Imagen durante el partido entre Córdoba y Huesca | Foto: sporthuesca.com
Primera victoria del Huesca en liga. Fue muy superior al Córdoba durante todo el partido y logró firmar uno de los mejores partidos de su etapa en Segunda DIvisión. Anquela le ganó la partida a Oltra en la batalla de pizarras. David Ferreiro adelantó al Huesca a los cinco minutos de comenzar el partido. Samu Sáiz nuevamente lideró al equipo oscense y antes del descanso anotó el segundo tanto del encuentro. Aguilera cerró la goleada en el descuento del segundo tiempo anotando un gol de cabeza. El público local disfrutó a lo grande con el espectáculo que ofreció su equipo.

Después de una intensa semana en la que se vivió una cruel derrota en Zaragoza, un aburrido partido ante el Girona en Copa del Rey y una alegría inmensa por quedar exentos en la tercera ronda, volvía la competición regular para el Huesca. Sólo con la novedad en el once inicial de Valentín reemplazando al sancionado Bambock salió Anquela para hacer frente al Córdoba.

Pronto se puso el Huesca por delante en el marcador gracias a un Ferreiro que prolongó su buena racha goleadora mandando al fondo de las mallas un servicio de Nagore desde el flanco diestro. El equipo oscense se mostró muy superior a su rival e impuso su fútbol en un partido que consiguió controlar desde el arranque. El Córdoba comenzó a hilvanar varias jugadas aisladas con la tímida intención de lograr una igualada que no hubiera sido justa. Los pupilos de Oltra apostaron por atacar a la contra conscientes de que los locales controlaban el dominio del cuero. Antes de llegar al descanso, Samu Sáiz se sacó de la chistera un bonito gol desde fuera del área para aumentar la ventaja en el luminoso.

La segunda mitad comenzó como finalizó su antecesora. El Córdoba no encontraba espacios porque el Huesca era un verdadero muro cerrando sus líneas. El peligro seguía estando en las botas de Samu y Ferreiro, que se valían por sí mismo para crear acciones de peligro y levantar a los espectadores de sus butacas. El equipo califal se veía desbordado y los oscenses perdonaron una goleada. La recta final del partido siguió siendo un monólogo altoaragonés ante un equipo andaluz pasivo y resignado a sumar su primera derrota del curso. Juan Aguilera redondeó la victoria con un gran gol de cabeza aprovechando un rebote a la salida de un córner en el tiempo extra.

Gracias a este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca suma 5 puntos en su casillero y asciende a la novena posición de la tabla saliendo del descenso, zona a la que entró provisionalmente al inicio de su partido. Los jugadores azulgranas le dedicaron el triunfo a su entrenador, que en el día de hoy cumplía 59 años. Ahora el equipo oscense comenzará a preparar el encuentro del próximo sábado frente al Sevilla Atlético.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David, Jair, Soriano; Aguilera, Valentín (Melero, 77′); Ferreiro, Samu Sáiz (Camacho, 76′), Alexander González; Urko Vera (Cmiljanić, 80′).

Córdoba CF: Pawel Kieszek; Antoñito, Héctor Rodas, Deivid, Domingo Cisma (Bergdich, 60′); Luso Delgado, Edu Ramos (Piovaccari, 55′); Donoso, Juli, Alfaro (Caballero, 78′); Rodri.

Goles: 1-0, minuto 4, David Ferreiro | 2-0, minuto 41, Samu Sáiz | 3-0, minuto 91, Juan Aguilera.

Árbitro: Adrián Cordero Vega, del Colegio Cántabro. Amonestó a Luso (71′) y a Rodas (86′) del Córdoba. A nadie en el Huesca.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 4 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 2.654 espectadores según los datos oficiales.

  • raulmadryd

    que hace Samuel Saiz jugando en segunda
    se le queda muyyyyy pequeña la categoría
    es espectacular partidazo
    enhorabuena Huesca