SD Huesca 3-0 CD Toledo: cómoda victoria para reengancharse a la liga

1
La SD Huesca consiguió 3 puntos muy importantes para reconciliarse con la victoria en liga y para acercarse al objetivo del club, los puestos de ‘playoff’, que se encuentran a solo 1 punto y a 3 del líder. El Toledo no ofreció resistencia y se queda a mitad de la tabla con 12 puntos. || PUEDES VER AQUÍ TODAS LAS FOTOS DEL PARTIDO || VOTA a los mejores jugadores azulgranas del partido AQUÍ.
Sosa celebrando su gol al Toledo | Foto: sporthuesca / C.Pascual

La calma reinaba en El Alcoraz después de una semana de lo más emocionante en la que el Huesca hacía historia pasando por primera vez a la cuarta ronda copera donde se enfrentará al FC Barcelona. Sin embargo, Tevenet tenía claro que la Copa del Rey debía quedar apartada temporalmente y así centrarse en el partido de liga, algo que falló el pasado encuentro en el campo del Socuéllamos donde la falta de intensidad y concentración de sus jugadores desembocaron en una dura derrota por 3-2.

Bar Álvaro

Por ello, los azulgranas comenzaron fuertes desde el inicio del partido buscando constantemente la portería de Manolo mediante un gran Tyronne que encabezaba el ataque del Huesca. No tardaría en encontrar el premio gracias a una buena conexión canaria entre Aythami y Tyronne donde este último remataría la jugada logrando su primer gol como jugador azulgrana. En los últimos 10 minutos, el conjunto oscense bajó el ritmo lo que produjo las únicas ocasiones del Toledo en todo el partido pero Megías se chocaba contra una sólida defensa.

Segunda parte para rematar el partido

Los segundos 45 minutos ofrecieron poco juego. Los jugadores de Tevenet salieron con las pilas recargadas y se llevaron el encuentro a su terreno. Casi dio un pequeño susto el Toledo al principio pero Manuel Sánchez salvó el empate “in extremis” sacando el esférico cuando Megías iba a rematar solo ante la portería.

A partir de ahí, el conjunto de Visnjic desapareció y el Huesca aprovechó la oportunidad para cerrar el partido y evitar sorpresas. Así pues, José Gaspar lograba el segundo gol tras rematar un balón al que no había logrado llegar Esnáider. El partido moría y parecía que iba a acabar con este resultado ya que ninguno de los dos equipos hacía mención de cambiarlo. Después de que el guardameta Manolo realizase una providencial parada a bocajarro a tiro de Guillem, poco pudo hacer en el minuto 88 cuando Sosa remataba a placer un precioso centro de Morillas para matar el partido.

Con esta victoria el Huesca ocupa la sexta posición a 1 punto del Bilbao Athletic que cierra los puestos de promoción al ascenso, y a 3 del Barakaldo situado en lo alto de la tabla con 17 puntos empatado con el Fuenlabrada.

.

Resumen del partido en vídeo – Imágenes: Aragón TV

.

Audio de las declaraciones post-partido de Tevenet

.

Audio de Visnjic, técnico del Toledo

.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios