CABECERA Web Completa

SD Huesca 2-3 Alavés: la mejoría final no fue suficiente

11
Tras dos temporadas, la SD Huesca debutaba de nuevo en Segunda División. El conjunto oscense no ha tenido su retorno esperado a la categoría de plata tras perder por 2-3 en El Alcoraz. El cuadro de Tevenet ha tirado de casta en el último suspiro del encuentro para empatar. || VOTA A LOS MEJORES JUGADORES DEL PARTIDO. || FOTOS DEL PARTIDO.
Momento del partido SD Huesca-D. Alavés / Foto: C.Pascual

El Alcoraz se engalanaba en la primera jornada de la competición. Después de dos años, la SD Huesca regresaba a Segunda División con el afán de salir al terreno de juego. El balón comenzó a rodar a las 20:30 horas en el feudo azulgrana con el ataque constante del rival en los primeros compases del encuentro. A los cinco minutos, un disparo lejano de Kiko Femenía se coló en el fondo de la red de Leo Franco y conseguía el primer gol del curso de la Liga Adelante. Tras el varapalo tan temprano, el conjunto oscense intentó crear peligro en la zona del Alavés, pero sin fortuna y con imprecisión. El equipo vasco continuaba siendo un quebradero de cabeza para los defensas azulgranas, que combinaban una y otra vez en el área del Huesca. El guardameta argentino realizó una gran intervención ante una falta directa que botaba Sergio Mora. Los ‘babazorros’ frenaban con faltas el juego de los locales, que en cinco minutos verían dos tarjetas amarillas.

Bar Álvaro

Se alcanzaría la media hora del choque, cuando abordaron las ocasiones más claras para los pupilos de Tevenet. El primero en aparecer sería José Gaspar tras una falta que rechazaba Pacheco a córner. A partir de ese momento, el cuadro azulgrana empezó a carburar. Camacho advertía a los visitantes con un balón que se marchaba al lateral de la red. De nuevo, el arquero vasco evitó el tanto cantado de Figueroa. Toquero ha sido uno de los más activos del Alavés, aprovechando cada pase que le llegaba con sus grandes remates. Los últimos instantes de la primera parte fueron los mejores minutos de la SD Huesca, que finalmente no obtuvieron recompensa de cara al gol.

Finaliza la buena racha en El Alcoraz

Manolo intenta recuperar la posesión en la medular / Foto: C.Pascual

El árbitro daba comienzo a la segunda mitad que fue un déjà vu del primer tiempo. Los de Pepe Bordalás salieron con ganas de atormentar el debut en Segunda División del Huesca. Un remate peligroso de Manu, que se marchó fuera por muy poco, fue el primer aviso. El conjunto oscense estaba tácticamente desmontado y el Alavés no desaprovechó el momento. A los diez minutos del reanudamiento del encuentro, Juli marcaba el segundo tanto tras una extraordinaria asistencia del anterior goleador, Kiko Femenía. El técnico azulgrana reaccionó y dio entrada a los recién llegados Bambock y Luis Fernández para aportar frescura en el campo. A pesar de las rotaciones, a la zaga azulgrana no le salía nada derecho. Un balón suelto dentro del área aprovechado por Guichón sentenciaba el choque en El Alcoraz.

Al Huesca le quedaban pocas balas y tiempo para intentar la épica, pero a los tres minutos de salir al terreno de juego, Samu Saiz marcó el gol para los oscenses y maquillaba el resultado. Parecía que se iban despajando las lagunas para los locales que no dejaban de pisar la zona rival. A escasos cinco minutos de la conclusión del partido, Christian Fernández ponía en tensión al Alavés anotando el segundo tanto para el Huesca. El conjunto altoaragonés fue un torbellino generando ocasiones en el último suspiro. Fue un sufrimiento alargado para el equipo vasco, puesto que el colegiado añadió cinco minutos. Finalmente, los primeros tres puntos se marcharon a Vitoria.

Vídeo Resumen del partido

[ad name=”Anuncio para Artículos”]

También podría interesarte Más del autor

Comentarios