Las jugadas a balón parado eran un constante peligro | Foto: C.Pascual
El derbi que nunca ha debido jugarse por el anegado terreno de juego del Alcoraz se lo ha llevado el Real Zaragoza. Y más que por sus méritos, incuestionables en la segunda parte, lo ha logrado por los errores defensivos del Huesca. El equipo azulgrana ha perdonado en la primera mitad y ha fallado en los tres goles. Se ha disuelto tras el empate de Dongou y allí se ha terminado el encuentro para los de Anquela, que encadenan su tercera derrota en casa y siguen sin ganar en 2017. Malas sensaciones para una escuadra que parece abocada a mirar abajo y que sale muy tocada del choque de rivalidad regional. || FOTOS DEL PARTIDO.

Tras una jornada de intriga, en el que la lluvia ha amenazado con provocar el aplazamiento del choque hasta que una hora antes el árbitro González Fuertes ha dado su aprobación, Anquela y Agné han diseñado onces para jugar sobre mojado. Ya que había que saltar al terreno de juego, tocaba adaptarse a la piscina. Y el míster azulgrana ha dado continuidad a la idea de Tarragona, con tres centrales y dos carrileros más Camacho y Borja Lázaro en la punta. Con las novedades de Akapo y Melero y la bala de Samu en la recámara. El entrenador ha protegido al rubio como Agné, por ejemplo, a Cani.

Bar Álvaro

El preparador zaragocista también ha ubicado dos puntas, preparado para una pelea muy física. Y el Huesca ha leído mejor, de entrada, lo que demandaba la cita y cómo sobrevivir al horroroso césped. El paso de los minutos ha parecido dar la razón a Anquela, que a última hora se ha decantado por un dibujo en el que Borja Lázaro se ha erigido en el alma de los oscenses. El ariete ha vuelto locos a los centrales blanquillos, sacándolos de sitio y de quicio, y ha gozado de varias ocasiones para hacer el primero en sintonía con Akapo. La más clara, una en el 17 que ha sacado Irureta con la pierna. En una guerra de intensidad y balones divididos, de no cometer fallos y provocarlos en el rival, el Huesca ha sido más que el Zaragoza durante media hora larga.

Cinco llegadas claras de Borja y el intento local por jugar al fútbol han desarmado a los visitantes, más indolentes por momentos y que han tratado de reponerse tras el descanso con el balón y las llegadas de Xumetra y Dongou. Pero el Huesca ha dado primero gracias al que más se lo merecía. En el 52, Camacho ha botado una falta que ha prolongado Jair con la cabeza y Lázaro ha empujado a gol delante del meta rival. Adiós a 485 minutos sin anotar. El Huesca se ha cobrado un premio individual y colectivo, pero se ha quedado ahí. El Zaragoza ha invocado a la fortuna y le ha salido todo de ahí en adelante. Ayudado por el Huesca.

En el 59, Cabrera ha centrado un balón que, de manera inexplicable, Sergio Herrera no ha despejado por encima del larguero y se ha quedado huérfano para que Dongou lo empujase dentro. Error grave del meta del Huesca que ha apagado las luces del equipo. Se ha ido. Adiós. La cabeza en otro sitio y el fútbol extraviado. Como ante Alcorcón y Levante, sin capacidad de reacción ni convencimiento. Y el Zaragoza se ha frotado las manos. Ni siquiera los ingresos de Vinícius y Samu han volteado el panorama. Ángel ha hecho el 1-2 en el 72 con un remate de cirujano desde fuera del área y, cinco minutos después, Dongou ha cerrado el derbi ante un Herrera blandito y una zaga contemplativa.

Si ninguna aparición ofensiva desde el 1-0, el Huesca ha podido encajar el cuarto y ha maquillado la noche por medio de Alexander, que había suplido a Jair para volver a la defensa de cuatro. Derbi de claro color zaragocista que deja a los oscenses en una situación comprometida. Porque las sensaciones no mejoran en este nuevo año y la inercia parece situar a los de Anquela cada vez más cerca del peligro. El jienense, además, ha cargado contra algunos jugadores hoy no titulares, sin dar nombres, en la sala de prensa. Hay argumentos de sobra para que el año más bonito no se torne en pesadilla. Que la normalidad se recupere pronto.

FICHA TÉCNICA

SD Huesca: Sergio Herrera, Akapo, Carlos David, Iñigo López, Jair (Alexander, 74’), Brezancic; Aguilera, Sastre (Samu, 69’), Melero; Camacho (Vinícius, 63’) y Borja Lázaro.

Real Zaragoza: Irureta, Feltscher (Edu García, 59’), Jesús Valentín, Marcelo Silva, Cabrera; Zapater, Javi Ros; Xumetra (Casado, 65’), Edu Bedia (Cani, 66’); Ángel y Dongou.

Goles: 1-0, minuto 52, Borja Lázaro. 1-1, minuto 59, Dongou. 1-2, minuto 72, Ángel. 1-3, minuto 77, Dongou. 2-3, minuto 92, Alexander.

Árbitro: González Fuertes, del Colegio Asturiano. Amonestó a los jugadores locales Brezancic (13’), Jair (45’) y Aguilera (69’) y a los visitantes Marcelo Silva (33’) y Xumetra (64’).

Incidencias: partido correspondiente a la 24ª jornada de Segunda División, disputado en El Alcoraz ante 4.203 espectadores. Terreno de juego en condiciones irregulares, con numerosos charcos que han dificultado el juego.

Miguel Barluenga
Periodista especializado en Deportes que ha trabajado en Heraldo de Aragón y colabora con la Cadena Cope y Aragón Radio
  • AlbertoRZGZ

    Änimo a Iñigo López. No creo que Anquela tenga favoritismos, y no va a sacar a un jugador para perder un partido. El problema viene muchas veces porque por delante incumplen sus cometidos.El entrenador valora de sus jugadores intangibles invisibles para el espectador y pero valiosos para él.

    • Menotti

      Tranquilo aqui en Huesca ya tenemos nuestro chivo expiatorio q no es otro q Iñigo.Q el primer gol q nos mata es un error del portero?la culpa de Iñigo.Que ene el segundo gol todo emopieza por una perdida de balon de Carlos David en la banda?la culpa de Iñigo y asi suma y sigue.Se echa en falta a Jesus Valentin al q el otro dia Borja lazaro volvio loco una y otra vez durante todo el partido o no se dice nada de Carlos David q esta jugando sin estar en forma y se nota muchiiiisimo (en Tarragona Emana cada vez q lo encaraba lo volvia loco y mas de 3 veces tuvo q salir el chivo a taparle).
      Q sino vale ni para segunda b,q si es un muerto….en fin.
      Debo ser el unico q no le parece mal defensa.Con el balon flojito eso si pero a mi defendiendo me parece correcto y no creo q si el equipo esta como esta sea su culpa y eso a pesar de los errores q ha cometido durante los partidos q ha jugado q alguno ha sido de bulto pero de verdad q he vielto a ver los dos ultimos partidos y decir q hemos perdido o estamos asi por su culpa es acojonante dentro de poco mo meteremos goles por su culpa tampoco.
      En cuanto a jugar con 5 atras y criticar al mister por el “cerrojazo” pues mucha gente le habido bien asi en Segunda como al Leganes que ascendio con este sistema.Simplemente creo q se han juntado la falta puntual de gol con un bajon en el rendimiento de los de arriba como Samu,Ferreiro y Vadillo q son los q nos hacian peligrosos y ahora mismo no estan tan bien.La temporada es muy larga y estas cosas suceden.Lo q si me preocupa es q el mister diga q hay falta de implicacion pq acusa directamente a los futbolistas y eso un entrenador lo toca cuando no tiene mas soluciones.
      Aupa Huesca y no seamos agoreros.Ni eramos el Barca ni ahora somos el Bollullos (con todo mi respeto)

      • AlbertoRZGZ

        Me ha gustado mucho tu comentario. Deseo que el Huesca se reponga, y se tiene que apoyar en lo bueno, que lo hubo el otro día y que tenga continuidad. La primera media hora embotelló al RZ. Espero que Anquela encuentre la solución a lo de bajar los brazos; si no se motiva por si mismo el jugador, tiene que saber llegar a él.. Igual el Huesca puede echar en falta en estos momentos a alguien en el vestuario como Leo Franco, que fue muy importante en algunos partidos. Su mensaje , según dicen, llegó en el vestuario, donde no llegaba el mensaje de Anquela. Grande, gran tipo Leo.

      • valdanito2

        Uf,lo que hay que leer…..,

    • valdanito2

      Te digo el intangible,que Lasaosa le dice que lo tiene que poner.Podía haberse ido él y no Jesús.

      • AlbertoRZGZ

        Tu crees que Anquela se deja influir? Igual desde Zgz se ve de otra manera pero desde aquí no lo parece.

  • AlbertoRZGZ

    A mi siempre me han llamado la atención los comentarios cruzados entre Zgz y Huesca. A mí no me molesta que me llamen cheposo, y jamás he llamado fato a la personas que he tenido más cerca de la provincia de Huesca que han sido compañeros de trabajo. Yo me seguiré alegrando que las cosas le vayan bien al Huesca, que debe seguir por la senda que ha inicado. Primero consolidarse y luego intentar dar el salto a primera. Si el Eibar lo ha conseguido, el Huesca puede perfectamente. A ver si puede mejorar la colaboracion entre los dos clubes para ayudarse mutuamente.

    • CaminoLoreto

      Muy correcto en tus comentarios y defines perfectamente lo que muchas personas sentimos, en este caso de Huesca. Llevo viviendo en Zaragoza 35 años (desde el año 1982 que bajé a estudiar) y siempre digo que tengo la fortuna de compartir lo mejor de las dos ciudades. Una ciudad entre semana, maravillosa para nuestros negocios, trabajos, estudios, comercios, vivir el día a día, que es Zaragoza. Y mi ciudad, Huesca, en la que disfruto del mejor ocio posible, campo, montaña, deporte, gastronomía, calidad de vida, etc. todos los fines de semana.
      Siempre sigo con cariño e interés al Real Zaragoza porque no me gusta que mis amigos zaragocistas sufran o estén disgustados y ellos, a su vez, lo mismo conmigo y mi S.D. Huesca. Toda la vida, los más socarrones, me han llamado fato o “fatico” y nunca he visto el menor atisbo de insulto. Al revés, el refuerzo de mi identidad fuera de mi ciudad, lo mismo que en los Sanlorenzos nunca el “cheposo el que no bote” que hemos vivido con mis amigos zaragozanos ha tenido otras connotaciones que no fueran el cachondeo y el somardeo entre unos y otros.
      Por eso, ahora, que las circunstancias han llevado a que exista una rivalidad deportiva (de tú a tú) en el fútbol, que en ningún otro ámbito de la vida es posible que exista entre las dos ciudades, me gustaría que mientras esto dure, todo el mundo pusiéramos de nuestra parte para que fuera lo más sana y llevadera posible. Por eso, yo, particularmente, agradezco el tono de tus intervenciones y, ojalá, sirvieran para que otros, que desde las redes sociales y los medios dan voz al insulto y al menosprecio, reflexionaran y pusieran de su parte para evitarlo.

      • AlbertoRZGZ

        Tengo ya una edad. Soy socio del Real Zaragoza desde hace 40 años. Yo voy a poner todo de mi parte para que así sea y así hago con mi hijo. Deseo de corazón que contra el Córdoba se de un vuelco a la situación. Y es para estar un poco preocupado, ya que Milla después de los primeros partidos ya decía que su equipo bajaba los brazos, y no pudo la solución a esto. Espero que Anquela encuentre la solución. No seais muy duros con las tácticas lo de los 5 defensas le funcionó contra el RZ un poco más de medio tiempo, y pensad que en el futbol son 11, lo digo por Iñigo. El equipo ataca y el equipo se repliega. Y te puedo asegurar que en ningun momento se pensó que por ganar al Huesca habiamos ganado la Copa de Europa. Los jugadores del RZ llevaban mucha tensión. Muy gusto en hablar contigo. Entalto.

        • Fernando Escartín

          Pues yo deseo expresaros a los dos, Alberto y CaminoLoreto, mi satisfacción por vuestras palabras, vuestros sentimientos deportivos y personales en esta relación Huesca-Zaragoza.

          Es lógica la rivalidad, no solo en el terreno futbolístico, sino también en el quehacer cotidiano de la vida real. Somos vecinos, Zaragoza es la capital y como tal ostenta el centralismo regional por ser donde vive más gente.

          Yo particularmente entiendo como vosotros esta relación entre ciudades hermanas, lo dije ya el año pasado. Y entre equipos, ambos, tanto en el fútbol como en baloncesto como en balónmano hasta que desapareció el zaragozano. Muy bien la rivalidad deportiva, pero una vez ha pasado en enfrentamiento directo, el resto del año a colaborar al máximo entre ambos, y mejor aún, entre todos los equipos de todas las disciplinas para conseguir en objetivo común: hacerse grandes en la lucha por sacar adelante a Aragón, nuestra tierra. Eso sí, añadiría, con respeto mutuo y sin menosprecio por ser una entidad más grande que la otra.

          Siempre me alegro y alegraré de los triunfos aragoneses, excepto cuando nos enfrentemos contra ellos, porque lógicamente prefiero primero el triunfo del mío.

          Y del calor, del fragor de la contienda (de la previa, del momento preciso del partido y de su posterioridad) donde las revoluciones suben y la adrenalina sale a flote, pues yo apelo a la objetividad. Mirar las cosas con frialdad, si venzo a disfrutar, y si no a pasar página rápido y pensar en el siguiente.

          Pero muy importante: ni vacilar al rival, ni mofarse o reírse de él. A mí no me gusta que lo hagan conmigo, es lo que más odio en la competición, y por tanto es mi bandera orgullo esta actitud.

          No diré que no tenga sitio el comentario socarrón, irónico si se quiere, hacia el vecino, el amigo o el prójimo que sea seguidor del rival. Pero hasta un punto de respeto mutuo, sin descalificaciones y por supuesto sin insultos. Coincido con CaminoLoreto.

          Por tanto, felicidades para ambos. Quienes hemos pasado y pasamos nuestras vidas entre dos sitios (nuestro lugar de origen y el de la residencia habitual) sabemos apreciar y amar ambos lugares. Justamente por eso, porque son parte de nuestras vidas. Y las dos tienen un lugar en el corazoncito, porque son entrañables. Será coas de la globalidad o del sentimiento, pero nuestro sentimiento está compartido.

          Me congratulo de ello.

          • AlbertoRZGZ

            Gracias e igualmente. Y hoy ya ves, a asimilar la derrota ante el Levante pero hoy el equipo ha dejado una buena sensación ante un gran rival.

  • AlbertoRZGZ

    No se si se sabe la presión que llevan aguantando los jugadores, entrenador y directiva en concreto este año con la prensa y con las tertulias diarias. El RZ llevaba 1 punto de los últimos 16. La prensa echando al entrenador. No, el pasado sábado el RZ no ganó la Copa de Europa. El RZ soltó mucha rabia contenida al final, ganando un partido muy difícil en condiciones muy difíciles. No se trataba de pensar que habían ganado la Copa de Europa ni era porque era el Huesca. Si la mayor parte de jugadores no son de Zaragoza, y no llevan más de 1 año en la ciudad….pero que estamos diciendo!!

  • AlbertoRZGZ

    Yo entiendo que haya mosqueo con el programa de la jornada o el avispero. Lamentablemente todo funciona según audiencias. No hay mas que ver los programas de tv deportivos a quien dedican su tiempo.

  • AlbertoRZGZ

    Aunque tarde diré que el pasado sábado, el Huesca debió materializar en ocasiones esa primera media hora que tuvo, , que metió al RZ en su campo y en su área y que le hizo tirar 7 u 8 corners. La táctica de salida de Anquela no parece que fue mala.Luego llegamos al gol del RZ.No por disculpar al portero pero ese balón se envenenó por el aire, y más con el viento racheado que había.A partir del empate se vió otro partido con un RZ que metió más la pierna disputó , se llevó los balones divididos y el Huesca iba perdiendo orden, cosa que se vió en el gol de Angel y último de Dongou en los que remataron solos. El RZ se acabó adaptando mejor a un partido que sí, no se debía haber disputado pero que tampoco sabemos como hubiera acabado en un campo sin agua.

  • AlbertoRZGZ

    Soy socio del RZ desde hace 40 años. Para mi siempre un partido contra el Huesca es un derbi. Yo me alegro de lo bueno que le suceda al Huesca. El Huesca lleva trabajando hace un tiempo a nivel de directiva y secretaria técnica mucho mejor que el RZ. El RZ sólo ha hecho dos partidos buenos este año (UCAM y Alcorcón), el resto de puntos conseguidos han sido porque ha aprovechado algunas rachas que se dan en los partidos. Muchos partidos decepcionantes. No todos los socios compartimos las opiniones de determinados periodistas que son irrespetuosas hacia el Huesca, que este año ha estado muchas jornadas por encima del RZ. A mi no me molestaron las manifestaciones de Lasaosa la configuración de un 70% y 30% de jugadores de ambos equipos poniendo por encima al Huesca. Cada uno podemos tener nuestra opinión y elñ % puede variar.

  • CaminoLoreto

    Independientemente de las consideraciones técnicas y tácticas del partido, pienso que estos encuentros (“no derbis”, como los foreros más faltones de nuestro rival se empecinan en enfatizar) los empezamos a perder desde la directiva.
    ¿Por qué declarar día del club estos partidos? Un equipo medio de la categoría que, hoy por hoy, es el Zaragoza, ¿y qué? Le damos un rango al rival que en la liga no se ha ganado. ¿Acaso es el líder?, ¿el que mejor fútbol hace?, ¿qué pasa?, que no le hemos ganado nunca, ¿y qué? Ya no es ninguna novedad ver al Zaragoza en El Alcoraz y, tengo el presentimiento de que nos vamos a seguir viendo bastante.
    ¿No vamos a tener rivales atractivos de aquí al final de la liga si hay que hacer el día del club?
    Esto lo digo porque tengo la sensación de que, aunque acaso juguemos mejor, el entorno que se crea, el engrandecimiento de un rival que es uno más en la categoría solo sirve para que, a la hora de la verdad, al menor contratiempo (en este caso el gol del empate) a nuestros jugadores (y no solo a ellos) les flaqueen las piernas. Ese fatalismo me recuerda al caso del Atlético cuando se juega algo importante contra el Real Madrid.
    Por eso pienso que, además de pasar página cuanto antes y reforzarnos en nuestro apoyo al equipo (cuya temporada creo que merece de sobra), deberíamos de, entre todos, darle normalidad a estos partidos. Las victorias llegarán (cuando sea) y la prueba es que, aunque lo nieguen, para no importarles lo más mínimo, celebran nuestras derrotas como si hubieran ganado la Champions (ahí está la tele para el que lo quiera ver).
    Por eso, a por el Córdoba y ¡Aúpa Huesca! ¡Fieles siempre sin reblar!

    • Jorge Calleja

      “Ya no es ninguna novedad ver al Zaragoza en El Alcoraz y, tengo el presentimiento de que nos vamos a seguir viendo bastante.”

      Solo por las ganas que le tienes al Zgz que te han llevado a escribir eso se justifica perfectamente que la SDH declare día del club el partido contra el Zgz.

      • CaminoLoreto

        La cuestión no son las ganas que yo le tenga o le deje de tener al Zaragoza (que si fuera el caso, igual te sorprenderías). El argumento era puramente deportivo. Y mi opinión era que, precisamente, la presión y la repercusión mediática del partido le había supuesto a mi equipo un lastre que no había sabido gestionar y le había perjudicado al primer contratiempo (en este caso el gol del empate).

        Por eso, abogaba por quitarle carga emocional al partido, y eso empezaba por darle la mayor normalidad posible. ¿Para qué día del club? ¿para recaudar? ¿qué tiene el Zaragoza de especial este año?. Y allí, te has ofendido. He dicho que es un equipo más de la segunda división, realidad que, aunque no asumáis, todo el mundo futbolístico es consciente (hasta el Marqués Del Bosque, que lo dijo y lo pusisteis verde), y ya “os tenemos mucha envidia”, “justificamos la temporada con ganar al Zaragoza”, etc., etc..

        En fin, seguid vuestro camino y, si podéis ascender, lo hacéis pero, tristemente, creo que nos vamos a seguir viendo más veces (cosa que también te ha fastidiado). Y esto no es un deseo, es una opinión.

    • El Zar del balonpié

      ¿mas atractivos? pues no se cual hay en segunda más atractivo para el Huesca que otro que no sea el Zaragoza. Es de cajón que es el partido más mediático de la temporada en el Alcoraz, por otro lado no se que tiene que ver cual sea el designado como día del club para ganar o perder.

  • JB

    Tanto potencial tienen Nástic y Zaragoza como para jugar con defensa de cinco? o es que hay que hacerle hueco a Iñigo? En el momento que se han cambiado los planteamientos, ha entrado el miedo y las dudas y adiós. Porque no mantener la idea inicial de jugar para adelante? En fin ni antes tan buenos ni ahora tan malos, pero, en mi opinión, ha habido mal de altura Sr. Anquela.

    • Fernando Escartín

      Cierto, JB, se han cambiado algunas cosas. Y yo espero los siguientes partidos, no sé si el que se impuso en Tarragona ha de ser el definitivo. Ayer es cierto que lo determinó el estado del césped, no era adecuado el control del balón y desborde por las bandas. Por tanto, coincido con la no titularidad de Ferreiro, Vadillo y Samu.

      Pero el mal de altura no creo que le haya afectado a Anquela, justamente. Quizás más en la mentalidad de algunos jugadores y sobre todo, en no mantener la intensidad en el juego. Que ayer (y no era el primer día) se bajaran los brazos tras nuestro gol, no es culpa del míster. Eso mismo pasó en Mallorca, en Cádiz, en Sevilla, aunque los siguientes partidos se revirtió. Pues en busca de hacer lo mismo ahora.

    • valdanito2

      +1

  • Fernando Escartín

    Ahora, más que nunca o casi mejor como siempre, hace falta tener la cabeza fría por encima del corazón caliente. Porque si hay ocasiones en que la sangre hirviente y la impetuosidad nos empujan hacia adelante y nos dan buenos resultados, en otras conviene pararse un momento, mirar fríamente la situación y buscar soluciones.

    Llevamos una racha horrible de resultados, de sensaciones y estados de ánimo que lejos de ahuyentar con el partido de ayer ha empeorado. De nada sirven los dos goles, porque encajamos tres.

    En el mundo del fútbol, en nuestro entrañable Huesca, y en la vida en general se alternan épocas doradas con otras negativas y es aconsejable relativizarlas todas. Porque nada hay duradero, y del equilibrio surge la realidad. Es lícito disfrutar (y necesario) de los buenos momentos, pero sin euforia. Se puede ambicionar y desear mejorar, pero sin euforia, mirando atrás (¡ojo! tampoco eso debe hipotecar el deseo de mejorar). Es decir, con calma, en el día a día. Y si una cosa te funciona, no se debe cambiar. Aunque te parezca que otra puede resultar mejor.

    Todo este planteamiento filosófico, principio vital o dígase como se quiera me lo he intentado aplicar a mí mismo y ahora lo dirijo a la situación del Huesca.

    Ni hasta Navidad todo fue tan idílico ni ahora ha de ser tan trágico. Quien más quien menos opina y tiene su alineación preferida, sus elegidos, sus indeseados (que no indeseables, ante todo respeto hacia el vecino) y piensa que saldrá bien según nuestra idea. Pero lo que hoy es blanco y nos sale bien, mañana puede ser gris claro, gris oscuro y hasta negro. Y salir todo al revés.

    Lo cierto es que el ánimo está tocado, los egos empiezan a enfrentarse y ciertas presiones a causar la duda en Anquela. Que ha de gestionarlas y buscar diferentes estrategias, que lo hace y las prueba. Pero el resultado marca, determina y coarta. Puede equivocarse, el el responsable máximo, pero también necesita suerte.

    Lo primordial es que todos mantengamos la calma, no seamos derrotistas. Desde el primer al último jugador, del más veterano al último en llegar. Desde el cuerpo técnico a la directiva. Y desde el primer aficionado a entrar al campo hasta el último que lo sigue, aunque sea por radio o desde el comentario del vecino. Y por supuesto los informadores.

    Calma, dejemos hacer, opinemos pero no nos desanimemos. Hasta ahora hemos ido bien, aún con bajas. Pues ahora que se recuperan, que hay más plantilla y de peso, toca rehacer el equipo con el compromiso de todos. Sin perder los nervios, que atenazan y desequilibran.

    No quiero concretar en jugadas sueltas, momentos de un partido, estrategias o planteamientos técnico-tácticos. Porque no entiendo y puedo tener el mío, como cualquiera. Pero sí que hago una llamada a la tranquilidad, a la reflexión fría y calculadora en busca de la mejor salida, porque una vez que la tengamos ya será el momento de poner corazón y testosterona para defenderla a capa y espada entre todos.

    Por favor, no perdamos la calma y arrimemos el hombro, el aliento y el ánimo a quienes deben salir al campo.

    Ánimos, sin desfallecer y a por todas. Esto ha sido un tropezón, pongámonos en pie y sigamos adelante. Porque la meta, aunque la veamos muy lejos, está en nuestras manos conseguirla. Sin fijarnos en el tiempo que necesitaremos, pero sí con el cejo puesto en llegar a ella. Sea cual sea, para este año o para los venideros también.

    PD: Muchas y muchas gracias, Rebeca, por tus palabras. La verdad es que me han animado a volver a escribir, decidí hace unas semanas apartarme un poco.

    • Rebeca

      Eres una persona muy sabia , me ha encantado leerte y aprendo un montón no dejes de escribir me ha encantado leerte y se te echaba un montón de menos gracias por volver a escribir .

    • supporterwesham

      Gente como tu tendría que dar discursos antes en el descanso y después de los partidos ahi mismo en el campo

  • Pepelu

    Ale, ya tenéis lo que queráis muchos: estar luchando por el descenso. Cuando estás acomplejado por estar arriba y no haces más que mirar para abajo y decir aquello de Somos el Huesca, al final te lo acabas creyendo demasiado y pasan estas cosas. Las vamos a pasar canutas de aquí a final de año. Ahora a ver quien sigue remando en este barco. Si antes se rajaba cuando estábamos en playoff, ahora ya no se que será.

    Lo de Anquela con Íñigo López es de vergüenza. SIÉNTALO ya de una vez. Ya vale de tanta broma pesada que nos vamos a 2aB!!!!!!!!!

    • Rebeca

      Ufffff ……

    • supporterwesham

      Tu parece hijo que no entiendes lo que pasa, aquí hay 4 futbolistas que han dado un bajón increíble, y si eso es culpa de Anquela, pues todo es culpa del entrenador, o que pasa que por decir Somos el Huesca te quitan puntos? Y mientras juegue Iñigo tenemos un problema muy grande

      • Pepelu

        Ufffff ……

  • Estupefactus

    Bueno, pues la bonita y prometedora carroza que teníamos hasta las vacaciones ya se ha convertido en calabaza…. Ahora vas y le pides los tres deseos al Hada Madrina, porque ni el club ha reforzado la plantilla, bien al contrario, ni ha dejado de exponer vía club, prensa y los propios jugadores (en mi opinión dirigidos por el club) que el objetivo es la permanencia, el objetivo es la permanencia, el objetivo es la bla, bla, bla…. Resultado: Misión cumplida, ya estamos cerca del objetivo, estar nadando en el barro.
    Si yo estoy arriba, pero con margen de mejora y posibilidades ciertas de escalar posiciones basadas en un juego individual y colectivo solvente, pero recibo continuamente el mensaje de que lo que hay que hacer es mirar para atrás, al final empeoras por actitud inadecuada…
    Y luego están los poltergeist, Valentín a Zaragoza (lo ha jugado todo allí) e Iñigo López titularísimo, él y diez más…

    • Chorche

      Y qué razón tienes.
      Anquela fuera ya y que se lleve con él a su amigo superLopez

      • supporterwesham

        Ya tardabais en pedir la dimisión del mister, dime 5 entrenadores mejores que el para el Huesca, o dime 8 entrenadores mejores que el en segunda.

    • Pepelu

      Totalmente de acuerdo contigo. Esta afición no tiene ni más ni menos que lo que se merece.

      • Rebeca

        Que dureza .. Como os pasáis , ya me he calentado , el Huesca que el año pasado venia de recién ascender , configura una plantilla como es lógico de segunda , gracias a una buena dinámica nos metemos en play off y además jugando bien , y juegue quien juegue titulares o suplentes porque además hemos estado lastrados por lesiones y los que salían suplentes cumplían a la perfección ( alto rendimiento de todo el grupo )a partir de ahí , no estamos contentos por meternos en play off?? , nos ilusionamos , los jugadores se ilusionan también y la directiva , pero sin perder el objetivo aunque con ilusión por vernos donde estamos y donde nunca habíamos estado . Lo normal es seguir buscando la permanencia y si se puede algo más bienvenido sea .
        De verdad seamos un poco no se ya ni cómo decirlo , nos vamos de vacaciones de Navidad y el paron es lo que nos perjudica no el mensaje de la directiva , que ha sido el mismo desde el inicio , si fuera por el mensaje no habríamos entrado en play off y precisamente la directiva no estuvo de acuerdo con tantas vacaciones del grupo en Navidad ,volvemos y perdemos con el líder un partido que era de empate y empieza el run run , que hace la directiva ? La gente pide otro delantero y el Huesca lo busca porque la directiva también está ilusionada aunque públicamente diga lo que tiene que decir , el único error Valentín pero tampoco había sido decisivo en la primera vuelta , acomplejados no somos , somos realistas , podemos mirar muy arriba y podemos hasta subir algún año , preguntar a la gente de Soria que supuso su ascenso a primera división , hacer un campo nuevo que les costó una pasta , y al volver a segunda económicamente más tocados , cuantos años han vuelto s estar en play off ?? Siempre a mitad de tabla ,a mí me gusta mucho el lamborgini de cristiano , pero tengo un bmw serie uno que está muy bien acorde a mis posibilidades . La culpa no es de la directiva ni del mensaje , son nuestros propios errores los que nos hacen no ganar , y desde luego yo no quiero luchar por no descender pero si me toca hacerlo allí estaré la primera apoyando , y de todo se aprende pero no confundamos que estos jugadores no porque se de un mensaje u otro juegan mejor o peor , aquí hay que volver a ser lo que fuimos y aportar lo máximo y de aquí salimos y los de siempre k se bajen del barco .hay que estar en las duras y en las maduras ni más ni menos , queda un mundo dejemos trabajar y tranquilidad .

        • Pepelu

          Siento no estar de acuerdo en esto Rebeca. El mensaje y el objetivo puede ser el que sea pero cuando tienes algo en la mano hay que creérselo y luchar por ese sueño.

          Te voy a poner un ejemplo muy claro de lo que te hablo. El año pasado, el Leganés tenía el mismo objetivo que el Huesca: la permanencia.

          De vez en cuando sale un año bueno, de esos que todo sale bien y fueron todos a una. Se colaron en el playoff en navidades, como nosotros y se lo comenzaron a creer: TODOS. Creyeron que podían y con la ilusión por bandera y una plantilla confeccionada para no descender subieron a Primera siendo la revelación del campeonato.

          En Huesca mientras tanto nos hemos dedicado a decir: “Ya llegarán las horas bajas” “Cuanto más subamos, más gorda será la ostia” “Somos el Huesca” “Esto es un espejismo” ” Tenemos que luchar por no descender” “Al final estaremos abajo”. Todo esto yo lo he escuchado en El Alcoraz, en el coso, en toda Huesca y también lo he leído por aquí. Pues ahora tenemos lo que buscábamos: luchar por no descender. Ya estamos ahí, donde todo el mundo parece quería estar.

          No soñasteis con algo grande pues ahora estamos donde estamos. Hasta que no cambiemos eso y esta afición despierte y se crea de una vez que en fútbol todo es posible, esta afición será de 2ªB. Lo digo como lo pienso.

          • Rebeca

            Me he equivocado al responderte a ti Pepelu mi respuesta era para estupefactus , en lo de la afición tienes razón , esos son los cenizos de siempre ( los del puro ) los llamo yo , lo dije la semana pasada los que pasan de vernos en primera a descendidos , y claro que se puede dar la campanada , leganes eibar numancia , y yo la primera que me he ilusionado y había gente que me pedía prudencia en este foro ,pero no culpemos en esto al club , para mí ha sido el paron lo que nos ha matado y ahora estamos donde estamos y ya no valen las lamentaciones , lo que toca es tranquilidad que esto es muy largo , yo hoy soy más del Huesca de lo que era ayer y no te negaré que me fui muy tocada del campo y cuando digo muy tocada es muy tocada , pero yo ya estoy pensando en lo próximo ,

          • Estupefactus

            Vaya por delante que todos queremos que gane el Huesca, Rebeca, pero no nos equivoquemos, el equipo merece hoy estar ahí por graves errores de gestión mientras la propaganda arrecia…
            Varias cosas, en el primer tercio largo de temporada se jugó bien porque dimos con una columna central muy pintona (Herrera Jairo Aguilera Samu Borja), salvando lesiones largas (Camacho, que hace que llegue otro mediocentro, David López) con variedad en el medio centro, volantes (me gustaría tener un zurdo para combinar con Ferrero y Alexander), defensas competentes (excepto Iñigo López, que el primer partido que jugó fue un 3-0 en Mallorca con dos fallos de marca suyos, ya no jugó más hasta la expulsión de Bretaña en Vallecas) y tres delanteros como yo creo que nunca habíamos tenido pero que desempleados a dos de ellos por el sistema empleado, exitoso. Bien, eso hasta diciembre, pero con pocas rotaciones y un equipo titular un poco tieso, lo que se “paga” con lesiones musculares, sobrecargas y cansancio…
            Es por ello que, en mi opinión, viendo la clasificación en diciembre, sumando la pérdida definitiva de Nagore que hace que te quedes sólo con dos alas diestros, pero viendo la clasificación y el juego del equipo, se debería haber buscado un central diestro y/o lateral derecho, un volante zurdo y un delantero goleador de verdad, para aprovechar el buen juego del equipo y la ocasión. Como bien dice Pepelu, a los pajaritos hay que disparar les cuando se ponen a tiro, no cuando tú lo planeas…
            Una cosa más, en ningún sitio está escrito que recién ascendido no se pueda ascender otra vez, no digo que un equipo vaya de macarra en esa situación, pero sí que aproveche la ocasión si se presenta, con determinación, pasión, lucha y actitud adecuada, no victimista, pesimista, derrotista y agorera.
            Y por favor, que se prohíba ya el discurso de “somos huesca, somos el huesca” o que se reaccione ante él, es el origendel mal y es peyorativo.
            Un saludo y aúpa Huesca, se puede mejorar, claro que sí, pero habrá que rectificar cositas…… ahora que acabó el mercado de invierno

          • Vitin

            +1000

          • Rebeca

            Esto me gusta más que tu primer comentario , lo veo más optimista , más esperanzador y menos leñero, pero está claro que todos queremos un goleador nato , sabes cuánta pasta cuesta eso ???
            Demasiada , en lo de reforzar la defensa si te doy la razón , pero aún se puede y de hecho jugadores en paro otros años han salido bien , en ningún sitio está escrito que un recién ascendido no pueda subir , por poder puede pero equipos concebidos para subir tardan años y años y está bien tener optimismo y ambición , pero tampoco volvernos locos con una guerra que hoy por hoy no es la nuestra , mala gestión bueno .. No lo creo sinceramente , yo el hecho de haber entrado en play off ya lo veo bastante positivo y está bien ser ambicioso , a mí me gustan mucho las casas que hay enfrente de formigal , nadie dice que no esté escrito que me pida un súper hipotecon , pero luego lo tengo k pagar , no se puede vivir por encima de nuestras posibilidades y podemos subir a primera un año , pero luego hay que mantenerse y sinceramente lo veo muy complicado .

          • Chorche

            El promotor del “somoselhuesquismo” es Anquela, no la afición. No seamos masocas.

          • supporterwesham

            Igual es que la gente sabe un poco de fútbol, del equipo que tenemos, y habla con razón, antes de ganar 4 partidos seguidos en la jornada 15 y verte en play off todo el año o que vamos sobrados…. con ejemplos como el del Leganes, si tu miras los foros y sigues otros equipos, verías como la afición del Leganes iba restando de 3 en 3 hasta conseguir la permanencia, y más viniendo de donde venían. Queréis ilusionaros, muy bien para eso esta parte de la afición, la plantilla no puede lanzar otro mensaje que no sea el de conseguir la permanencia lo antes posible.

          • Pepelu

            Ahora si, desde luego, no queda otra…

        • supporterwesham

          Menos mal que algun@ tiene un poco más de cabeza por aquí.

      • supporterwesham

        Esta afición tiene lo que se merece desde el momento que queremos jugar el partido como sea sin pensar en las consecuencias, cuando desde el minuto 1 en un derbi que es el que más cerca teníamos de ganar, nos ganan en la grada por goleada a cánticos y ánimos a pesar de su situación, que no se anima al equipo hasta el gol, que se empieza ya por el típico canto creado por los comepipas caracolillos de segunda de que miedo me da, que vote el alcoraz, es cheposo… y un sin fin de canciones que claro luego te toca comerte con patatas, si Herrera ayer no les da un gol 5 minutos después del nuestro, qué hubiera pasado? Hubiéramos perdido quizá también por falta de actitud, de meter la pierna, de detalles en los metros finales… Pero na aquí la gente le faltan tres vueltas, ayer vi la primera parte desde preferencia, y NO VUELVO EN LA VIDA, que hay ahí? ojeadores, enterradores, gente que le acaba de abandonar sus familias?

        • Rebeca

          Jajajaja que grande estoy contigo !!! Caracolillos en preferencia también estoy yo 😂😂😂

        • Pepelu

          jajajajaja Muy bueno el comentario. Pero ¿qué hace un supporter en preferencia?

          • supporterwesham

            Pasar hacia el fondo

    • Rebeca

      Uffff …..

