tabla. Los pupilos de Anquela continúan sumando victorias y ya piensan en visitar al Mirandés. El equipo catalán regresará a casa para preparar el enfrentamiento con el Real Oviedo.


.

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios