CABECERA Web Completa

SD Huesca 3-0 CD Mirandés: baile y freno de mano al invicto

14
El equipo burgalés era el único equipo de Segunda División que estaba invicto esta temporada. El Mirandés arrancó mejor el partido y ató el centro del campo desde la pizarra, pero sin embargo fue Vadillo el que desniveló la balanza inaugurando el luminoso en la primera mitad. Alexander González afianzó la suma de los tres puntos anotando el 2-0 y Borja Lázaro remató la faena | ASÍ LO CONTARON.

Anquela recuperó para la causa a Carlos David y Juan Aguilera, dos pilares básicos en su esquema. Poco duró la alegría porque Carlos David pedía el cambio a los seis minutos de partido después de resentirse de unas molestias musculares, dando entrada a Valentín. El dominio era visitante y poco a poco el Mirandés avanzaba metros mientras el Huesca los retrocedía. Cambió el chip el equipo local y comenzaron a llegar ocasiones para los de Anquela, siendo un mano a mano de Borja Lázaro la más clara, que fue desbaratada por Sergio Pérez. Ambos equipos entraron en un intercambio de golpes que ganó el equipo oscense gracias a un gol de Álvaro Vadillo que trajo tranquilidad y alegría al Cerro de San Jorge. El primer acto finalizó con mínima ventaja altoaragonesa y caras de concentración en los dos bandos.

Bar Álvaro

Terrazas movió su banquillo al descanso, dando entrada a Hervás y sentando a Cendrós. La segunda parte comenzó con un Mirandés ordenado y organizado que buscaba el empate. Parecía que al técnico bilbaíno no le gustaba lo que veía y decidió agotar sus cambios y actualizar su planteamiento a falta de cuarenta minutos para la conclusión. Cuando parecía que el encuentro podía caer hacia cualquier lado, Alexander González amplió distancias vacunando la red para finalizar una buena jugada combinada. Borja Lázaro rompió su maleficio anotando el tercer tanto del partido regateando a Sergio Pérez y de paso a sus fantasmas. El partido finalizó con la sensación de que el Huesca pudo aumentar su goleada, pero de todas formas los tres puntos acabaron quedándose en casa.

Con este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca asciende a la séptima posición de la tabla sumando 14 puntos. El Mirandés se mantiene virtualmente en la cuarta plaza de la clasificación con 15 unidades. La próxima jornada, el equipo oscense visitará Getafe mientras el equipo de Terrazas recibirá al Levante.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David (Jesús Valentín, 8′), Jair, Brežančić; Juan Aguilera, Gonzalo Melero; Alexander González (David Ferreiro, 69′), Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (David López, 78′); Borja Lázaro.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Aurtenetxe, Rúper, Fran Cruz; Pau Cendrós (Javi Hervás, 46′), Gorka Kijera, Maikel Mesa (Guarrotxena, 53′); Eguaras; Álvaro Bustos (Néstor Salinas, 53′), Pedro Martín; Marco Sangalli.

Goles: 1-0, minuto 38, Álvaro Vadillo | 2-0, minuto 65, Alexander González | 3-0, minuto 86, Borja Lázaro.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Valentín (33′), Vadillo (78′), Nagore (81′), Brežančić (89′) del Huesca; y a Cendrós (39′) y Aurtenetxe (87′) en el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 2.777 espectadores según los datos oficiales.

También podría interesarte Más del autor

Comentarios