    • Rebeca

      El baile no ha acabado todavía ..,,

      • Vitin

        Por supuesto que el baile no ha acabado todavía Rebeca,pero espero que pongan un poco de heavy metal pues con lo que se esta tocando ahora creo que lo pasaremos mal.

        • Rebeca

          Ya verás como sí vitin .. En serio viste ayer un zgz superior … Por no hablar del campo , me preocuparía ver un equipo que en un campo normal no juega a nada , lo de ayer el árbitro es loco .. Y el pobre Aguilera diciendo que no se podían dar dos pases seguidos , por cierto hoy no habrá programación en Aragón tv no ?? Siguen de fiesta cantando la barbacoa y habiendo el trenecito …

  • Vitin

    El Sr.Anquela hoy como en Tarragona,un cagon,no entiendo nada,¿porque juega Camacho?,porque quita a Sastre y deja a Melero,porque sigue jugando Iñigo Lopez,y por ultimo cuantas veces tiene que fallar mas S. Herrera para que lo siente en el banquillo.

    • Rebeca

      Vitin de verdad que hoy no por favor , no me seas así de injusto , el gol viene de una falta sacada perfecta por Juanjo Camacho , de todas formas te diré porque ha salido hoy Juanjo Camacho de titular , solo tienes que ver cómo estaba el campo , creo que me has entendido había que proteger posibles lesiones , lo siento pero hoy creo que deberías ver el partido de Juanjo otra vez de verdad vitin .

      • Pepelu

        Para mi Camacho es de lo poco salvable. Estoy contigo Rebeca. Era un partido para el capitán.

        • Vitin

          En mi opinión ayer lo único salvable fue la afición,luego futbolísticamente hablando,Borja, tampoco hay que perder los papeles,un par de victorias seguidas y el personal cambia de música rápidamente,y sino al tiempo.

          • supporterwesham

            La afición? Dime motivos. Porque si en un derbi te ganan 800 de Zaragoza cantando todo el partido, a 4500 de Huesca, yo poco salvo.

          • Vitin

            Esa es tu opinión que respeto pero no comparto,.igual hemos visto un partido diferente ?.

          • supporterwesham

            Pues no se pero si crees que la afición ha estado a la altura o que nos los hemos comido en ruido desde luego que yo he estado en otro campo o necesito un sonotone.

      • Rebeca

        Lo de que había que proteger posibles lesiones lo digo irónicamente … Por si no se me ha entendido , Hoy que está el campo jod.. Camacho de inicio , pero él puede con todo y aunque le toque bailar con la más fea ,sale airoso .

        • supporterwesham

          Camacho ha jugado bien y desde su cambio el equipo se ha hundido.

          • Vitin

            Te repito es tu opinión,que respeto,pero para nada comparto,he vuelto ha ver el partido y lo siento Camacho la falta y nada mas,trote por aquí,trote por el otro lado,nada de nada,y no es ninguna cruzada contra el que algunos han insinuado en este foro,pero lamentablemente es asi.

      • supporterwesham

        Pero no te mates la cabeza con gente así, están esperando la mínima a soltar toda la mierda que llevan dentro, si pones a Queco Piña, rajarán también, y si pones a Javi dirán que es cojo, this is Huesca

  • Rebeca

    Muy disgustada por el resultado pero que me explique alguien por favor que ha hecho hoy el Zaragoza ???
    En la primera parte no les recuerdo ni un solo tiro q puerta por no hablar de la posesion , nos hemos adelantado y el gol suyo les ha dado alas y se lo han empezado a creer , su gol nos saca del partido y a ellos les mete , nos pesa mucho el nombre del Zaragoza y cuando nos han empatado nos hemos perdido .
    El campo no estaba para jugar a fútbol que es lo que quería el Zaragoza porque a fútbol juegan poco , al señor colegiado le pesa también mucho el nombre , no ve las manos , no ve las faltas ni las tarjetas , tranquilidad y yo hoy hemos perdido y hay que saber perder no he entendido los cambios de anquela , señor anquela deje de guiarse por lo que le dice la prensa hoy ha cambiado s Camacho por Vinicius ósea lo que le dijeron la semana pasada que tenía que haber hecho en Tarragona y Camacho hoy de lo mejor del equipo con Borja Aguilera sastre y akapo , muy grande akapo
    El Huesca hoy se ha entregado y ha luchado pero esto es fútbol y yo hoy más que nunca soy del Huesca creo en este equipo y a partir de aquí vamos para arriba . Vamos Huesca!

  • valdanito2

    1-Somos el Huesca.
    2-Ya bajamos con el encabezonamiento en que jugara Helguera,aún teniendo en el equipo a un chavalillo al parecer más flojo que él,un tal David López.Hoy “alguien” se está empeñando en Íñigo.Así nos va a ir.
    3-Me gusta Anquela……pero por menos despidieron a varios……
    4-Hoy la gente ha silbado a López,Anquela y Lasaosa,por muy alta que pusieran la megafonía.
    5-Si te empeñas en que tu única pelea es por la permanencia…….al final lo consigues.
    6-Y ¡ojo!,que el Zaragoza le ha puesto más huevos que nosotros,es la primera vez que le pasa este año!!!!!

  • PacoD

    Hay gente que está enfadada, yo estoy desilusionado y asustado. Vamos cuesta bajo y el descenso está cada vez más cerca. Iñigo López lo da todo en el campo, y no se le puede echar nada en cara, pero ya no está para ser titular en segunda división. Sigo sin comprender porque no hemos fichado otro central, soy incapaz, es algo muy urgente; si seguimos así puede, y estamos en peligro, costarnos la categoría y “Somos el Huesca” ya no vale de excusa.