Tras dos temporadas, la SD Huesca debutaba de nuevo en Segunda División. El conjunto oscense no ha tenido su retorno esperado a la categoría de plata tras perder por 2-3 en El Alcoraz. El cuadro de Tevenet ha tirado de casta en el último suspiro del encuentro para empatar. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Momento del partido SD Huesca-D. Alavés / Foto: C.Pascual

El Alcoraz se engalanaba en la primera jornada de la competición. Después de dos años, la SD Huesca regresaba a Segunda División con el afán de salir al terreno de juego. El balón comenzó a rodar a las 20:30 horas en el feudo azulgrana con el ataque constante del rival en los primeros compases del encuentro. A los cinco minutos, un disparo lejano de Kiko Femenía se coló en el fondo de la red de Leo Franco y conseguía el primer gol del curso de la Liga Adelante. Tras el varapalo tan temprano, el conjunto oscense intentó crear peligro en la zona del Alavés, pero sin fortuna y con imprecisión. El equipo vasco continuaba siendo un quebradero de cabeza para los defensas azulgranas, que combinaban una y otra vez en el área del Huesca. El guardameta argentino realizó una gran intervención ante una falta directa que botaba Sergio Mora. Los ‘babazorros’ frenaban con faltas el juego de los locales, que en cinco minutos verían dos tarjetas amarillas.

Se alcanzaría la media hora del choque, cuando abordaron las ocasiones más claras para los pupilos de Tevenet. El primero en aparecer sería José Gaspar tras una falta que rechazaba Pacheco a córner. A partir de ese momento, el cuadro azulgrana empezó a carburar. Camacho advertía a los visitantes con un balón que se marchaba al lateral de la red. De nuevo, el arquero vasco evitó el tanto cantado de Figueroa. Toquero ha sido uno de los más activos del Alavés, aprovechando cada pase que le llegaba con sus grandes remates. Los últimos instantes de la primera parte fueron los mejores minutos de la SD Huesca, que finalmente no obtuvieron recompensa de cara al gol.

Finaliza la buena racha en El Alcoraz

Manolo intenta recuperar la posesión en la medular / Foto: C.Pascual

El árbitro daba comienzo a la segunda mitad que fue un déjà vu del primer tiempo. Los de Pepe Bordalás salieron con ganas de atormentar el debut en Segunda División del Huesca. Un remate peligroso de Manu, que se marchó fuera por muy poco, fue el primer aviso. El conjunto oscense estaba tácticamente desmontado y el Alavés no desaprovechó el momento. A los diez minutos del reanudamiento del encuentro, Juli marcaba el segundo tanto tras una extraordinaria asistencia del anterior goleador, Kiko Femenía. El técnico azulgrana reaccionó y dio entrada a los recién llegados Bambock y Luis Fernández para aportar frescura en el campo. A pesar de las rotaciones, a la zaga azulgrana no le salía nada derecho. Un balón suelto dentro del área aprovechado por Guichón sentenciaba el choque en El Alcoraz.

Al Huesca le quedaban pocas balas y tiempo para intentar la épica, pero a los tres minutos de salir al terreno de juego, Samu Saiz marcó el gol para los oscenses y maquillaba el resultado. Parecía que se iban despajando las lagunas para los locales que no dejaban de pisar la zona rival. A escasos cinco minutos de la conclusión del partido, Christian Fernández ponía en tensión al Alavés anotando el segundo tanto para el Huesca. El conjunto altoaragonés fue un torbellino generando ocasiones en el último suspiro. Fue un sufrimiento alargado para el equipo vasco, puesto que el colegiado añadió cinco minutos. Finalmente, los primeros tres puntos se marcharon a Vitoria.

Vídeo Resumen del partido

[accordion]

[acc_item title=”Ficha técnica”]

SD Huesca: Leo Franco; Aythami, Íñigo López, Christian, Morillas; Ros (Bambock, min 62), Manolo; José Gaspar (Luis Fernández, min 62), Camacho, Machis (Samu Sauz, min. 71); Figueroa.

Deportivo Alavés: Pacheco; Carpio, Laguardia, Pelegrín, García; Manu, Mora, Juli (Barreiro min.61); Guichón (Pacheco, min.72), Femenía y Toquero.

Árbitro: Ais Reig (Comité Valenciano). Amonestó de la SD Huesca a Camacho (min. 30), Leo Franco (min. 38), C. Fernández (min. 91).  Por parte del Alavés, vieron la cartulina amarilla Kevin Laguardia (min. 18), Juli (min. 25), Guichón (min. 57), Raul García (min. 89).

Goles: 0-1, min. 5, Kiko Femenía; 0-2, min. 58, Juli; 0-3, min. 69, Guinchón; 1-3, min.75, Samu Saiz; 2-3, min.85, C. Fernández.

Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de la Liga Adelante jugado en El Alcoraz.

