Imagen durante el partido entre Huesca y Mirandés | Foto: sporthuesca.com
El equipo burgalés era el único equipo de Segunda División que estaba invicto esta temporada. El Mirandés arrancó mejor el partido y ató el centro del campo desde la pizarra, pero sin embargo fue Vadillo el que desniveló la balanza inaugurando el luminoso en la primera mitad. Alexander González afianzó la suma de los tres puntos anotando el 2-0 y Borja Lázaro remató la faena | ASÍ LO CONTARON.

Anquela recuperó para la causa a Carlos David y Juan Aguilera, dos pilares básicos en su esquema. Poco duró la alegría porque Carlos David pedía el cambio a los seis minutos de partido después de resentirse de unas molestias musculares, dando entrada a Valentín. El dominio era visitante y poco a poco el Mirandés avanzaba metros mientras el Huesca los retrocedía. Cambió el chip el equipo local y comenzaron a llegar ocasiones para los de Anquela, siendo un mano a mano de Borja Lázaro la más clara, que fue desbaratada por Sergio Pérez. Ambos equipos entraron en un intercambio de golpes que ganó el equipo oscense gracias a un gol de Álvaro Vadillo que trajo tranquilidad y alegría al Cerro de San Jorge. El primer acto finalizó con mínima ventaja altoaragonesa y caras de concentración en los dos bandos.

Terrazas movió su banquillo al descanso, dando entrada a Hervás y sentando a Cendrós. La segunda parte comenzó con un Mirandés ordenado y organizado que buscaba el empate. Parecía que al técnico bilbaíno no le gustaba lo que veía y decidió agotar sus cambios y actualizar su planteamiento a falta de cuarenta minutos para la conclusión. Cuando parecía que el encuentro podía caer hacia cualquier lado, Alexander González amplió distancias vacunando la red para finalizar una buena jugada combinada. Borja Lázaro rompió su maleficio anotando el tercer tanto del partido regateando a Sergio Pérez y de paso a sus fantasmas. El partido finalizó con la sensación de que el Huesca pudo aumentar su goleada, pero de todas formas los tres puntos acabaron quedándose en casa.

Con este resultado, la Sociedad Deportiva Huesca asciende a la séptima posición de la tabla sumando 14 puntos. El Mirandés se mantiene virtualmente en la cuarta plaza de la clasificación con 15 unidades. La próxima jornada, el equipo oscense visitará Getafe mientras el equipo de Terrazas recibirá al Levante.

Ficha técnica

SD Huesca: Sergio Herrera; Nagore, Carlos David (Jesús Valentín, 8′), Jair, Brežančić; Juan Aguilera, Gonzalo Melero; Alexander González (David Ferreiro, 69′), Samu Sáiz, Álvaro Vadillo (David López, 78′); Borja Lázaro.

CD Mirandés: Sergio Pérez; Aurtenetxe, Rúper, Fran Cruz; Pau Cendrós (Javi Hervás, 46′), Gorka Kijera, Maikel Mesa (Guarrotxena, 53′); Eguaras; Álvaro Bustos (Néstor Salinas, 53′), Pedro Martín; Marco Sangalli.

Goles: 1-0, minuto 38, Álvaro Vadillo | 2-0, minuto 65, Alexander González | 3-0, minuto 86, Borja Lázaro.

Árbitro: Isidro Díaz de Mera Escuderos, del Colegio Castellano-Manchego. Amonestó a Valentín (33′), Vadillo (78′), Nagore (81′), Brežančić (89′) del Huesca; y a Cendrós (39′) y Aurtenetxe (87′) en el Mirandés.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 10 de LaLiga 1|2|3, disputado en El Alcoraz ante 2.777 espectadores según los datos oficiales.

  • raulmadryd

    totalmente de acuerdo …si ayer llegan a entrar alguna mas de las que tuvieron ….

  • Gonz

    Hay que soñar señores, ¿por qué no?. Alguien ve una línea de tres (Vadillo, Samu, Alex) por detrás del delantero superior a la nuestra. Con la solidez de Aguilera y Jair, un Borja enrachado (confío ciegamente en el) y las lesiones definitivamente respetándonos ………. ¿no me digáis que no se puede soñar?. Ahora tenemos un equipo que se deja dominar “de una manera estudiada” pero que da unos zarpazos mortales. Las lagunas de concentración (45 minutos en Sevilla, 15 contra Elche y 5 contra Mallorca) son lo único que nos ha privado de estar más arriba.

