¡Somos Huesca, Somos Deporte!

SD Huesca 2-2 UD Las Palmas: eliminatoria abierta y lección de orgullo

Pese a ser un partido entre los menos habituales, fue un partido intenso y emocionante. Asdrúbal marcó un penalti a los diez minutos de partido. Hernán amplió distancias tras la reanudación aprovechando un error defensivo. Camacho regresó tras lesión, marcó para recortar distancias e hizo creer en la remontada. Aguilera consiguió la igualada empatando gracias a un remate con el pecho, con el corazón, el que puso sobre el verde el Huesca durante la segunda mitad. || FOTOS DEL PARTIDO.

La Copa del Rey trajo a Huesca a la UD Las Palmas y Anquela les recibió con un once innovador. También Setién presentó rotaciones en su alineación inicial, destacando la presencia del ex azulgrana Tyronne Del Pino. A los once minutos de partido Asdrúbal desniveló la balanza materializando una pena máxima señalada tras una acción individual del propio ariete que finalizó siendo derribado dentro del área por Queco Piña, al que engañó y batió por bajo. Parecía apreciarse una tímida reacción ofensiva de los locales cuyos ataques se diluían en los metros finales. Las Palmas levantó el pie del acelerador pero cada vez que merodeaba la portería oscense daba sensación de peligro. En la lucha por un balón dividido, Nagore chocó haciéndole falta a Mateo y tuvo que pedir el cambio por obligación, dándole el relevo a Akapo antes de finalizar el primer acto.

Bar Álvaro

La segunda mitad arrancó con un cambio en las filas visitantes, Bigas por Hélder. La charla de Anquela durante el intermedio caló en sus pupilos, haciendo de los primeros minutos del segundo tiempo unos de los más interesantes para los locales. Las ocasiones erradas una y otra vez por el Huesca se vieron magnificadas cuando Hernán logró aumentar distancias. Camacho, que entraba al verde en partido oficial después de mes y medio, revolucionó el equipo. El capitán recortó distancias de cabeza rematando un centro de Brezancic y, a los pocos minutos, Aguilera empujaba a la red un córner de David López para firmar una remontada histórica. Los últimos minutos del partido fueron un monólogo oscense, teniendo hasta tres ocasiones claras de gol que no consiguió materializar. Las Palmas acusó la marcha a la banqueta de Montoro y le cedió metros a un Huesca que creció exponencialmente.

El partido de vuelta de esta eliminatoria se disputará en el Estadio de Gran Canaria el próximo martes 20 de diciembre a partir de las 21:00 horas (hora peninsular). El equipo oscense comenzará a partir del viernes a pensar en el regreso a la competición regular, que les ha emparejado con el Tenerife el próximo domingo. Dicho partido, correspondiente a la Jornada 17 de Segunda División, arrancará a las 18:00 horas (hora peninsular). Por su parte Las Palmas se desplazará a Vitoria para jugar el domingo contra el Deportivo Alavés (18:30 horas).

Ficha técnica

SD Huesca: Queco Piña; Nagore (Carlos Akapo, 43′), Íñigo López, Bambock, Brezancic; Aguilera (Melero, 71′), David López; Alexander González, Kilian Grant; Boris Cmiljanic, Urko Vera (Camacho, 62′).

UD Las Palmas: Raúl Lizoain; David Simón, Mauricio Lemos, Aythami Artiles, Hélder Lopes (Bigas, 46′); Montoro (Javi Castellano, 56′), Hernán, Tyronne (Araujo, 75′), El Zhar, Mateo; Asdrúbal.

Goles: 0-1, minuto 11, Asdrúbal (p.) | 0-2, minuto 52, Hernán | 1-2, minuto 65, Camacho | 2-2, minuto Aguilera.

Árbitro: Ignacio Iglesias Villanueva, del Colegio Gallego. Amonestó a Queco Piña (11′), Alexander González (16′), Nagore (41′), Brezancic (en el Huesca y a Lizoain (21′), Lemos (27′) en Las Palmas.

Incidencias: Partido correspondiente a la ida de Dieciseisavos de Final de la Copa del Rey, disputado en El Alcoraz ante 2.246 espectadores según los datos oficiales. Antes de comenzar el partido se guardó un minuto de silencio y se desplegó una pancarta en memoria de los fallecidos después del accidente del avión en el que viajaba el Chapecoense.

Dale a Me Gusta para estar informado de la última hora y de los contenidos de este medio

Suscríbete a nuestra Newsletter | ¡Es GRATIS!
Apúntate aquí para recibir las últimas noticias en tu correo cada mañana. ¡No te pierdas nada!
Puedes cancelarla en cualquier momento
Comentarios