[/acc_item]

[/accordion]

  • Rebeca

    Que razón tienes Gon con la afición del hursca es de regional , toda la razón es penosa , gritan tres veces HUESCA y se callan , se exige al equipo cuando el otro día con un tres cero se partieron la cara , señores estamos en el primer partido no rajéis tanto , respecto a Camacho que decir de todos esos que lo único que sabéis decir es criticas hacia el , que hace mas en media hora que muchos es evidente , miraros las estadísticas y mirar que jugador año tras año ha sido el máximo goleador del equipo , esos goles nos han ayudado a la permanencia en segunda ,y para vuestra información periodistas de fuera de Huesca , profesionales del fútbol destacaron por encima de todos a Camacho como jugador destacado contra el alaves , que os cae mal por lo que sea pues ya no lo se , pero vamos k se deja el alma en todos los partidos y que es un capitán impresionante os pese a quien os pese ,mas os valdría animar un poquito mas en el campo y menos rajar sobretodo jesus y vitin

  • guara1971

    Estoy contigo, Gonz. AÚPA MI HUESCA . Al Alcoraz se va a animar.

  • yo mismo

    ya lo pensé antes y lo sigo pensando..al entrenador y algunos jugadores se les hace grande la segunda..
    no tardara el baile de entrenador y jugadores..
    aupa Huesca..

  • Topacio

    Niniguno

    Aythami. Carlos David. Fernández. Morillas

    Fran Mérida

    Tyronne. Samu

    Camacho

    Luis Fernández. Figueroa

  • Jesús

    Gonz,que no te dé tanta pena los comentarios,que pensando en pequeño como hacía Calderón diciendo “somos el Huesca” no iremos a ningún lado. Creo que tenemos un presupuesto más que decente para traer algún defensa mejor de lo que se ha traído. Sobre lo de que Camacho hace mas en media hora que muchos…sería en segunda B y algún partido. Samu por el ya!

  • Topacio

    Lo que está claro que el míster es muy cagadete. Jugando en casa con Ros y Manolo siendo perfil de corte no hay nadie de creación de juego. No han bajado ni una sola vez a recibir y así se a visto que tocaban abajo sin poder dar salida al balón para al final dar un pelotazo.
    Samu el único centrocampista del banquillo que crea juego y de calidad, tendría que haber salido ya al descanso con 0-1.
    En fin cuando se recupere tyronne y con Mérida o bambok hay un tridente que puede dar fútbol del bueno.
    Iñigo López el central un paquete con mayúsculas, ya lo había visto antes y no me extraña que el Córdoba haya hecho la risa el año pasado en primera. Carlos David titular con Fernández.
    Respecto a Camacho por mucho que digáis tiene una clase bestial, no tiene 20años, ni se va ir en carrera, pero hace más el sólo en media hora que otros todo el partido, estoy de acuerdo que no está para 90′.(mi opinion).
    Los porteros mejor ni hablar.
    Estaba claro que con los fichajes tan tardamos y acabar la Liga tan tarde la pretemporada del Huesca se va alargar bastante, pero creo que ahora mismo tiene un margen de mejora muy alto.
    Lo de aythami fallo garrafal si, pienso que no lo has visto jugar ni un solo partido el año pasado para hacer ese comentario.

  • Gonz

    Me duele decir esto, pero la liga no ha hecho más que empezar y ya estamos cargando las tintas contra jugadores. Buscando culpables, haciendo reproches, silbando en el campo …….. Somos una afición de regional, de pueblo ……. Seamos mas humildes, seamos conscientes de quienes somos y disfrutemos de este sueño viviendo intensamente cada momento. No puede ser que el Alcoraz parezca un entierro en cada partido, no puede ser que tenga que ser el equipo el que anime a la afición. Aprendamos de otras aficiones que animan incansablemente a sus equipos (sin ir más lejos la del Alaves) y dejémonos de ostigar a nuestros jugadores. Pena me dan todos los comentarios aquí vertidos.

  • vitin

    Mal partido del Huesca,dicho esto me atrevo a decir que Aythami no es jugador para esta categoría,y al “mister” le viene un poco grande también,¿iñigo Ros?…. Manolo…. lo de los centrales es de traca,y Machis desaparecido en combate,Camacho….Leo Franco el primer gol que le meten es su primera cantada,en fin seguiremos informando……

  • Jesús

    Lo de Camacho ya huele un poquito,no tiene que ser titular y punto. Hay gente que aporta muchísimo mas que el en el campo,lo mires por donde lo mires. Lo de los centrales es de traca…para eso no te quites a Alex García ,que lo haría mejor seguro!

  • Murdock

    Preocupante la defensa. Muy preocupante. No se si este año haréis lo del trofeo al mejor jugador del partido, estaría bien. Pero hoy deberíais de empezar una nueva sección, la del peor jugador! Madre mía …. no quiero dar nombres, y la persona q ha escrito esto, veo q tampoco. Pero menudo lateral derecho y defensa derecho q han jugado hoy… sin comentarios.

    • gona

      Completamente de acuerdo…vaya dos, errores que ni los alevines cometen. No hay que olvidar el partidito del capitán,.el arreon final no puede tapar todas las carencias mostradas