    • Rebeca

      Me alegro de que hayas escrito Gonz ,en algunas cosas no coincidimos pero yo te echaba de menos

      • Gonz

        Gracias Rebeca por tu comentario. Es también un placer leerte semana tras semana. A ver si me animo a participar más.

    • Javier Puyuelo Lardies

      Bien leído Gonz. Yo tenía dudas de si nos dejamos dominar como una estrategia como dices tu,o de si salimos empanados a los partidos.Ojalá se confirme con el tiempo que es lo primero.
      No,no veo una linea de 3 mejor que la nuestra,la verdad. Y Samu que siga intentándolo,aunque la gente se inquiete,es nuestro Messi y debe intentar desequilibrar siempre. Alex ayuda atrás(se nota q tb puede jugar de lateral) y tb encara y centra muy bien. Y tiene punch. Vadillo mejorando día a día.

    • Pepelu

      Soñar sí, pero con los pies en el suelo. Estamos en la jornada 10, no lancemos las campanas al vuelo. Que el equipo ilusiona y que tenemos grandes jugadores (sobre todo en esa línea de mediapunta), está claro, pero tengamos calma y no metamos presión a los chavales. Todo se verá. De momento disfrutemos del fútbol en El Alcoraz después del año pasado lleno de sin sabores y disgustos en casa.

      Tal y como está la Liga, pierdes un partido y estás en descenso, o lo ganas y estás en playoff. Esto es la Segunda, retomemos este tema dentro de otras 10 jornadas 😉

      Por cierto Gonz, un gustazo leerte por aquí de nuevo!!

      • Rebeca

        Pepelu … Explícame cómo te has puesto la foto, te voy a copiar , evidentemente yo me pondré la foto de Camacho que para mí es y será siempre mi jugador preferido y el más admirado

        • Pepelu

          Es muy fácil Rebeca! Te pongo los pasos:
          1- Haces click encima de tu nombre aquí mismo
          2- Te lleva a una página externa de DISQUS
          3- En esa página, arriba a la derecha hay una rueda dentada. Haces click allí y después click nuevamente donde pone “Edit Profile”
          4- La primera opción que ves es AVATAR. En el menú desplegable que está junto a eso, eliges “Upload from computer” y ya eliges tu foto.
          5- En esa misma página, bajas abajo del todo y le das a “SAVE” para que guarde los cambios.

          Y ya lo tienes!! 😉

          • Rebeca

            Gracias Pepelu !!! En cuanto tenga un rato lo hago y te copio….

  • raulmadryd

    Hoy alvaro y borja se podrían aver inflado a goles
    Samu bien pero ni un tiro a puerta
    Partidazo de todos
    👍🏻

    • Rebeca

      Raúl , para mi Samu hoy ha hecho un muy buen partido , lo he visto muy participativo con sus compañeros , muy metido en el partido desde el principio , otras veces se dispersa , ayer no , no le doy importancia a si tiro o no tiro , o si falla o no falla , me vale más su cambio de actitud que ayer si le vi, sabes que le he dado caña muchas veces , pero justo es decir que ayer si me gusto , es lo que le he venido reprochando su individualidad y ayer dio un paso adelante pensando más en el equipo , aún le falta un poco más pero yo sé lo valoro , a mí ayer me gusto mucho su actuación ,

    • Pepelu

      Tienes razón, pero Samu hizo, y debe hacer, mucho más que tirar a puerta. Samu es el ’10’ de este equipo, el jugador con mas clase, el futbolista diferente, el que derrocha magia. Y eso implica muchas cosas más que tirar a puerta; asistir a sus compañeros, conducir el balón para que llegue a la delantera, crear juego, inventar jugadas, desequilibrar, driblar a los rivales para dejar en posición ventajosa al resto… En definitiva, Samu puede y debe hacer lo que le dé la gana pq los genios son asi: imprevisibles y mágicos

  • Pepelu

    Qué gran vitoria!!!! Este si es un equipo fuerte en casa. Y no es una casualidad, ya lo hemos visto varias veces este año. Samu Sáiz el mejor una vez más. Muy bien los laterales. Nagore correcto y menos bronco que en otros partidos. Hizo de capitán y cumplió. Lo de Borja clama al cielo, ¿cómo puede fallar semejantes oportunidades? Aunque me he alegrado mucho al final por su gol. A ver si es el primero de muchos. Anquela un 10, estoy contigo valdanito2.

  • valdanito2

    Anquelotti,hoy un 10 para usted.😜.