La SD Huesca caía derrotada por 2-3 ante la visita del líder, el Real Zaragoza. Los maños se llevaron un encuentro sufrido ya que hasta en dos ocasiones el Huesca se puso por delante en el marcador, pero los de Ricardo Gil supieron remontar y con una gran segunda mitad consiguieron llevarse el triunfo final.
Imagen durante el encuentro.
Imagen de Niang y Javito durante el encuentro / Foto: C.Pascual

Los altoaragoneses desaprovechaban una buena oportunidad de sacar algo positivo con la visita del Real Zaragoza. De esta forma, fueron quienes se adelantaron en el partido gracias a un gol de David Claraco. Así, manteniendo la buena línea de juego durante la primera mitad y principalmente el resultado a favor, servía para que el Huesca llegara al descanso con una ventaja mínima.

Remontada visitante

Tras la reanudación, los zaragozanos saltaron al campo con el objetivo de dar la vuelta al marcador y lo consiguieron ya que Asensio situaba el 1-1. Pero, a pesar del tanto, los azulgranas no se amedrentaron y en el minuto 62, Jaime Ara colocaba nuevamente a su equipo con ventaja.

La diferencia es que en esta ocasión, el Zaragoza golpeó doble, pues Niang y Baselga lograban en apenas diez minutos dar la vuelta a un choque que la SD Huesca tuvo en sus manos. Ya en el tramo final, el resultado no se alteraría y los visitantes se llevaban los tres puntos del Municipal de San Jorge.

SD Huesca: Lorien; Foncillas (Ignacio, min.82), Javito, Ballesteros, Blasco; Ara, Conte, Sebas (Dimas, min.86); Puyuelo, Barrero (Arnedillo, min. 82) y Claraco (Caba, min. 67).

Real Zaragoza: Azón; García, Sofi (Subías, min.65), Álvarez, Pérez; Carrasco, Soro, Navarro (Baselga, min. 59), Asensio (Millán, min. 65), Marcén; Niang (Lostao, min. 78).

Goles: 1-0, min. 31, Claraco; 1-1, min. 50, Asensio; 2-1, min. 62, Ara; 2-2, min 68, Niang; 2-3, min. 72, Baselga.

Amonestaciones: El colegiado Santiago Jaime Latre asistido en bandas por González Bautista y Abardía Tosat amonestó por parte local a Sebas y Puyuelo. Por el lado visitante vieron la tarjeta amarilla: García, Pérez, Millán y Subías.

La Litera sigue la estela del Real Zaragoza y derrota para el Monzón

Los literanos siguen imparables y de nuevo conseguían un triunfo por 2-1 con goles de Fernando Oliver y Cristian Sainz. De esta forma, los de José Luis Fondevila cuentan sus partidos por victorias y siguen los pasos del Real Zaragoza.

A su vez, el At Monzón caía derrotado por 2-0 ante la UD Amistad y se sitúa en el puesto 11º con seis puntos.

Fotos: C.Pascual